Clubhouse llega a tu móvil Android, ¿merece la pena?

¿Tienes un móvil Android? En los próximos días podrás descargar Clubhouse, una popular red social dedicada a conversar con amigos y otros usuarios a través de diferentes canales de audio. Clubhouse lleva un tiempo disponible para iPhone, pero no ha sido hasta el mes de mayo de 2021 cuando ha empezado a llegar a Android. Durante las primeras semanas, a un número limitado de usuarios y en versión beta. Ahora, ya está disponible de manera global.

Alpha Exploratio, la compañía desarrollada de Clubhouse, ha anunciado a través de una publicación en la cuenta de Twitter de la app, que la red social para Android llegará a más países el martes 18 de mayo. En concreto, estará disponible en Japón, Brasil y Rusia. El próximo viernes 21 de mayo llegará a Nigeria y la India. A partir del viernes estará disponible en el resto del mundo, España incluido.

Una vez esté disponible en tu país, solo tendrán que ir a Google Play Store, buscar ‘Clubhouse’ y descargar la aplicación de manera gratuita. Podrás registrarte en la app, pero al igual que en iOS, para poder acceder a las salas de audio necesitas tener una invitación.

Clubhouse y su popularidad

https://twitter.com/Clubhouse/status/1393968237239545856?s=20

La red social tiene una mecánica muy sencilla. Cuenta con canales de audio de diferentes categorías, donde los usuarios pueden unirse para escuchar o participar en conversaciones. Se pueden encontrar temas de interés donde charlar o compartir opiniones entre conocidos y desconocidos. Es muy similar a escoger un programa de radio en nuestra emisora, pero con la posibilidad de poder unirnos a la conversación.

El punto negativo de esta app es su «exclusividad». Para acceder a la plataforma es necesario tener una invitación. Se puede conseguir mediante un amigo que ya está dentro de la app, a través de redes sociales o apuntándonos en la lista de espera cuando nos registramos.

Esta app ha conseguido mucha popularidad durante la pandemia, cuando los usuarios buscaban una manera de comunicación diferente más allá de las videollamadas y mensajes de texto. Su éxito comenzó cuando los grandes directores ejecutivos, como Elon Musk, CEO de Tesla y SpaceX, comenzaron a entrar en la app y a conversar con los usuarios.

Sin embargo, después de varios meses, Clubhuse fue perdiendo protagonismo. Facebook y Twitter anunciaron la posibilidad de realizar programas de voz en sus redes sociales, y sin necesidad de recibir invitaciones. Una característica idéntica a la de Clubhouse, pero sin necesidad de tener que descargar otra app. Esto ha hecho que muchos usuarios prescindieran de Clubbouse y optaran por Twitter, tanto para escuchar como para realizar canales. Aun así, y teniendo en cuenta que es una app gratuita, creo que merece la pena probar esta red social. Conseguir una invitación no suele ser muy complicado, y puedes encontrar temas interesantes para escuchar y aprender.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.