El Asistente de Google mejora una característica fundamental

Asistente de Google

El Asistente de Google es uno de los asistentes virtuales más completos que podemos encontrar en la actualidad. También es uno de los más implementados, ya que están en la mayoría de móviles Android y altavoces inteligentes. Google Assistant tiene muy buenas opciones. Entre ellas, ‘Voice Match’, una función que identifica nuestra voz para mostrarnos comandos y respuestas personalizadas: eventos de calendario, mensajes etc… Google ha mejorado esta característica en su última versión. Se trata de una actualización, ya que mejora una característica fundamental.

La nueva actualización mejora la precisión del reconocimiento de voz. Lo hace con nuevos pasos adicionales a la hora de configurar ‘Voice Macth’ cuando inicias por primera vez el Asistente de Google en un dispositivo. En la configuración inicial te pide que digas ‘Ok Google’ o ‘Hey Google’ varias veces. Así consigue captar tu tono de voz para después mostrarte esas respuestas relacionadas con tu cuenta. Ahora, tras este proceso, te pedirá que completes un comando completo. Por ejemplo: «Ok google, reproduce música en Spotify». De esta forma, podrá comprobar cómo sigue tu tono de voz después de decir el clásico comando para despertar al Asistente.

Este nuevo método es muy útil si varias personas comparten asistente en casa. Por ejemplo, a través de un altavoz inteligente. Al fin y al cabo, el comando ‘Ok Google’ es muy corto, y puede coincidir con el tono de ambas personas. Esta actualización irá llegando de forma escalonada, y se activará automáticamente. Puedes reiniciar ‘Voice Match’ en los ajustes del asistente e iniciar de nuevo el proceso de reconocimiento de voz.

Nuevas características que llegarán más adelante

Google-Home-Mini-01

Si bien la nueva actualización solo añade el reconocimiento de voz más preciso, hay más características que llegarán próximamente. Una de ellas es la mejora en la sensibilidad del micrófono. El objetivo es evitar que despertemos al asistente por error. Por ejemplo, cuando vemos un vídeo donde dicen el comando o tenemos varios altavoces o asistentes en en casa Cada usuario podrá escoger la sensibilidad del micrófono del dispositivo. De esta forma, podemos añadir poco nivel al Google Home Mini de la mesita de noche, pero aumentar la sensibilidad del altavoz del salón o del dispositivo.

Vía: AH.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.