5 ideas para el Día del Padre: regala sonido portátil

Se acerca el Día del Padre y surgen las dudas, ¿qué regalar? Vamos a presentarte cinco muy buenas opciones para poder disfrutar de la música en cualquier sitio. Y más que eso, además permitirán trabajar mejor en la oficina o en casa (que ya es la nueva oficina), atender llamadas o videoconferencias… ¡un regalo muy práctico! Te vamos a proponer varios auriculares e ideas geniales de Bose, y unos de Denon, desde 200 hasta 370 euros (aunque encontrarás mejores ofertas en todos…).

BOSE QC Earbuds

Para poder trabajar aislado a veces la mejor solución son unos auriculares como estos, en casa o en la oficina. Los nuevos Bose QuietComfort EarBuds pueden ser un regalo perfecto para el Día del Padre que se convertirá en inseparable. Por 280 euros tendremos auriculares de gran calidad musical, capaces de cancelar cualquier ruido ambiente, y sin rival a la hora de permitirnos mantener conversaciones.

Bose ha conseguido con sus QuietComfort EarBuds un tamaño justo, no demasiado pequeño para perder prestaciones ni excesivamente grande o pesado. En la caja traen tres medidas de «puntas» en silicona blanda que encajarán en nuestra oreja (sosteniendo el auricular) y nuestro canal auditivo (aislando parte del ruido ambiente).

Pero además del aislamiento físico, los Bose QC Earbuds llevan un potente sistema de cancelación de ruido. El sistema es tan eficaz que permite «reducirlo» para poder apreciar algunos ruidos a nuestro alrededor. Además el sistema también trabaja con el micrófono: usando los Bose QuietComfort EarBuds para hablar. Ya sea por teléfono, o en alguna llamada (Skype, Zoom), la matriz de micrófonos del auricular derecho capta tu voz y el ruido ambiente, y la electrónica Bose elimina lo segundo de forma mágica.

La puesta a punto acústica más la experiencia de Bose a nivel de ecualización, para compensar frecuencias cuando escuchamos a bajo volumen, dan como resultado un sonido de lo mejor que hemos escuchado en auriculares sin cables. La batería de los auriculares da para 6 horas de uso y el estuche sirve como punto de carga con su propia batería. En total 6 más 12 son 18 horas.

BOSE Sport Earbuds

Estos auriculares (200 euros) son lo último de Bose, junto con los Quiet Comfort. Los Bose Sport Earbuds no cuentan con sistema de cancelación de ruido, pero sí mayor resistencia a la humedad (IPX4): son para quien busca auriculares sin cables y practica deportes. Un regalo apropiado para padres deportistas… o que necesitan unos auriculares algo más resistentes que la media.

Aunque no tengan sistema, por su colocación en el oído sí consiguen cierto aislamiento del ruido. Pero la matriz exterior de micrófonos sí usa un sistema de cancelación de ruido ambiente: perfecto para poder hablar mientras corremos o montamos en bici, el viento no se apreciará. Con eso y su control táctil (en ambos auriculares) permite usarlos sin preocuparnos del móvil, en una bolsa o mochila a buen recaudo. Los Bose Sport Earbuds cuentan con una batería capaz para cinco horas de autonomía, y en el estuche se cargan hasta dos veces sin necesidad de buscar un enchufe (total unas 15 horas).

Bose Frames Tempo

Las Bose Frames son el invento de la década: unas gafas con sonido, pero que no llevan «auriculares». Las patillas de las gafas tienen sendos proyectores de sonido y las orejas, descubiertas, reciben la música o la voz de con quien hablemos. Y es sorprendente lo bien que se escuchan: como regalo para el Día del Padre, será no solo inesperado sino un gran descubrimiento… Las Bose Frames Tempo (279 euros) son las más nuevas de la gama y además de su aspecto deportivo han mejorado la duración de la batería. Pasan de las 5 horas de las otras Frames, hasta 8 de autonomía, y además se cargan con conexión normal USB-C.

Bose llama a este sistema de sonido Open Ear Audio y consigue que escuchemos música pero también conversaciones (móvil) con gran nitidez y riqueza. A nuestro alrededor nadie escuchará nada salvo se se acerca mucho. Como gafas son buenas: cristales polarizados y resistentes al agua y sudor (IPX4). Los cristales, existen opcionales en color naranja (para luz brillante) o azul (para luz menos fuerte y zonas sombreadas). También podemos cambiarlos por unos graduados. Con un peso de 50 gramos, las gafas son cómodas (hay tres adaptadores para el puente de la nariz) y se quedan muy aseguradas.

DENON AHCG30

Proponemos para regalar otros auriculares, en este caso aparentemente más tradicionales. Los Denon AH-QC30 (300 euros) fueron novedad en 2019 y son auriculares Bluetooth aunque también llevan cable. Sus copas (cerradas) cubren los oídos y la diadema ayuda a ajustarlos perfectamente sin incomodar. Así, sirven como auricular «grande» en casa pero también son portátiles para llevarlos donde sea: un regalo para el Día del Padre que puede ser inseparable de su dueño en poco tiempo…

Cuentan con tecnología de reducción de ruido que nos ayudará en ambientes poco tranquilos o para usarlo para hablar por teléfono. Heredan cualidades de los auriculares Denon de alta fidelidad, como los diafragmas (es decir los pequeños altavoces que lleva dentro cada copa) «Free Edge» de 40 mm en este caso. Con acabados y calidad superior, piel sintética de suavísimo tacto, el «cierre» es bueno en las orejas y no molestan (pesan algo más de 200 gramos).

Como es de esperar, la calidad del sonido está a muy buen nivel y se pueden «mover» incluso con un móvil sin problema a volumen más que alto. La batería da para 20 horas en Bluetooth y hasta 40 con cable y reducción de ruido activada. La posibilidad de usar cable nos parece muy interesante a largo plazo (si las baterías internas flojean) pero al tener micrófono también es práctico, aunque los micrófonos de las copas recogen la voz muy bien sin ruidos.

Bose Home Portable

Pasamos de los auriculares a un altavoz portátil: el Bose Home Portable Speaker (370 euros) nos sorprenderá por su sonido y potencia. Lo probamos a fondo en su momento y el tiempo no ha cambiado nuestras buenas sensaciones sobre este producto: tremendo. Es genial como regalo para el Día del Padre y que ese afortunado pueda llevarse la música a cuestas, o poner música en la terraza, habitación, baño, cocina… donde sea.

Se trata de un altavoz portátil (con batería para 12 horas) doméstico (se conecta a la WiFi). Tiene también Bluetooth, pero es mucho más que un altavoz Bluetooth algo mayor de lo habitual. Al contar con WiFi, la música sonará con mayor calidad y podrá conectarse directamente con Spotify o cualquier radio por internet. Y es compatible con AirPlay 2 también. También cuenta con Alexa o el asistente de Google es más fácil todavía darle instrucciones… “Pon música de Queen” o “Pon Rock FM” o tu favorita, incluso para subir o bajar el volumen.

El Bose Portable Home Speaker tiene forma casi cilíndrica, con unos 20 centímetros de alto por 10 de diámetro. No se vuelca fácil (pesa más abajo) y es resistente a golpes y salpicaduras de agua. El altavoz interno es un todo rango situado horizontalmente, que emite hacia abajo sobre un deflector acústico. Así es como propaga el sonido en 360 grados, algo notable y que pocos altavoces consiguen de verdad.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.