Microsoft Office gratis

Microsoft Office es una de las soluciones de ofimática más completas que puedes encontrar hoy en día. Gracias a su conjunto de herramientas, podrás crear documentos de texto, administrar hojas de cálculo, diseñar presentaciones o gestionar tu correo. Evidentemente, todas estas funcionalidades tienen un coste y Microsoft Office para ordenadores requiere la compra de una licencia o el pago de una suscripción. Afortunadamente, si eres de aquellos que no quieren pagar, también puedes usar Office gratis y legal. En tuexperto te contamos cómo hacerlo.

Los métodos que se mencionan en este artículo son compatibles con diversos dispositivos, como equipos de escritorio, tabletas o móviles. En cada caso, te indicaremos qué necesitas para usar Microsoft Office gratuitamente.

Cómo probar Office durante 30 días de forma totalmente gratuita

probar-microsoft-office

La primera manera de utilizar Microsoft Office sin pagar ni un euro es solicitando la prueba de 30 días que la compañía ofrece para los nuevos usuarios. Gracias a ella, obtendrás todas las ventajas prémium de Office, como sus aplicaciones móviles, la sincronización en la nube gracias a OneDrive y 1 TB de almacenamiento. Para iniciar tu prueba gratuita de Microsoft Office, haz lo siguiente:

  1. Accede al centro de compra de suscripciones de Microsoft Office 365.
  2. Escoge si deseas Office para el hogar o para tu empresa.
  3. Haz clic en Probar gratis durante un mes.
  4. Inicia sesión con tu cuenta de Microsoft (o crea una nueva) e introduce los datos necesarios.

Cuando la prueba esté activa, puedes descargar el paquete completo de Microsoft Office en tu ordenador y utilizar sus aplicaciones completas durante 30 días de manera totalmente gratuita. También puedes utilizarlas en Android y iOS. Te recomendamos que utilices este tiempo de prueba para evaluar si realmente necesitas Office o puedes utilizar alguno de los otros métodos que te mencionamos a continuación.

Usar las versiones en línea de Office

Desde hace tiempo, Office está disponible en línea gracias a sus editores web. Aunque no son tan completos como las aplicaciones nativas, sí tienes algunas ventajas. Por ejemplo, puedes acceder a ellos desde cualquier dispositivo. Solo necesitas un navegador compatible. Además, consumen pocos recursos y no requieren instalación. Esto las hace ideales para equipos con poco espacio en el almacenamiento interno. Y, cómo no, son gratuitas al cien por cien. ¿Cómo puedes usar Office en línea en tu ordenador? Sigue estos pasos:

instalar-office-en-linea-como-una-aplicacion
  1. Accede a la página principal de Office y entra con tu cuenta de Microsoft.
  2. Instala Office.com como una aplicación pulsando en el botón superior derecho de la barra de navegación. Esta función es compatible con Microsoft Edge y Google Chrome.
  3. Ahora, dispones de Office en el menú de inicio y en una ventana independiente.
  4. Usa los accesos directos laterales para abrir las aplicaciones principales de Office, como Word, Excel o PowerPoint.

Como puedes ver en la siguiente imagen, el aspecto de Word es muy similar al de la aplicación nativa. Incluso dispone de funciones clave, como el autoguardado o el corrector.

word-en-linea

No olvides que también puedes abrir tus documentos desde OneDrive y editarlos con el editor en línea en una nueva pestaña. Los servicios de Microsoft disponibles a través del navegador de forma totalmente gratuita son:

  • Word
  • Excel
  • PowerPoint
  • OneDrive
  • Outlook
  • Calendarios
  • Contactos
  • OneNote
  • Microsoft Todo
  • Skype
  • Formularios

Usa Office gratis en dispositivos de menos de 10 pulgadas

Cómo usar Office gratis y legal en 2021 1

Además de la prueba de 30 días y de la versión en línea, Office es totalmente gratuito en dispositivos de menos de 10 pulgadas. De esta manera, puedes utilizar la suite ofimática de Microsoft en tu teléfono o tableta. Evidentemente, en la mayoría de los casos será necesario instalar las aplicaciones móviles que, aunque incorporan muchas funciones, pueden quedarse algo cortas para usuarios avanzados. Eso sí, para poder editar documentos es necesario que inicies sesión con tu cuenta de Microsoft.

Las mejores alternativas gratuitas a Microsoft Office

Para terminar, te mostramos las mejores suites alternativas que puedes usar de forma totalmente gratuita para editar tus documentos.

Google Docs

Google Docs es la alternativa a Microsoft Office planteada por Google. Todas sus herramientas están diseñadas para funcionar desde el navegador, en el caso de acceder mediante un equipo de escritorio. No obstante, también tiene aplicaciones móviles para editar tus documentos desde Android y iOS. Evidentemente, es una solución perfecta si eres usuario de Google Drive.

Como contrapartida, si manejas muchos documentos en los formatos tradicionales, será necesario que los conviertas a su propio formato si deseas una experiencia más fluida. Por supuesto, cada vez que termines de editarlos, puedes volver a descargarlos en el formato que más te convenga. Otro punto negativo es que es obligatorio disponer de una cuenta de Google.

LibreOffice

LibreOffice, el heredero de OpenOffice, un proyecto que hoy en día está muerto, no ha dejado de evolucionar con el paso de los años. Esta solución de código abierto es perfecta si buscas una suite completa para tu ordenador. Incorpora varias herramientas para editar documentos, hojas de cálculo, presentaciones y bases de datos.

Lamentablemente, no cuenta con aplicaciones para móviles, por lo que deberás instalar Microsoft Office en tu teléfono o tableta si quieres visualizar o editar documentos en cualquier sitio. Tampoco tiene ningún servicio en la nube asociado. En este caso, será necesario usar alguna solución de terceros, como Dropbox, OneDrive o Google Drive.

WPS Office

Por último, hablamos de WPS Office. Entre sus ventajas encontrarás la posibilidad de editar y guardar documentos en formato DOCX, XLSX y PPTX. Su interfaz es muy agradable y se adapta bien a cualquier pantalla. También puedes usar sus aplicaciones móviles, disponibles para su descarga gratuita en iOS y Android, lo cual aumenta la sensación de continuidad al usar esta suite. Asimismo, ofrece algunas herramientas avanzadas de edición en PDF.

Evidentemente, tiene inconvenientes, como los anuncios integrados y algunas funciones de pago. Sin embargo, si hablamos de ediciones básicas, WPS Office puede ser perfecto para ti.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.