6 bots de Telegram que deberías conocer

Como resultado de la polémica noticia relacionada con los cambios en los términos y condiciones de WhatsApp, muchos usuarios de la plataforma de mensajería han buscado herramientas alternativas. Una gran parte de estos usuarios se ha decantado por Telegram, una plataforma que cuenta con funciones de lo más interesantes. Sin duda, una de las ventajas de Telegram es el uso de bots, una especie de programas que nos permiten llevar a cabo multitud de tareas distintas dentro de Telegram.

En general, los usuarios tienen la posibilidad de interactuar con los bots de dos formas distintas: abriendo un chat directo con el bot en cuestión o mencionando al bot desde la caja de texto escribiendo @nombredelbot y una orden determinada. Teniendo en cuenta su sencillo funcionamiento, cada vez son más los usuarios que se decantan por el uso de bots para llevar a cabo distintas tareas de manera sencilla. A continuación te contamos cuáles son algunos de los bots que no puedes perder de vista.

Gmail Bot

6 bots de Telegram que deberías conocer 1

¿Sabías que Gmail tiene un bot oficial en Telegram? Hablamos de Gmail Bot, un bot que nos permite hacer uso de la plataforma de correo electrónico de Google sin necesidad de salir de Telegram. Una vez configurado, el bot nos notificará cada vez que recibamos un email. Además, podremos contestar tal y como contestaríamos a cualquier otro mensaje recibido a través de Telegram.

Wikipedia Search

¿Quieres realizar búsquedas en Wikipedia sin salir de Telegram? En ese caso, probablemente te interesará saber que existe un bot no oficial con el que podemos acceder a la Wikipedia y realizar búsquedas de manera sencilla. El funcionamiento de Wikipedia Search es bastante sencillo. En primer lugar, tenemos que mencionar al bot escribiendo @wiki. A continuación deberemos especificar el código del idioma (es, en, etc.) en el que queremos realizar la consulta e introducir un término de búsqueda. Por ejemplo: @wiki es Elon Musk. Llegados a este punto es interesante tener en cuenta que podemos utilizar al bot en cualquier conversación grupal.

Tenor GIF Search

6 bots de Telegram que deberías conocer 3

Uno de los pocos bots oficiales de Telegram (creados por la propia plataforma) es Tenor GIF Search. En concreto, este bot ha sido desarrollado para facilitar el envío de gifs animados en nuestras conversaciones. Para utilizarlo, tan solo tienes que escribir @gif seguido de la palabra que quieras buscar. Por ejemplo: «@gif hola». De forma prácticamente instantánea verás aparecer todos los gifs relacionados con el término introducido. Solo tendrás que pulsar sobre un resultado para enviarlo.

Feed Reader Bot

Si quieres usar Telegram como si de un lector de RSS se tratase, puedes hacerlo con este bot. Feed Reader Bot es capaz de monitorizar los feeds RSS de nuestros sitios web favoritos y notificarnos cada vez que haya contenido nuevo, por lo que resulta especialmente útil para estar al tanto de cualquier novedad sin necesidad de salir de Telegram. Además, también funciona en conversaciones grupales.

Alert Bot

6 bots de Telegram que deberías conocer 4

Una de mis opciones favoritas es Alert Bot, un bot desarrollado para facilitar la creación de recordatorios y alertas. Podemos utilizarlo tanto dentro de un chat individual como grupal (mencionando al bot con @Alertbot), así como abriendo una conversación con el mismo para recibir alertas privadas. Por supuesto, el bot nos permite indicar la hora a la que queremos recibir la notificación. Por ejemplo, podríamos escribir /alert 5h enviar propuesta comercial por email para recibir el recordatorio indicado dentro de 5 horas.

IFTTT

A estas alturas seguro que habrás oído hablar acerca de IFTTT, la popular plataforma de automatización de acciones entre herramientas y servicios distintos. La plataforma también con un bot oficial para Telegram que nos permite conectar la aplicación con nuestra cuenta de IFTTT. De esta forma, podremos aprovechar todo el potencial de la plataforma de automatización directamente desde Telegram.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.