coinbase-vs-binance-comisiones-2021

Lo del Bitcoin era una muerte anunciada desde que Musk publicara toda una ristra de tweets polémicos en su cuenta personal de Twitter. Tal ha sido el efecto dominó provocado por el actual CEO de Tesla, que buena parte de las criptomonedas han decaido en las últimas horas, provocando la caída de Coinbase y Binance por el número de operaciones realizadas en las últimas horas. Y es que en el momento de escribir estas líneas, ninguna de las dos aplicaciones funcionan correctamente.

No eres tú, Binance y Coinbase han dejado de funcionar en España y el resto del mundo

De 37.000 a 25.000 euros es el salto que ha dado el Bitcoin en apenas 24 horas. Junto con la moneda de Natoshi Nakamoto, decenas de activos han seguido la tendencia de la criptomoneda lider, provocando que plataformas como Kraken, Binance y Coinbase muestren problemas de funcionamiento a la hora de operar. De hecho, la mayoría de usuarios reportan que ninguna de las aplicaciones mencionadas deja operar, en tanto que el problema se extiende a las operaicones tanto de compra como de venta, así como al inicio sesisón y las consultas de saldo.

coinbase no funciona
Valor del Bitcoin en Binance durante las últimas 24 horas. Gráfico extraido de Investing.com según la información de Binance.

En cuanto al origen de la caída, todo apunta a que los servidores de las tres aplicaciones se han visto colapsados por el número de operaciones realizadas en las últimas horas por la tendencia bajista de las criptomonedas.

Actualización

Coinbase se ha visto obligada a vetar algunas de las funciones de Coinbase y Coinbase Pro, como la verificación por SMS. El comunicado de la compañía en Twitte reza lo siguiente:

«Estamos observando algunos problemas en Coinbase y Coinbase Pro y somos conscientes de que algunas características no funcionan correctamente. Estamos investigando lo que está sucediendo y, en cuanto sepamos más, os lo haremos saber.

Sabemos que los clientes están experimentando algunos problemas para iniciar sesión, ver sus saldos y operar. Nuestros equipos están trabajando para resolver esto lo antes posible y los fondos en las cuentas de Coinbase están seguros. Volveremos tan pronto como tengamos una actualización.«

Binance se ha sumuado al comunicado de Coinbase en una publicación en su blog oficial en el que se anuncia la suspensión de todas las operaciones dentro de la plataforma. En concreto, el comunicado de la compañía especifica lo siguiente:

«Binance ha suspendido temporalmente el comercio de todos los tokens apalancados de Binance, excepto: BTCUP, BTCDOWN, ETHUP, ETHDOWN, BNBUP y BNBDOWN. La suscripción y el canje de todos los tokens apalancados de Binance se han suspendido temporalmente. Habrá un anuncio por separado una vez que los tokens apalancados afectados estén abiertos para el comercio, la suscripción y el canje.Pedimos disculpas por las molestias ocasionadas y agradecemos tu paciencia.

Podemos confirmar, por tanto, que los problemas se deben al colapso de los servidores de las diferentes aplicaciones. Como viene siendo habitual, lo más probable es que el servicio se reponga a lo largo de la tarde en las próximas horas. Tampoco se descarta que las aplicaciones limiten de nuevo las operaciones a lo largo del día para evitar una nueva caída. En cualquier caso, desde tuexperto.com nos mantendremos al tanto para actualizar el artículo con toda la información al respecto en cuanto esta esté disponible.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.