Consejos para ser un experto en Reels

Facebook ha visto en TikTok una amenaza clara. La red social china se encuentra en pleno auge y se posiciona como una de las tendencias más rotundas del año 2020. Por eso, desde la compañía norteamericana, han creído que era oportuno contraatacar. La respuesta que Facebook le ha dado a TikTok llega a través de Instagram Reels, una especie de historia vitaminada que toma prestada la esencia de su rival. Si quieres empezar a moverte a través de Reels, aquí encontrarás una guía con los mejores consejos.

Cómo activar Reels en Instagram

Cómo activar Reels

La zona de creación de Reels te permitirá capturar vídeos, aplicar efectos, modificar parámetros de la grabación y mucho más. Si te estás preguntando cómo llegar al apartado de captura de Reels, aquí tienes la respuesta:

  1. En la página inicial de Instagram, desliza hacia la derecha para descubrir la zona de grabación de historias y Reels.
  2. A continuación, usa el selector inferior para abrir Reels. Debes deslizarlo hacia la izquierda o pulsar sobre la palabra Reels.
  3. Ahora, empieza a grabar para publicar tu primer Reel.

Busca la banda sonora perfecta para crear Reels épicos

Añadir música a Reels

Uno de los puntos fuertes de TikTok es su relación estrecha con la música y el baile. Si Instagram quiere emular el éxito de la red social china, necesita una gran base de datos musical que los usuarios puedan usar libremente en sus creaciones. No sabemos a ciencia cierta si Instagram cuenta con el mismo número de temas musicales que TikTok, pero sí sabemos que la lista de canciones es muy larga. Puedes usar fragmentos cortos de tus canciones favoritas en Reels de la siguiente manera:

  1. Abre la zona de creación de Reels y pulsa sobre el icono de la nota musical.
  2. Selecciona la canción que más te guste o que más se adapte a tu coreografía o baile.
  3. Por último, escoge el fragmento que quieres incluir en tu Reel.

Ten en cuenta que la música avanzará al mismo ritmo que lo haga la grabación. Gracias a esto, es mucho más sencillo sincronizar el vídeo y la música.

Juega con la velocidad de grabación de tus tomas

Cómo cambiar la velocidad de grabación en tus Reels

Aunque tu dispositivo no disponga de cámara lenta de manera nativa, Instagram permite modificar la velocidad de grabación de tus tomas. Así, puedes combinar diferentes fragmentos de vídeo, unos a cámara rápida y otros a cámara lenta. Modificar la velocidad de captura en un Reel es muy sencillo. Solo debes dar estos pasos:

  1. Pulsa en el botón 1x.
  2. En el selector, escoge la velocidad de grabación deseada.
  3. Empieza a grabar. Cambia de nuevo la velocidad tantas veces como sea necesario para combinar fragmentos a distintas velocidades.

Recuerda que las opciones a cámara lenta están representadas por los valores .3x y .5x. Por otro lado, la cámara rápida se activa pulsando en 2x, 3x o 4x.

Guarda tus Reels como borradores para continuar con ellos más tarde

Guardar un Reel como borrador

Si no tienes tiempo de finalizar tu grabación o es necesitas esperar para obtener el resultado ideal, puedes guardar tus Reels como borrador y continuar más tarde. Solo debes pulsas en el botón Guardar como borrador en la zona de publicación. Se encuentra bajo el botón Compartir que se encarga de publicar el Reel. Para recuperar un borrador, debes hacer lo siguiente:

  1. Ve a tu perfil, pulsando en tu avatar, situado en la barra de navegación inferior.
  2. Pulsa en el icono de Reels para acceder a todas tus grabaciones.
  3. Toca en el botón Borradores para abrir tu Reel de nuevo y continuar con la edición.

Recuerda que los borradores se guardan de forma individual en cada dispositivo y no se sincronizan en la nube. Por eso, para seguir editando un borrador, es necesario disponer del teléfono desde donde lo guardaste.

Modifica la portada de tus Reels para hacerlos más atractivos

Cambiar la portada de un Reel

Una manera de atraer más visitas es añadiendo una portada atractiva a tus Reels. Esta es la misma táctica que utilizan los creadores de contenido en los vídeos de YouTube. Una portada bien diseñada y llamativa puede ser la diferencia entre un rotundo éxito de audiencia y el fracaso más absoluto. Por eso, antes de publicar tu nueva creación, modifica la portada de tu Reel así:

  1. En la pantalla de publicación, pulsa en sobre la miniatura de tu Reel.
  2. Ahora, escoge el fotograma perfecto, que mejor represente lo que quieres transmitir.
  3. Si no hay ningún fragmento que te guste, toca sobre Añadir desde el carrete. Escoge una imagen que llame la atención y concuerde con el contenido de tu Reel y listo.

Para crear portadas para tus Reels no es necesario ser un experto diseñador gráfico. Basta con utilizar las herramientas adecuadas, como Snapseed de Google para editar fotografías o Canva para crear portadas desde cero sin muchas complicaciones.

Adereza tus creaciones con pegatinas y texto

7 consejos para dominar Reels, el TikTok de Instagram 1

Debemos ser claros: los Reels no difieren mucho de las historias de Instagram que ya conocíamos. Para bien o para mal, muchos de los elementos y efectos que estaban disponibles en las historias, lo están en Reels. Por eso, después de esmerarte en grabar un Reel espectacular, aún lo puedes hacer más pintón con pegatinas y texto. Es posible añadir estos elementos desde la zona de postedición. Una vez allí, haz esto:

  1. Pulsa en el botón de las pegatinas. Lo encontrarás en la zona superior derecha, en el mismo sitio donde verás el botón de texto.
  2. En la lista de pegatinas, realiza una pulsación larga sobre cualquiera de ellas y, sin levantar el dedo de la pantalla, arrastra la pegatina seleccionada al Reel.
  3. Sigue el mismo procedimiento para añadir texto, pulsando en el botón superior y, posteriormente, escribiendo tu texto.

Puedes usar estas funciones para añadir características de las historias a tus Reels, como las animaciones GIF o los emojis.

Inspírate en otros usuarios para destacar sobre el resto

Cómo ver Reels de otros usuarios

Si no logras que tus Reels lleguen a lo más alto, puedes usar el contenido de otros usuarios para inspirarte. Navegar entre el contenido de otros usuarios es la forma ideal de encontrar ideas brillantes y nuevos retos que aceptar. Hay dos formas de acceder a los Reels de otros usuarios y te las contamos aquí:

  1. Usa la sección Explorar. En Instagram están dispuestos a que los Reels sean una de las funciones clave de su red social. Por eso, han colocado un botón en la zona central de la barra de navegación para visualizar Reels en forma aleatoria.
  2. Visualiza todos los Reels de un usuario. Para navegar entre las creaciones de cada usuario, tan solo debes abrir su perfil y pulsar en la pestaña de Reels. En ese momento, podrás ver todos los vídeos subidos y empezar a coger ideas.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.

Otras noticias sobre...