iPhone 12 Mini

Apple lanzó el iPhone 12 mini el año pasado, quizá con unas expectativas demasiado altas. La idea era llegar a un público muy concreto, aquellos usuarios que prefieren los teléfonos con pantallas pequeñas y que no quieren renunciar a la gama alta. Sin embargo, parece que la respuesta del público no están siendo satisfactoria y Apple podría dejar de producir este modelo debido a la escasa demanda.

Como ha señalado el reputado medio especializado AppleInsider, el analista de la cadena de suministro de JP Morgan, William Yang, ha afirmado que Apple podría reducir la producción del iPhone 12 mini en 11 millones, durante el primer trimestre del año, y dejar de fabricarlo por completo en el segundo trimestre. Si esto es finalmente se confirma, claramente la compañía habría dejado de apostar por este concepto.

El mismo analista también comentó la posibilidad de que los de Cupertino redujeran la cantidad de iPhone 12 fabricados. No obstante, esto sería con el objetivo de aumentar la fabricación de los dos modelos de la súper gama alta, el iPhone 12 Pro y iPhone 12 Pro Max. Este cambio se produciría en la primera mitad de 2021.

El teléfono pequeño de Apple es el iPhone SE

iPhone SE (2020): diseño para los más nostálgicos

Es interesante repasar el informe de la firma de analistas Consumer Intelligence Research Partners (CIRP) para el período entre octubre y noviembre del año 2020. Este sugirió que la variante con la pantalla de 5,4 pulgadas representaba solo el 6% de las ventas de Apple. Claro, debemos tener en cuenta que este modelo empezó a comercializarse más tarde, concretamente en el mes de noviembre.

Los problemas del iPhone 12 mini podrían estar provocados por otro miembro de la familia: el iPhone SE de segunda generación. Es lógico pensar que muchos consumidores se decanten por esta opción si buscan un teléfono compacto con iOS. Al fin y al cabo, ofrece una serie de características que aumentan su relación calidad precio, como un buen rendimiento, gracias a su potente procesador, varios años de soporte con actualizaciones o carga inalámbrica.

En el caso del iPhone 12 mini, el que Apple detenga su producción, no significa que deje de estar a la venta. De hecho, es muy probable que la compañía lo comercialice hasta la próxima renovación de sus dispositivos, previsiblemente en otoño de 2021.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.

Otras noticias sobre... ,