Qué son los grupos de Instagram y cómo ver a cuáles te han invitado

Aunque Instagram es una red social centrada en el contenido visual, es decir, fotografías y vídeos, también dispone de un sistema de mensajería muy completo. Gracias a él, los usuarios pueden enviarse mensajes, publicaciones y notas de voz de forma privada. Instagram Direct, además, permite la creación de grupos. ¿Quieres saber cómo visualizar las invitaciones a grupos de Instagram? ¿Quieres abandonar un grupo o crear uno nuevo? En TuExperto te echamos un cable con todas estas cuestiones.

¿Qué son los grupos de Instagram?

Los grupos de Instagram persiguen el mismo objetivo que los grupos de otras aplicaciones de mensajería, como Facebook Messenger o WhatsApp: aglutinar a varios usuarios para que puedan comunicarse rápidamente entre ellos. En los grupos de Instagram Direct están habilitadas las mismas opciones que en una conversación individual. De esta manera, es posible enviar imágenes, audios y cualquier otro tipo de archivo admitido por la plataforma.

Por defecto, cualquier persona puede invitarte a formar parte de un grupo. Esto ha propiciado que muchas cuentas usen la función para difundir mensajes de spam y otro contenido no deseado.

Cómo ver las invitaciones a grupos de Instagram

Privacidad de grupos en Instagram

Para visualizar las invitaciones a grupos de Instagram Direct, lo único que debes hacer es lo siguiente:

  1. Abre el apartado de Instagram Direct.
  2. En el grupo de pestañas superior, pulsa en Invitaciones.
  3. Acepta o rechaza cualquiera de las invitaciones vigentes que se muestren en dicho listado.

Si estás recibiendo invitaciones constantemente, te recomendamos que modifiques los ajustes de privacidad de Instagram para evitarlo. Los pasos que debes seguir son estos:

  1. Accede a los ajustes de Instagram, desde tu perfil, en el menú de las tres líneas horizontales.
  2. Entra en la sección Privacidad, situada en la zona central del menú de configuración.
  3. Seguidamente, entra en Mensajes para modificar los ajustes de Instagram Direct.
  4. Bajo el enunciado Permite que otras personas te añadan a grupos, cambia la opción predeterminada Todos por Solo de personas que sigues.

A partir de ahora, solo los usuarios que hayas seguido podrán enviarte invitaciones para acceder a un grupo. Esta es la mejor manera de evitar las molestias provocadas por las invitaciones a grupos por parte de desconocidos.

Cómo crear tu propio grupo en Instagram Direct

Crear un nuevo grupo de Instagram

Es posible que, después de aprender qué son exactamente los grupos de Instagram, creas que es buena idea iniciar tu propio grupo. De hecho, es una manera perfecta para enviar contenido a un grupo grande de usuarios. Los grupos de Instagram pueden crearse fácilmente desde la sección de mensajes de la aplicación. Te contamos cómo hacerlo.

  1. Cuando te encuentres en la zona de mensajes de Instagram, pulsa en el botón del lápiz, situado en la esquina superior derecha de la pantalla.
  2. Usa la lista de usuarios que se mostrará para elegir las cuentas que deseas añadir a tu grupo. También puedes usar el buscador superior para localizar perfiles concretos.
  3. Cuando hayas terminado, toca en Chat para iniciar la conversación.

Después de hacer esto, tu grupo ya habrá sido creado. En las opciones del grupo podrás encontrar algunos ajustes interesantes, como la posibilidad de asignarle un nombre, definir qué notificaciones deben enviarse o añadir otras cuentas.

¿Y qué pasa si quiero salir de un grupo? Ya sea que lo hayas creado tú o que te hayas unido a un grupo de otro usuario, puedes dirigirte a las opciones y, en la parte inferior, tocar en Abandonar grupo. Por otro lado, si tú eres el administrador, usa Finalizar grupo para eliminarlo por completo.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.