Así será la cámara principal del nuevo Realme 8 Pro

Realme abre boca ante lo que está por venir con un evento centrado en el aspecto fotográfico de su próxima gama 8. Y, más concretamente, de la versión Pro de este terminal que aún está por presentar. Pero ante filtraciones y detalles que llegan a la prensa ¿qué mejor que anunciar a bombo y platillo las características de este móvil? Así lo han hecho en este evento donde el protagonista no ha sido el propio móvil, sino el sensor de 108 megapíxeles que incluirá junto al resto de cámaras del conjunto.

Se trata de una cámara formada por el sensor HM2 de Samsung que presume de esos 108 megapíxeles. Todo ello en un tamaño de 1/1,52 pulgadas. Aunque lo interesante es la tecnología que incluye, como la posibilidad de combinar píxeles 9 en 1 pixel (tecnología conocida como binning) para conseguir mejor calidad incluso en escenas oscuras. Más tamaño de sensor, más información y más detalle. También tiene mucho que ver la tecnología ISOCELL Plus que reduce los reflejos y la pérdida de color en el sensor. Además cuenta con tecnología Smar-ISO para aumentar aún más la sensibilidad y conseguir mejores fotos en situaciones oscuras. Así que las promesas de fotos detalladas, definidas y luminosas ya están sobre la mesa. Aunque habrá que probarlo en primera persona.

realme-8-pro-camara-02

Con los 108 megapíxeles puedes ampliar la foto y conseguir una imagen con una buena resolución. Sus fotos son de 12000 x 9000 píxeles. Eso sí, siempre y cuando uses el modo de disparo 108 MP que han incluido en la app de cámara.

Pero el punto clave de este sensor de 108 megapíxeles viene de la mano de su tecnología In-sensor Zoom. Con ello, al hacer zoom 3X, la cámara toma fotografías de 12 megapíxeles (8 en total) que puede procesar rápidamente para generar una imagen más nítida y definida que si se utilizase un teleobjetivo propiamente dicho. Algo que reduce los problemas y aberraciones visuales al hacer zoom con este sensor de 108 megapíxeles.

Así será la cámara principal del nuevo Realme 8 Pro 1

Más y mejores modos de fotografía, y ahora también en vídeo

Los avances tecnológicos en el ámbito de la cámara para el próximo Realme 8 Pro no solo tienen que ver con la fotografía. Los vídeos también se aprovecharán de las mejoras en estos modos:

  • Starry Mode (constelación): Llega su segunda generación de optimización de procesamiento para capturar las estrellas en foto. Lo interesante es que también se puede usar en el modo vídeo para hacer time-lapse de 30 fps. Eso sí, vas a necesitar un trípode.
  • Tilt-shift (desenfoque): Realme ha conseguido un mejor bokeh para lograr efectos de desenfoque que se aplican concretamente en cada escena. Además ahora se puede aplicar en modo vídeo time-lapse. Se puede ajustar manualmente para elegir tanto el porcentaje del bokeh como la forma y el tamaño. La idea es conseguir escenas que parecen miniaturas.
  • Retratos: ahora se estrenan los filtro neón (potencia las luces desenfocadas de fondo), filtro dynamic bokeh (efecto velocidad), AI color (fondo en blanco y negro).
Así será la cámara principal del nuevo Realme 8 Pro 2

Eso sí, de momento no tenemos detalles oficiales del Realme 8 Pro. Habrá que estar atentos a su próxima presentación junto a su cámara principal de 108 megapíxeles.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.