xiaomi mi 11 espana

Hace una semanas, la firma asiática sorprendía al mundo con el lanzamiento del Xiaomi Mi 11, el primer modelo que sucedería a la serie Mi 10. Tras un mes de espera, Xiaomi acaba de hacer oficial la llegada del terminal a España, confirmando así tanto las configuraciones disponibles como la fecha de lanzamiento y el precio de salida en nuestro país, tal y como veremos a continuación.

El móvil más completo de Xiaomi hasta la fecha

Y no es para menos, pues el teléfono cuenta con la hoja de especificaciones más ambiciosa de Xiaomi hasta el momento, comenzando por su pantalla. En concreto, el Mi 11 dispone de un panel Super AMOLED de 6,81 pulgadas, resolución Quad HD+ y nada menos que 1.500 nits de brillo junto con una frecuencia de actualización de 120 Hz y un sensor de huellas bajo la pantalla.

xiaomi mi 11

Debajo del capó nos encontramos con lo más potente de Qualcomm hasta la fecha, el Snapdragon 888, junto a 8 y 12 GB de RAM y 128 y 256 GB de almacenamiento interno. En el apartado de la batería nos encontramos con una célula de 4.600 mAh con carga rápida de nada menos que 55 W y carga inalámbrica de 50 W. Asimismo, cuenta con un sistema de carga inalámbrica reversible de hasta 10 W. Todo ello acompañado de WiFi 6, Bluetooth 5.1, NFC para pagos móviles, puerto de infrarrojos y GPS compatible con todos los satélites, además de dos altavoces estéreo firmados por Harman Kardon que redondean la experiencia sonora del teléfono.

En el apartado fotográfico nos encontramos con una configuración de tres sensores de 108, 12 y 5 megapíxeles con una disposición de lentes poco habitual en estos rangos de precio: sensor principal, lente gran angular y macro. En la parte frontal nos encontramos con un único sensor de 20 megapíxeles que además hace las funciones de desbloqueo facial mediante software.

Precio y disponibilidad del Xiaomi Mi 11 en España

El teléfono llega a nuestro país en dos versiones de 128 y 256 GB de almacenamiento interno con 8 GB de memoria RAM (la versión de 12 GB no llegará finalmente a nuestro país). El precio de cada una de estas versiones es de 750 y 800 euros, aunque no se descarta que la compañía lance una promoción conjunta que reduzca el precio de manera provisional. Estará disponible «en los próximos días» en los puntos de venta habituales: Mi Stores, página web de Xiaomi, AliExpress, Amazon…

¿Y qué hay de la polémica del cargador? En este caso, Xiaomi no se ha pronunciado al respecto, por lo que se espera que no incluya cargador en la caja. En China, el fabricante dio la posibilidad de incluir el cargador sin coste adicional alguno, en tanto que habrá que esperar a la decisión de la compañía en nuestro país.

Actualización

Xiaomi incluirá un cargador en la caja de 55 W de bajo consumo con tecnología Power Delivery para cargar otros dispositivos (ordenadores portátiles, tablets, baterías externas…).

Ficha técnica

Xiaomi Mi 11
Pantalla Super AMOLED de 6,81 pulgadas con resolución Quad HD+, 120 Hz de refresco y brillo de hasta 1.500 nits
Cámara principal – Sensor principal 108 megapíxeles
– Sensor secundario con lente gran angular de 12 megapíxeles
– Sensor terciario con lente macro de 5 megapíxeles
Cámara para selfies Sensor principal de 20 megapíxeles
Memoria interna 128 ó 256 GB
Ampliación No disponible
Procesador y memoria RAM Qualcomm Snapdragon 888, ocho núcleos y 5 nm
8 ó 12 GB de RAM
Baterí­a 4.600 mAh con carga rápida de hasta 55 W, carga inalámbrica de hasta 50 W y carga inversa de hasta 10 W
Sistema operativo Android 11 bajo MIUI 12.5
Conexiones 4G LTE, 5G SA y NSA, Wi-Fi a/b/g/n/ac/ax, Bluetooth 5.1, NFC, radio FM, USB C, GPS…
SIM Dual nano SIM
Diseño Metal y cristal
Dimensiones 164,3 x 74,6 x 8,06 milímetros y 196 gramos
Funciones destacadas Desbloqueo facial, sensor de huellas en pantalla, escáner infrarrojos, pantalla curva, carga rápida de 55 W…
Fecha de lanzamiento Próximamente
Precio Desde 500 euros al cambio

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.