¿LOCURA O GENIALIDAD? PREPARAN UNA SUBASTA DE VARIOS MEMES MÍTICOS

¿Pujarías por uno de los memes más míticos de Internet? Algunas de las imágenes más populares de la red durante la década del 2010 se están subastando por el creador del mítico Nyan Cat, en NFT, un nuevo formato que permite comprar o vender artículos digitales y tener un control sobre su uso.

En concreto, son 6 los memes que se van a subastar o que ya han salido a subasta. Se están vendiendo en el portal Foundation, y ya se ha adjudicado uno por unos 20.00 ETH, la moneda digital que al cambio son unos 34.800 dólares. Es el caso del meme Bad Luck Brian o Mala Suerte Brian, que apareció en la red durante 2012 y rápidamente se hizo viral. Sus creadores, Ian y Kyle, no dudaron en poner el meme a subasta cuando comenzó el auge de los archivos NTF. Muchos otros creadores de memes han hecho lo mismo con tal de conseguir un reconocimiento.

https://twitter.com/withFND/status/1369100562050904068?s=20

También se subastan otros memes originales, como el divertido gato tosiendo, con más de 960 dólar es recaudados, o ese vídeo popular, con más de 18 millones de visualizaciones en YouTube, de un gato bailando. Otro de los memes que se pueden comprar es el del gato gruñón, que saldrá a subasta más adelante.

Además de estos y otros clásicos memes originales, también saldrá a subasta una nueva versión del clásico Nyan Cat, ese gatito volando con una especie de tostada de mermelada pegado a su espalda. El nuevo GIF de uno de los creadores de NFT junta ese gatito con el meme TwerkyPepe.

El formato NFT tiene sus ventajas, pero también sus contras

Vender memes y contenido digital viral en internet en formato NFT es algo extremadamente nuevo. Los inventores no buscan ganar dinero con este tipo de subastas, sino ayudar a que los creadores originales tengan el «reconocimiento adecuado», según comenta The Verge.

Los NFT tienen sus ventajas, como la posibilidad de que el creador de ese meme, GIF, imagen o archivo, pueda tener todos los derechos y controlar su uso. Otra ventaja es que los creadores de memes o imágenes graciosas que se pueden vitalizar rápidamente, pueden obtener beneficios vendiendo sus «obras» en internet.

Sin embargo, también hay muchas desventajas. Una de ellas es que es muy difícil controlar las copias. Si un meme se vitaliza en internet, puede que el archivo o la imagen original circule durante un tiempo y que grandes compañías que quieren hacer uso de ese meme, contacten con el propietario. Pero después aparecen versiones editadas o muy similares que se incluyen incluso en productos físicos.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.