10 ajustes de Instagram imprescindibles que merece la pena conocer

Además de las características principales, como la posibilidad de subir historias o hacer vídeos en directo, Instagram tiene una gran cantidad de ajustes que pueden resultar muy útiles. Por ejemplo, es posible evitar que otros usuarios compartan nuestras historias mediante mensajes directos, o enlazar un número de WhatsApp a nuestro perfil para que nuestros seguidores nos contacten. Aquí te contamos 10 ajustes de Instagram imprescindibles y que merece la pena conocer.

Desactiva los comentarios en tus publicaciones

En Instagram es posible desactivar los comentarios en las publicaciones. De esta forma, ni tus seguidores ni otros usuarios podrán comentar en una foto o vídeo que publiques en tu perfil. Al desactivar esta opción, aparecerá un aviso destacando que los comentarios de esa publicación se han desactivado y el botón para comentar desaparecerá.

Para desactivar los comentarios, ve a tu perfil y pulsa sobre una foto o vídeo. A continuación, haz clic en los tres puntos que aparecen en la zona superior de la imagen. Selecciona la opción ‘Desactivar comentarios’.

Recibe una notificación cuando un usuario sube una publicación o historia

notificaciones-publicaciones

Un ajuste muy útil si queremos enterarnos de las últimas publicaciones den una cuenta. Se trata de poder recibir un aviso o notificación cuando una persona en concreto o una cuenta de Instagram sube una foto, vídeo o incluso una Historia a su perfil.

Para que Instagram te envíe una notificación cada vez que algún usuario publique algo, dirígete a su perfil y pulsa sobre el icono de la campana que aparece al lado del nombre de usuario. A continuación, activa las casillas de las secciones donde quieres recibir notificaciones. Por ejemplo, en las publicaciones y las historias.

Recupera las publicaciones que has eliminado en Instagram

Instagram permite recuperar las fotos o vídeos que hemos eliminado sin querer de nuestro perfil. Eso sí, esta opción no está disponible para las publicaciones eliminadas después de 30 días.

Para recuperar las publicaciones, haz clic en tu perfil y pulsa en el menú de configuración a través de las tres líneas que aparecen en la zona superior. Pulsa en Configuración > Cuenta > Eliminados recientemente. Ahí aparecerán tanto las fotos, vídeos, historias o IGTV eliminados recientemente, con la posibilidad de recuperarlas en tu perfil.

Oculta la historia a un usuario

Si no quieres que un usuario que te sigue vea tus historias, sigue estos sencillos pasos.

  • Busca el nombre de usuario y haz clic en los tres puntos que aparecen en la zona superior. A continuación, selecciona ‘Ocultar tu historia.
  • También puedes entrar en tu perfil, pulsar en la opción ‘Configuración’ y después en ‘Privacidad’. En la sección ‘Historia’, selecciona ‘ocultar historia a‘ y busca el nombre de usuario que quieres ocultar.

Una vez oculto, no podrá ver las historias que has publicado y tampoco las que tienes en destacadas.

Añade tu WhatsApp en tu perfil de Instagram

numero-whatsapp-instagram

Puedes añadir tu número de WhatsApp en tu perfil de Instagram para que otros usuarios te contacten a través de la app de mensajería. Eso sí, esta opción solo está disponible para cuentas profesionales. Por lo tanto, deberás activar el perfil profesional en tu cuenta. Para ello, sigue los siguientes pasos.

  • Entre en tu perfil > Configuración > Cuenta. A continuación, pulsa en ‘Cambiar a cuenta profesional’. Sigue los pasos que te indica Instagram.

Cuando ya tengas tu cuenta como perfil profesional, sigue los siguientes pasos.

  • Entra en tu perfil y haz clic en el botón ‘Editar perfil’. A continuación, pulsa en ‘Opciones de contacto’. Pulsa en ‘WhatsApp’ y sigue los pasos para enlazar tu número de teléfono.

Haz que tu historia se comparta también en Facebook

¿Sabías que puedes compartir la misma historia que publicas a Instagram en los estados de Facebook? Solo tienes que activar una opción en los ajustes de Instagram.

Primero, ve a tu perfil y pulsa sobre las tres líneas de la zona superior. A continuación, entra en Configuración > Privacidad > Historias. En la sección ‘Compartir’, activa la última casilla llamada ‘Compartir tu historia en Facebook’. Por último, sincroniza tu cuenta de Facebook con Instagram.

Cómo evitar que tus seguidores compartan tus historias a través de mensajes

compartir-historia-instagram

Si no quieres que tus seguidores compartan tu historia con otros usuarios mediante Mensaje Directo, sigue estos pasos.

  • Pulsa en tu perfil y haz clic en el menú de configuración desde las tres líneas de la zona superior
  • Haz clic en el botón ‘Configuración’ y después en ‘Privacidad’.
  • A continuación, selecciona ‘Historia’
  • En la sección ‘Compartir’ desactiva la opción ‘Permitir que se comparta mediante mensajes.

Cómo ver las estadísticas de tus publicaciones

Instagram permite ver cuánta gente a compartido tu historia, el número de ‘Likes’ y cuántos usuarios la han guardado en su perfil, a través de un panel de estadísticas en las publicaciones.

Para ello, primero es necesario tener un perfil profesional, que se puede activar en la opción ‘Cuenta’, dentro de los ajustes de Instagram. A continuación, sigue los pasos que te indica la app para crear tu perfil profesional.

Una vez creado podrás ver las estadísticas generales de tu cuenta y de cada publicación. Aparecerá una opción justo debajo de cada foto o vídeo. Así de sencillo.

Cómo buscar por fecha una historia de Instagram antigua

buscar-historias-por-fecha

¿Quieres buscar las historias que publicaste un día en concreto? Es muy fácil, solo tienes que dirigirte a tu perfil y pulsar en las tres líneas que aparecen en la zona superior. A continuación, haz clic en ‘Archivar’ y pulsa en el archivo de historias, selecciona el icono del calendario. Ahora, selecciona la fecha y aparecerán todas las historias de ese día.

Así puedes dejar de ver las publicaciones de una persona sin dejar de seguirla

Una opción muy útil si no quieres dejar de seguir a tu suegra por compromiso, pero detestas ver sus 23 publicaciones diarias en tu feed de Instagram. Este ajuste hace que la cuenta quede oculta en tu feed de publicaciones e historias. Lo interesante es que el usuario no puede saber si le has silenciado para que no se muestren sus publicaciones.

Para dejar de ver las publicaciones de una persona sin dejar de seguirla, primero tiene que aparecer en tu feed de Instagram. Es decir, en la pestaña de inicio. A continuación, pulsa sobre los tres puntos de la zona superior y haz clic en ‘Silenciar’. Instagram te dará la opción de silenciar las publicaciones o tanto las publicaciones como las historias.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.