Cómo conseguir el dato de la casilla 505 para la declaración de la Renta 2020-2021 1

Desde el 7 de abril de 2020, los contribuyentes la tienen la oportunidad de presentar la Declaración de la Renta 2020-201. El trámite, que podrá realizarse hasta el próximo 30 de junio, se puede hacer online, con toda agilidad. De hecho, la Agencia Tributaria ha priorizado, como en el año anterior (a causa de la pandemia), que la mayor parte de ciudadanos puedan presentar la Declaración de la Renta 2020-2021, poniendo a su alcance la información y las herramientas necesarias.

Lo primero que tendrán que hacer los contribuyentes será descargar los datos fiscales. Esta información, también conocida como borrador, está disponible desde hace unos días para todos. Se puede descargar fácilmente online, pidiendo un número de referencia o a través de DNI electrónico o Sistema Cl@ve.

Si estás intentando hacerlo a través de Referencia, el sistema te habrá pedido el dato de la Casilla 505 de la Declaración de la Renta 2019. ¿No sabes cómo ni dónde encontrarlo? Te ayudamos, a continuación.

declaracion-renta-2020-2021-01-1

Conseguir el dato de la Casilla 505 para la Declaración de la Renta 2020-2021

Si quieres pedir el borrador o los datos fiscales, necesitarás tener a mano tu DNI, para introducir el número y la fecha de validez. Además, el sistema te pedirá el dato de la Casilla 505, que es una referencia que servirá para identificarte ante la Agencia Tributaria con un plus de seguridad. ¿Cómo conseguirlo?

1. ¿Tienes la declaración del año pasado? Lo más lógico es que siendo la más reciente, todavía la conserves. Si la tienes en papel, debes dirigirte hasta la página 5 de la declaración. Verás que es la última casilla.

2. Presentaste la declaración de 2019 a través de internet. Si lo hiciste tú mismo, es muy probable que hayas guardado una copia de tu declaración en formato PDF dentro de tu ordenador. En este caso tampoco deberías tener problemas, porque el dato estará en la página 5 igualmente.

3. Si la declaración de 2019 la presentó tu gestor, lo más rápido para recuperarla será que se la pidas y este te la pueda hacer llegar al correo. O incluso entregártela impresa, en mano.

4. Si la presentaste tú, pero en su momento no la descargaste, tendrás que acceder nuevamente a la página de la Agencia Tributaria, con el número de DNI y tu referencia del año pasado. Intenta entrar desde el ordenador, desde donde seguramente se habrán guardado las claves. Luego accede a Consulte las declaraciones presentadas (acceso con certificado, Cl@ve o Referencia). Una vez dentro, deberías poder descargarla sin problemas.

5. ¿Usas la app de la Agencia Tributaria? En este caso todavía lo tendrás más fácil, porque solo tendrás que acudir a ella y seleccionar Ejercicios anteriores. Desde aquí se puede consultar la declaración de IRPF de años anteriores e incluso descargarla en formato PDF. Anota el dato de la Casilla 505 e introdúcelo en el lugar indicado.

RECUERDA descargarla siempre desde las tiendas oficiales para iOS y Android.

casilla-01

Cómo introducir el dato de la Casilla 505 para la Declaración de la Renta 2020-2021

En realidad no es difícil, pero atento a estos consejos, por si acaso te encontraras con problemas:

  • Copia y pega el dato de la casilla 505 tal cual, incluyendo puntos y comas
  • No utilices espacios ni otros signos que no estén en la casilla 505 en cuestión
  • No elimines los puntos para hacer que el número se lea seguido

Si tienes problemas para acceder con la casilla 505, tal vez debas plantearte darte de alta en el sistema Cl@ve o activar el sistema de DNI electrónico, con el que podrás prescindir del sistema de Referencia, aunque habitualmente sea el más empleado por los contribuyentes.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.