915026060-quien-es

Desde el inicio de la pandemia, más de 56.000 usuarios han reportado en Twitter y otros tantos foros de Internet haber recibido al menos una llamada del 915026060, así como diferentes mensajes de texto o SMS. La mayoría de testimonios hacen alusión a que el número en cuestión pertenece a la Consejería de Sanidad de Madrid. Otros tantos aseguran que podría tratarse de un intento de suplantación de identidad. ¿Pertenece realmente al organismo público que menciona? ¿O se trata de una llamada fraudulenta? Lo vemos.

Tengo una llamada del 915026060, ¿quién es?

«Han llamado al fijo diciendo que son de la Consejería de Sanidad», «Llaman esta mañana a mi marido por la vacuna para mi madre», «Llaman pidiendo la fecha de nacimiento»… Estos son algunos de los testimonios que circulan en Internet en torno al 915026060. Pero, ¿se trata realmente de la Consejería de Sanidad?

Afirmativo. Así lo han confirmado desde la cuenta oficial de 012 Comunidad Madrid en Twitter. Al parecer, el fin de la llamada es el de notificar a los ciudadanos el resultado de las pruebas PCR, así como la fecha de vacunación de la vacuna de la COVID. La llamada en cuestión se realiza desde el Centro de Atención Personalizada de Madrid, organismo dependiente de la Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid.

Cómo bloquear las llamadas del 915026060 y otros números molestos

Aunque desde Tuexperto.com no recomendamos bloquear el número 915026060, siempre podemos recurrir a las opciones de iOS y Android para limitar las llamadas y los SMS. Tan solo tendremos que dirigirnos a la aplicación Llamadas y dejar pulsado el número que queramos bloquear hasta que aparezca un menú con diferentes opciones, entre las que se encuentra Bloquear número. También podemos echar mano de aplicaciones especializadas como Truecaller o Mr. Number.

bloquear llamadas bq sony wiko motorola

Este tipo de herramientas disponen de un sistema de bloqueo automatizado basado en los reportes de otros usuarios. Si el número coincide con un registro marcado como spam, la llamada será bloqueada automáticamente. La misma forma de proceder tendremos que seguir si contamos con un teléfono fijo, ya que la mayoría disponen de botones que nos permite filtrar llamadas. Otra opción es instalar un bloqueador externo a través del cable de red.

Lista de números molestos identificados por tuexperto.com en 2021

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.