Te contamos cómo silenciar palabras en Twitter 1

¿Estás viendo una serie de la que todo el mundo habla y no quieres tragarte un spoiler en Twitter? ¿Hay algún evento de importancia nacional que no te interesa demasiado? Si eres usuario habitual de Twitter, puede que de forma frecuente te encuentres tweets que preferirías no ver. Por suerte, la red social cuenta con una función que nos permite silenciar palabras de forma sencilla. ¿Quieres aprender a utilizarla? Sigue leyendo para descubrir cómo.

En qué consiste esta función

Es probable que te estés preguntando qué pasa exactamente cuando hacemos uso de la opción de silenciar de una palabra. Tan pronto hayas silenciado una palabra determinada, Twitter no te mostrará los tweets que contengan la palabra silenciada en tu pestaña de notificaciones. Además, dichos tweets tampoco se mostrarán en el feed de la plataforma y no aparecerán en las respuestas a otros tweets.

Teniendo en cuenta su funcionamiento, la opción de la que hablamos es de gran utilidad para evitar ver tweets en nuestro feed que contengan las palabras que hemos silenciado. Por supuesto, es importante tener en cuenta que Twitter no solo nos permite silenciar los tweets que contengan palabras determinadas, sino que también podemos silenciar frases completas, nombres de usuario, hashtags e incluso emojis.

Cómo funciona la herramienta silenciar

A la hora de utilizar la función de silenciado de palabras, es importante tener en cuenta varios puntos. Uno de ellos es que la función no distingue entre mayúsculas o minúsculas, por lo que podemos introducir las palabras que queramos silenciar como queramos. Además, también podemos incluir signos de puntuación en una palabra o frase que queramos silenciar.

Tal y como especifican desde Twitter, al silenciar una palabra se silenciará también el hashtag correspondiente, lo que evita que tengamos que realizar el trabajo por duplicado.

Por último, es interesante destacar la posibilidad de silenciar todos aquellos tweets que mencionen una cuenta determinada. Para ello, solo hay que introducir @nombredelusuario y Twitter hará que se silencien todas las notificaciones de los tweets que mencionen dicha cuenta. Eso sí, no estaremos silenciando a la cuenta propiamente dicha.

Pasos a seguir para silenciar palabras

Te contamos cómo silenciar palabras en Twitter 2

Tal y como hemos adelantado, el proceso a seguir para silenciar palabras en Twitter es bastante sencillo. Para ello, tan solo tenemos que acceder a la sección de notificaciones de la app y pulsar el icono del engranaje. A continuación tendrás que ir a Silenciado – Palabras silenciadas y desde ahí podrás empezar a añadir las palabras o hashtags que te interese silenciar.

Tal y como puedes ver en la captura de pantalla superior, Twitter nos permite ajustar con precisión cómo queremos silenciar las palabras introducidas. Por ejemplo, podemos elegir si queremos silenciarlas en la cronología de inicio, en la sección de notificaciones o en ambas secciones. Además, también es posible indicar si queremos silenciar las palabras, hashtags o frases cuando procedan de personas que no seguimos o de cualquier usuario de Twitter.

Finalmente, es interesante destacar la posibilidad de ajustar la duración del silenciado (para siempre, 24 horas, 7 días o 30 días). Por defecto, el periodo de tiempo escogido es «para siempre». Esta función es bastante útil si solo queremos silenciar determinado contenido durante un tiempo. Por ejemplo, hasta que acabamos de ver la temporada de la serie que estamos siguiendo o hasta que finalice un evento que no nos interesa demasiado y sabemos de antemano que nuestro Twitter se llenará de contenido relacionado.

¿Qué pasa si quiero dejar de silenciar una palabra?

En caso de que ya no quieras seguir silenciando una palabra determinada, puedes dejarlo todo como estaba sin demasiadas complicaciones. Para conseguirlo, tan solo tienes que ir a Notificaciones, pulsar el icono del engranaje y acceder a Silenciado – Palabras silenciadas. Una vez ahí deberás localizar la palabra que ya no quieres silenciar, pulsar el botón Eliminar palabra y confirmar la acción. Fácil, ¿verdad?

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.