Problemas en la red de llamadas de Jazztel en España

Los usuarios de Jazztel empezaron la Semana Santa con un susto notable: la red de llamadas de esta compañía telefónica no funcionaba correctamente en todo el país, imposibilitando hacer llamadas durante más de una hora, lo que ha provocado una acumulación de quejas a través de las redes sociales.

Desde las 10:00 horas del lunes 29 de marzo, los clientes de Jazztel se encontraron con la imposibilidad de utilizar sus líneas de telefonía, tanto fijas como móviles, comenzando a reportar los errores de inmediato. La página web DownDetector.es empezó a recopilar las distintas quejas de los usuarios en las redes sociales, y se puede ver en su mapa de incidencias que era un problema general en toda España.

caida-redes-llamadas-jazztel

Según explicó Jazztel a través de su cuenta de Twitter, se había producido una anomalía en la cobertura, pero su servicio técnico detectó el problema y lo solucionó poco después de las 11:00 horas, una después de que se produjeran los primeros reportes.

El 91 % de los problemas reportados por estos estaban relacionados con sus líneas telefónicas, tanto fijas como móviles. Las redes sociales se convirtieron en el único lugar en el que se pudo notificar al servicio de atención al cliente esta situación, ya que era imposible contactar con su teléfono de atención al cliente.

cortes-jazztel

La rapidez de reacción de Jazztel fue notable, y sus community managers respondieron a las quejas de sus usuarios por Twitter de forma individual, asegurando que el servicio técnico ya se había puesto manos a la obra para solventar los problemas de cobertura. Para poder recuperar un funcionamiento normal de los terminales, se recomendó también que se reiniciara para volver a disfrutar de una cobertura plena.

Cabe destacar que Orange, la empresa de telecomunicaciones con la que comparte red, no se vio afectada por este mismo problema, ya que el número de incidencias era el habitual y estaban más relacionadas con el servicio de Internet que con la red telefónica. Mientras los usuarios afectados de Orange apenas llegaban a las 20 personas, en Jazztel llegó a haber un pico de 673 clientes sufriendo incidencias.

Más sobre Jazztel

Atención al cliente de Jazztel: Teléfono, contacto y correo de soporte

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.