Qué es el modo invitado en los altavoces inteligentes de Google y para qué sirve

Si eres de los que cuidan mucho su privacidad en los dispositivos inteligentes que tienes en tu hogar te interesará enormemente conocer qué es el modo invitado en los altavoces inteligentes de Google y para qué sirve.

El Modo Invitados es la última forma que tiene Google de proteger tu información personal cuando usas el Asistente de Google en cualquier altavoz o pantalla. Puedes probarlo ya en los altavoces y pantallas Google Nest en inglés. Para otros idiomas y dispositivos Google lo lanzará en los próximos meses. Este modo es semejante al Modo Incógnito de Google Chrome y la Navegación Privada en Firefox o Safari.

Este Modo Invitado sirve para que el aparato no recuerde las interacciones que con el realizas en un momento determinado. Cuando tengas activo el Modo Invitados podrás preguntar al Asistente cualquier tipo de cuestión, programar recordatorios, controla dispositivos inteligentes que tengas en casa etc.

Lo que no se mostrará ni se reproducirá en las pantallas y altavoces mientras que el Modo Invitados esté activo será cualquier información personal tuya relativa por ejemplo a contactos, a citas del calendario etc.

Ahora que ya conoces lo que qué es el modo invitado en los altavoces inteligentes de Google y para qué sirve, debes saber cómo activarlo en cualquier altavoz o pantalla. Es muy fácil, sólo tienes que decir “»Hey Google, activa el Modo Invitados». A partir de ahí no se guardará ninguna información en el dispositivo.

Para avisarte de que el Modo Invitados está activo el dispositivo emitirá un sonido especial. En las pantallas aparecerá un icono que representa a un invitado. Si pasado un tiempo no sabes si el Modo Invitados está activo o no lo está siempre puedes preguntar al dispositivo inteligente con el comando “Hey Google, está activado el Modo Invitados? El Asistente te informará de ello.

Debes tener en cuenta que este nuevo modo que Google acaba de poner en funcionamiento no se desactiva por sí sólo, sino que deberás desactivarlo indicándoselo al dispositivo diciéndole: “Hey Google, desactiva el Modo Invitados”.

Qué es el modo invitado en los altavoces inteligentes de Google y para qué sirve

Este Modo Invitado puede ser útil, por ejemplo, cuando permites que interactúe con el Asistente de Google otra persona que no vive habitualmente en tu casa para que no se guarden sus intereses o también si realizas cualquier pregunta al Asistente que no quieres que se recuerde después, porque no quieres que esa información la use el dispositivo.  

Si quieres más información puedes también preguntarle ya al altavoz inteligente para que te cuente de primera mano todo lo que conlleva este Modo Invitado. Sólo tienes que decirle«Hey Google, háblame del Modo Invitado» y te contará esta novedad.

Si ya sabes qué es el modo invitado en los altavoces inteligentes de Google y para qué sirve deberás también saber que puedes preguntarle a cualquier dispositivo de Google sobre la privacidad de tus datos a través del comando: “Ok Google ¿cómo puedes la privacidad de mis datos?”. El Asistente te responderá contando toda la informacion hay disponible y que lleva a cabo para protegerte.

Google tiene en cuenta la privacidad de sus usuarios. Así desde la Compañía afirman no conservar las grabaciones de audio en los dispositivos, pero sí que es cierto que almacenan datos e informaciones relacionadas con las actividades y las órdenes que damos a los altavoces inteligentes. Esta información la utilizan después para mostrarnos anuncios de acuerdo con nuestros intereses.

El año pasado Google introdujo la novedad para ajustar la sensibilidad al Asistente de Google incluyendo así el comando “Hey Google” además de “Ok, Google” para que los dispositivos se activarán únicamente con estas frases y no almacenarán información de otras informaciones de voz.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.