Polk Audio Reserve, nueva línea de altavoces para cine y música

El especialista americano en cajas acústicas Polk Audio presenta una nueva familia de altavoces: los Reserve. A medio camino de sus modelos domésticos Signature, y los tope de gama Legend, los nuevos Reserve usan tecnologías de los Legend pero acercando el precio a las series menos exclusivas. Polk Audio ya cuenta con la reputación de ofrecer buen sonido con buen precio, y aunque esta nueva serie Reserve tenga cualidades de alta gama parte de precios por debajo de los 600 euros la pareja (monitores R100), y hasta unos 2200 euros (cajas de suelo R700). Todas estarán disponibles en color blanco o negro.

Una familia de nueve cajas

La nueva familia Reserve de Polk Audio está formada por nueve cajas en total. Para empezar dos cajas de estantería de dos vías y dos altavoces, las R100 (550 euros la pareja) y R200 (750 euros la pareja). A ellas les siguen las cajas de suelo o columnas, en total son tres: desde las más esbeltas R500 (dos vías y tres altavoces por 1100 euros/pareja), hasta las grandes tope de gama R700 (tres vías y cuatro altavoces, 2200 euros/pareja), pasando por las intermedias R600 (dos vías y tres altavoces, 1500 euros/pareja).

Polk Audio Reserve, nueva línea de altavoces para cine y música 1

Además de estas cajas, compatibles tanto para un sistema de música en estéreo como para protagonizar un sistema de cine en casa, Polk también tiene cuatro modelos dedicados a esto último (cine). Se trata de tres cajas para el canal central: la más compacta R300 (dos vías y tres altavoces, 450 euros) y la más grande R400 (también dos vías y tres altavoces, mayores, por 650 euros). El otro central es el más esbelto R350 (dos vías y cinco altavoces, 550 euros) con la la particularidad que permite ser colgado en la pared. Además, y gracias a eso, puede ser usado como altavoz frontal en las posiciones izquierda/derecha si decidimos apostar por un equipo de ese tipo (altavoces colgados en la pared frontal).

Por último la familia se completa con el altavoz de efectos R900 (550 euros la pareja) que es también versátil. Puede ir montado sobre alguna de las cajas de columna (o estantería) como altavoz Dolby Atmos (su sonido rebotará en el techo), o puede ir montado directamente sobre la pared (o techo) como caja de efectos laterales, traseros o de altura.

polk-audio-reserve-2
Polk R900 montados como cajas Atmos sobre unas columnas R500

Tecnología de las Polk Legend

Llama la atención que, cuando Polk anunció esta serie hace pocos días, afirmó no solo que las nuevas cajas aprovecharían la tecnología de la gama Legend superior, sino que directamente montarían los mismos altavoces que aquellas. Y hemos podido comprobar que así es, lo que subraya su relación valor/precio.

El altavoz de agudos (tweeter) que montan todas las Polk Reserve es el mismo Pinnacle Ring Radiator de 1 pulgada (25 mm) de diámetro con guía de ondas de las Legend. Montar el mismo altavoz para las notas agudas, además de asegurar una buena coherencia tímbrica en sistema multicanal (el sonido no «cambia» cuando se mueve entre diferentes cajas según los efectos grabados), garantiza una mayor claridad y transparencia en esta gama.

polk-audio-reserve-6
Detalle del altavoz de agudos Pinnacle (izquierda) y el mid-woofer Turbine (derecha)

Por otra parte, también montan todas el mismo altavoz de medios o medios-graves de las Legend. Se trata del «Turbine Cone«, un cono de 165 milímetros de diámetro en material plástico compuesto que lleva moldeada una forma de turbina: lo hace más rígido (menor distorsión) y ayuda a la dispersión del sonido (más amplia zona ideal de escucha). Para sacar el mejor provecho de los graves, todas las cajas (salvo la R900 y R350) incorporan el puerto bass réflex mejorado de la casa, el nuevo Power Port 2.0 que controla el ruido del aire al moverse.

Las grandes R700, además, montan dos altavoces dedicados para graves de 8 pulgadas (203 mm) con conos de aluminio capaces de permitir que estas grandes columnas lleguen a reproducir notas de 30 Hz, un grave realmente profundo. Estas, y toda la familia, cuentan con una construcción extra-robusta y estudiada del recinto (caja) para evitar resonancias y distorsiones producidas por vibraciones indeseadas.

Las grandes Polk Audio Reserve R700, con un R900 montado encima.
Las grandes Polk Audio Reserve R700, con un R900 montado encima.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.