Trucos realme 8 5G

La compañía realme ya nos había dado a conocer la familia realme 8 desde hace semanas. Pero es ahora cuando conocemos todos sus detalles, como la fecha y precio de lanzamiento del nuevo realme 8 5G. Y aún más, lo hemos podido toquetear durante unos cuantos días. Por eso os traemos 10 trucos para sacarle el máximo provecho. Y ojo, que muchos de estos trucos tienen que ver con la capa de personalización realme V2.0, por lo que podrás aprovecharlos también en otros terminales de esta misma marca. Atiende y ponlos en práctica:

Cómo encender la linterna con la pantalla apagada

Una de las virtudes de realme v2.0, la capa de personalización que llega sobre Android 11 en el realme 8 5G son los gestos. Y es que han desarrollado la capacidad de realizar ciertas acciones de forma rápida incluso con la pantalla del terminal apagada. Y esto es especialmente útil con cuestiones como la linterna, por ejemplo. No necesitarás ni desbloquear el móvil para activarla. Eso sí, tienes que llevar a cabo, primero, esta configuración:

  1. Ve a los ajustes del terminal (puedes desplegar la barra de notificaciones y pulsar en el icono de la esquina superior derecha).
  2. Busca la sección Herramientas prácticas (icono con la cabeza pensante)
  3. Entra en el menú de Gestos y movimientos
  4. Acceder a Gestos con la pantalla apagada
  5. Activa la función dibujar una v para encender la linterna
realme-8-trucos-11

Con esto activo, solo tendrás que dibujar una V en la pantalla del realme 8 5G en cualquier momento mientras está apagada. Al segundo verás que la linterna se enciende. Y puedes repetir el gesto para apagarla. Muy útil cuando estás a oscuras en casa o para alumbrar cualquier escena rápidamente.

Cómo activar la cámara con la pantalla apagada

Esta función es similar a la anterior. Se trata de otro de los gestos útiles que puedes llevar a cabo con la pantalla de tu realme 8 apagada. Tendrás que activar la función del mismo modo: entra en los ajustes del terminal, muévete hasta Herramientas prácticas y busca, dentro de Gestos y movimientos, la función Dibujar una o para activar la cámara.

realme-8-trucos-02

A partir de ese momento, con solo dibujar una O en la pantalla apagada tendrás acceso a la cámara de tu realme 8 5G. Sin necesidad de desbloquearlo o activar primero la pantalla. Un gesto que te ahorrará un par de segundos para que no te pierdas ninguna escena que quieras fotografiar o grabar en vídeo.

Cómo personalizar el estilo de los iconos

Otra de las características clave de realme v2.0 es el tema de la customización o personalización. Puedes cambiarlo absolutamente todo. Y para ello tienes varias opciones. Una de ellas es la tienda de temas que ofrece, de forma preinstalada, la propia realme, donde encontrar fondos animados, paquetes de iconos con diferentes diseños, etc. Pero hay otro detalle que deberías conocer de tu móvil.

realme-8-trucos-03

Si vas a los Ajustes y entras en el apartado Personalizaciones, encontrarás todos los apartados que puedes modificar: temas, fondos de pantalla, estilos de icono, díselo de la aplicación, colores, tamaños de letras y el panel de notificaciones. Pulsa sobre cualquier apartado para ver un ejemplo y tener todos los controles. Con los iconos podrás cambiar entre estado Material, Guijarro o personalizarlo a tu gusto. Incluso puedes escoger el tamaño del mismo o le tamaño del nombre de las aplicaciones. Las opciones son casi infinitas.

Cómo disfrutar de los 90Hz sin acabar con la batería

El realme 8 5G no cuenta con un panel AMOLED como su hermano, el realme 8, pero sí tiene una ventaja de lo más llamativa y visible: la capacidad de aumentar la tasa de refresco hasta los 90Hz, lo que le hace mostrar movimientos, animaciones e imágenes de forma muy fluida. Eso sí, tener siempre activos los 90Hz puede hacérselo pasar mal a tu batería, aunque sea de 5.000 mAh.

realme-8-trucos-04

Para evitar esto, la gente de realme ofrece tres modos de refresco. Los 90 Hz, los 60Hz habituales o, un tercero llamado inteligente. Ve a los ajustes de tu móvil, entra en pantalla y brillo y desciende hasta el apartado Más. Aquí verás el menú Frecuencia de actualización de pantalla para escoger Selección automática. Así la tasa se ajustará a la aplicación y el modo de ahorro de energía de tu móvil para aprovechar los 90Hz cuando sea el momento, y bajar a 60Hz en situaciones como el menú de aplicaciones y otras partes del móvil donde no se aprovecha tanto.

Cómo usar aplicaciones rápidas (barra lateral inteligente)

Existe la posibilidad de aprovechar un menú lateral exclusivo para los realme 8 con los que acceder rápidamente a aplicaciones favoritas. Y no solo eso. También puedes lanzarlas a la pantalla para aprovechar la pantalla dividida y tener dos de ellas funcionando a la vez. Eso sí, todo esto viene desactivado por defecto, por lo que hay que hacer un trabajo previo que te explico a continuación:

  1. Ve a los ajustes del terminal
  2. Busca el menú Herramientas prácticas
  3. Entra en Barra lateral inteligente
  4. Activa la función y configura la transparencia de la misma
realme-8-trucos-05

Con ello una pequeña pestaña aparece en la parte derecha de la pantalla. Puedes gestionarla de varias formas. Solo tendrás que deslizarla hasta el centro de la pantalla para desplegarla y acceder a los accesos rápidos como hacer una captura de pantalla, la app de calculadora o sumar nuevas herramientas en el botón + que aparece en la parte inferior. Además, puedes moverla a cualquier altura si deslizas el dedo hacia el centro y lo llevas al punto en el que quieras anclarla.

Cómo activar el control por movimientos

Ojo, que los gestos en la navegación o los gestos con la pantalla apagada no son las únicas formas de interactuar con el realme 8 5G. También existen los movimientos para llevar a cabo tareas como silenciar una llamada entrante, por ejemplo. Solo tienes que activarlos y conocerlos.

realme-8-trucos-06

Para ello vete a los ajustes y entra en Herramientas prácticas, donde se encuentra el menú de Gestos y movimientos. Aquí, más abajo, verás una sección de Movimientos con utilidades tan cómodas como levantar para activar la pantalla, cambiar automáticamente al auricular cualquier sonido si te acercas el móvil a la oreja para que nadie más lo oiga o silenciar las llamadas entrantes al volcar el terminal bocabajo. Cuestiones sencillas que pueden hacer tu día a día infinitamente más cómodo. Siempre y cuando recuerdes que estas funciones estén ahí, claro.

Cómo aprovechar toda la pantalla

El panel del realme 8 5G es de 6,52 pulgadas. Es grande y panorámico para disfrutar de contenidos como series, vídeos y demás. El único problema es que, por defecto, la parte inferior del panel está ocupada por los clásicos botones de navegación: las rayas, el cuadrado y el triángulo. Pero puedes limpiarlo, aprovechar ese espacio y controlar tu móvil realme 8 5G con gestos.

realme-8-trucos-07

Ve a los ajustes del móvil y entra en aparatado de Herramientas prácticas. Aquí verás el menú de Navegación, donde podrás activar la opción Gestos de deslizamiento desde ambos lados. Con ello verás que la pantalla y los contenidos se amplían para mostrarse en la parte inferior, y que podrás moverte con gestos rápidos.

Cómo hacerte un selfie cómodamente

Estás en grupo y queréis haceros un selfie. Pues tienes dos opciones: o utilizar el temporizador del móvil o aprovechar el gesto con el que activar el obturador. Esta última función resulta muy práctica y cómoda, ya que el realme 8 5G es súper ágil a la hora de detectarlo. Eso sí, hay que activar esta función para aprovecharla.

realme-8-trucos-08

Ve a la aplicación de cámara y entra en los ajustes con el icono de la esquina superior derecha. Aquí muévete a métodos de disparo, y activa la característica de usar gestos para hacer foto. A partir de este momento, cuando pases por la aplicación de cámara para hacerte un selfie, verás el gesto de la mano abierta en la parte superior. Solo tendrás que levantar el puño para poner en marcha un temporizador de 3 segundos y tomar la foto. Súper útil.

Cómo programar la pantalla para que no te afecte a la vista y al sueño

¿Eres de los que se preocupa por la salud de sus ojos? ¿Sabes que te cuesta conciliar el sueño si llevas un rato mirando la pantalla del móvil? Pues bien, realme cuenta con una opción que reduce la luz azul que emite la pantalla del realme 8 5G. Aunque esto no es nada nuevo, sí resulta útil la posibilidad de programar esta emisión para que no afecte a tu sueño y a tu vista. Y no solo especificando a qué horas quieres activarlo, sino que vaya acompañado del ciclo solar para que el impacto en tu salud sea mínimo.

realme-8-trucos-09

Pues bien, para hacer esto tendrás que ir a los ajustes de tu realme y pulsar sobre la sección pantalla y brillo. Aquí verás el apartado Confort visual. En lugar de activarlo con la pestaña pulsa sobre el texto para acceder a su propia sección. Aquí hay funciones para mantenerlo siempre activo, usar desde la puesta hasta la salida del sol o, si lo prefieres, programar horas concretas. Y no solo eso, también puedes especificar la temperatura de color de la pantalla para regular el efecto.

Cómo sacarle todo el provecho para jugar

Quizá no lo sepas, pero el realme 8 5G cuenta con un procesador de MediaTek llamado Dimension 700 5G, que es el que permite que este terminal cuente con soporte para la conectividad 5G, permite usar el sensor de 48 megapíxeles de la cámara principal o incluso admite que la pantalla se refresque a 90Hz de velocidad. Pues bien, también es bastante potente para mover aplicaciones y juegos casuales. Pero ¿necesitas un poco más de gas para que el móvil funcione más rápido y a toda potencia?

realme-8-trucos-10

No es ningún truco, es que realme cuenta con limitaciones para ahorrar batería y mantener el terminal fresco y funcional. Pero puedes cambiar esto y sacarle el máximo provecho a todos sus componentes. Lo único que necesitas es activar el modo de alto rendimiento en los ajustes del terminal. Pulsa en la rueda dentada y baja hasta el apartado Batería. Aquí busca el menú Más ajustes de batería en la parte inferior, y accede Modo de rendimiento para encontrar la función que estamos buscando. Podrás activar el Modo de alto rendimiento para que todos los componentes den lo máximo de sí mismos, siempre con toda la seguridad. Eso sí, cuando lo hagas deberás saber que la batería de tu realme 8 5G descenderá más rápidamente de lo habitual.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.