grupos desconocidos instagram solucion copia

De un tiempo a esta parte, decenas de usuarios han reportado diversos problemas con la función para crear grupos privados en Instagram. Una breve búsqueda en Google nos servirá para conocer las cientos y miles de búsquedas que se realizan a diario en torno a este problema. «Me meten en grupos de Instagram desconocidos», «Me han añadido a un grupo de Instagram», «Cómo evitar que me agreguen a grupos en Instagram»… Al parecer, los usuarios de la red social de Mark Zuckerberg son añadidos a grupos desconocidos de Instagram con otra decenas de personas que no guardan relación con el perfil. Pero, ¿qué se esconde detrás de este tipo de prácticas? ¿Hay alguna solución para dejar de recibir este tipo de peticiones? Lo vemos a continuación.

Lo primero, ¿qué hay detrás de este tipo de práctica en Instagram?

La reciente ola de casos reportados por grupos desconocidos en Instagram no es casualidad. Más allá del propio hecho en sí, lo cierto es que detrás de estas prácticas aparentemente inocentes se esconden intereses poco loables y que un servidor ha podido observar de primera mano.

5 soluciones si no te cargan las historias y publicaciones de Instagram

Por un lado, la mayoría de grupos suelen estar orientados a difundir spam de servicios sexuales digitalizados a través de enlaces a páginas de terceros, ya sea de portales de webcam con shows en directo o bien de intercambio de material pornográfico. Al menos en apariencia, pues lo que se encuentra detrás de este tipo de enlaces son páginas con suscripciones de pago de alto coste y cuyo contenido en muchos casos no se corresponde con lo «prometido».

En el otro lado de cuadrilátero nos encontramos con prácticas destinadas a suplantar la identidad de Instagram para obtener el acceso a los perfiles que participan en el grupo. En este caso, el administrador publica una serie de enlaces que llevan a publicaciones de la red social. El truco reside en que estas páginas web no pertenecen a Instagram a pesar de contar con una apariencia y estética idénticas a las de la plataforma. Una vez que los usuarios introducen los datos de acceso para iniciar sesión en Instagram, los cacos se hacen con el control de la cuenta para cambiar la contraseña y venderla posteriormente o bien solicitar una primera por recuperarla.

Cómo evitar que me añadan a grupos de Instagram desconocidos

La buena nueva es que Instagram acaba de añadir una opción que nos permite cortar de raíz todas estas prácticas. La actualización en cuestión ya ha sido lanzada en iOS, aunque se espera que Android reciba su parte del pastel en los próximos días. En cualquier caso, desde tuexperto.com recomendamos recurrir a la tienda de aplicaciones para actualizar Instagram a la última versión disponible.

Con la aplicación abierta, nos iremos hasta la configuración de Instagram pulsado en Perfil y acto seguido sobre el menú en forma de sandwich. Una vez dentro de la configuración, pulsaremos sobre Privacidad y a continuación sobre Mensajes. Dentro de este apartado marcaremos la opción Personas que sigues en el Permitir mensajes de.

me meten en grupos de instagram

La flecha roja indica el espacio donde debería aparecer la opción Mensajes.

Lo siguiente que tendremos que hacer para mejorar la seguridad de la cuenta es activar la verificación en dos pasos, un proceso que hace uso de códigos para iniciar sesión, más allá de la propia contraseña de acceso de la cuenta. A modo de resumen, este método nos servirá para añadir una capa de protección extra, ya que se envía un código numérico al número de teléfono del propietario para iniciar sesión.

Para activar la verificación en dos pasos, lo primero que tendremos que hacer será acceder de nuevo a la pantalla principal de la configuración de Instagram, concretamente al apartado Seguridad. Posteriormente, pulsaremos sobre Verificación en dos pasos y por último sobre Comenzar. Ahora tan solo tendremos que seguir los pasos propuestos por la aplicación para configurar correctamente la verificación.

7 consejos para dominar Reels, el TikTok de Instagram

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.