Cómo ampliar el tamaño de letra en Windows 1

Si el tamaño de letra de tu equipo te parece pequeño y te ves obligado a forzar la vista constantemente, es probable que te interese ampliarlo. Por suerte, Windows cuenta con varias opciones para ampliar el tamaño de letra y adaptar el texto a las necesidades de cada usuario. A continuación te contamos los pasos a seguir para ampliar el tamaño de letra en Windows 10.

Pasos a seguir para ampliar tamaño de letra

El proceso a seguir para cambiar el tamaño de letra por defecto en Windows es bastante sencillo. Aun así, son muchos los usuarios del sistema operativo de Microsoft que desconocen la posibilidad de modificarlo. Para cambiar el tamaño del texto tendrás que hacer uso de una de las funciones de accesibilidad del sistema. Puedes encontrarla en Inicio – Configuración – Accesibilidad – Pantalla.

Si solo te interesa cambiar el tamaño del texto, puedes ajustar el control deslizante que encontrarás justo debajo de la sección «Hacer el texto más grande». Tal y como podrás comprobar, este control nos permite ajustar con total precisión el tamaño del texto hasta lograr la configuración más adecuada para nuestra vista.

Si lo que quieres es hacer que toda la información mostrada en pantalla se vea más grande, en ese caso puedes hacer uso del ajuste «Hacer todo más grande». La diferencia entre esta opción y la que hemos comentado anteriormente es que no solo se limita a ampliar el tamaño del texto, sino que amplia el tamaño de las imágenes, de las aplicaciones y de cualquier contenido mostrado en pantalla.

Cómo ampliar el tamaño de letra en Windows 2

Activa la lupa para momentos puntuales

¿Solo te interesa ampliar el tamaño del texto en momentos puntuales? En ese caso, es probable que no quieras cambiar los ajustes por defecto para que el texto se muestre siempre más grande. En su lugar, puede que prefieras hacer uso de la Lupa, una herramienta con la que acercar o alejar partes concretas de la pantalla.

Para activarla, tan solo tienes que pulsar la tecla Windows y la tecla más (+). Una vez activa, podrás controlar el nivel de zoom haciendo uso de los controles que aparecen en pantalla hasta encontrar el ajuste adecuado. Tan pronto hayas terminado de utilizarla, puedes desactivarla pulsando Win + Esc. Sin duda, se trata de una opción interesante para aquellos momentos concretos en los que necesitamos ampliar el contenido en pantalla.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.