Cómo reforzar la privacidad de tu cuenta de WhatsApp

Teniendo en cuenta la enorme popularidad de WhatsApp, es importante estar al tanto del funcionamiento de la aplicación y de la información personal a la que otros usuarios podrían tener acceso si no prestamos la atención suficiente a los ajustes de la app. Son muchas las personas que ignoran que cualquier desconocido con su número puede ver su foto de perfil o la última vez que se han conectado. De hecho, uno de los puntos débiles de WhatsApp es que por defecto compartimos mucha más información de la que sería conveniente, con los problemas que ello puede conllevar. ¿Quieres reforzar la privacidad de tu cuenta de WhatsApp? Sigue leyendo para descubrir varios trucos que merece la pena tener en cuenta.

Desactiva las confirmaciones de lectura

Cómo reforzar la privacidad de tu cuenta de WhatsApp 2

¿Sabías que WhatsApp nos permite desactivar por completo las notificaciones de lectura? Si quieres evitar que otros usuarios sepan que has leído sus mensajes, puedes desactivar esta función desde Configuración – Cuenta – Privacidad – Confirmaciones de lectura. La opción que comentamos solo afecta a las conversaciones individuales, por lo que las personas con las que hables dentro de un grupo sí que sabrán si has leído sus mensajes.

Evita que cualquier desconocido pueda ver tu foto

Cómo reforzar la privacidad de tu cuenta de WhatsApp 3

Por defecto, todo aquel que tenga tu número de teléfono puede ver tu foto de perfil de WhatsApp, incluso aunque tú no tengas su número en la agenda. Si usas el mismo número desde hace años, es probable que cientos de personas tengan la posibilidad de ver tu imagen de perfil sin que tú lo sepas. Para evitarlo, puedes configurar WhatsApp de forma que tu foto solo esté disponible para tus contactos. Encontrarás esta opción en Configuración – Cuenta – Privacidad – Foto del perfil.

Activa el bloqueo de pantalla

Cómo reforzar la privacidad de tu cuenta de WhatsApp 4

Si alguna vez olvidas tu móvil desbloqueado, cualquiera que se encuentre cerca podría leer tus mensajes privados. Por suerte, puedes activar el bloqueo de pantalla para que sea necesario introducir el código de desbloqueo o usar tu huella para acceder a la app. Esta opción está disponible en Configuración – Cuenta – Privacidad – Bloqueo de pantalla.

Activa la verificación en dos pasos

Cómo reforzar la privacidad de tu cuenta de WhatsApp 5

Ya hemos hablado en más de una ocasión acerca de la importancia de activar la verificación en dos pasos para reforzar la seguridad de nuestras cuentas. Por suerte, WhatsApp también es compatible con este sistema. Si quieres que la plataforma requiera un código PIN cuando vuelvas a registrar tu número de teléfono en WhatsApp, puedes activar la verificación en dos pasos desde Configuración – Cuenta – Privacidad. Gracias a ello evitarás que usuarios con malas intenciones logren acceder a tu cuenta.

Impide que te añadan a grupos sin tu permiso

Cómo reforzar la privacidad de tu cuenta de WhatsApp 6

Si eres de los que no quieren formar parte de grupos de WhatsApp si no es estrictamente necesario, seguro que esta opción te resultará útil. Desde Configuración – Privacidad – Grupos podemos configurar quien puede añadirnos a un grupo: todo el mundo, nuestros contactos o nuestros contactos exceptuando algunos usuarios. De esta forma, siempre que un usuario no autorizado trata de añadirte a un grupo tendrás que aceptar la invitación.

Oculta la hora de tu última conexión

Cómo reforzar la privacidad de tu cuenta de WhatsApp 7

¿No quieres que sepan cuándo fue la última vez que accediste a WhatsApp? Estás de suerte, ya que puedes ocultar la hora de tu última conexión sin demasiadas complicaciones. Para ello, solo hay que acceder a Configuración – Cuenta – Privacidad – Últ. vez y seleccionar la opción «Nadie» (también puedes cambiar el ajuste a «Mis contactos»). Es importante tener en cuenta que si ocultas la hora de tu última conexión no podrás ver la hora a la que se han conectado los demás.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.