verse es seguro fiable

Verse, también conocida como Verse App, se ha convertido en una de las mejores alternativas a Bizum para realizar pagos móviles entre contactos. Como cualquier aplicación que compromete el dinero de los usuarios, las dudas acerca de Verse son las mismas que surgieron cuando Bizum se hizo popular en España, hace aproximadamente dos años. ¿Es seguro? ¿Tiene comisiones? ¿Es gratis? ¿Qué opiniones tiene Verse? En esta ocasión hemos recopilado algunas de las dudas más frecuentes en torno a la aplicación para darles respuesta en base a los datos que la propia plataforma proporciona.

¿Es realmente seguro pagar con Bizum?

¿Verse es seguro y fiable?

Así es. Según afirman desde Verse, la aplicación cuenta con los mismos certificados de seguridad que cualquier compañía de tarjetas de crédito. Desde la plataforma también aseguran haber adoptado una serie de precauciones para asegurarse de que el dinero está más seguro de lo que tiene que estar por ley, palabras textuales.

Otro de los puntos donde Verse hace hincapié es en los métodos de seguridad activos. Desde el servicio oficial recomiendan añadir un código PIN a la aplicación a través de las opciones de privacidad, donde también podemos sincronizar las huellas dactilares que hayamos registrado previamente en el sistema. Ambos métodos serán necesarios para confirmar cualquier operación cada vez que se realice un movimiento desde nuestra cuenta bancaria.

En cuanto al saldo o balance de Verse, todas las cantidades se almacenan en un banco español y bancos afincados en Lituania, en tanto que todo el curso de las monedas sigue un proceso seguro y legal.

¿Verse es anónimo?

El sistema de Verse para transferir dinero entre contactos es muy similar al de Bizum, al depender de un número de teléfono. Es decir, solo los usuarios que dispongan de nuestro número de teléfono podrán realizar transferencias a nuestra cuenta y viceversa. Cabe destacar que la plataforma cuenta con un apartado social donde se refleja la foto de perfil de los usuarios y el nombre con las iniciales de los apellidos, por lo que podemos concluir que Verse no es anónimo.

¿Verse es gratis? ¿Qué comisiones tiene Verse?

Desde Verse aseguran que el uso de la aplicación es completamente gratuito, por lo que carece de comisiones cualquiera que sea la cantidad de dinero que se transfiera. Desde algunos foros, no obstante, se afirma haber recibido el cobro de ciertas comisiones al intentar mover cantidades de dinero significativas de manera reiterada.

En cualquier caso, desde Verse no han especificado ningún tipo de cobro o tarifa por mover determinadas cantidades de efectivo, por lo que desde tuexperto.com os recomendamos contactar con el servicio de atención al cliente de la plataforma.

¿Qué monedas admite Verse? ¿Verse es internacional?

Verse es una solución extendida en multitud de países. En concreto, la aplicación se encuentra operativa en los siguientes territorios:

  • Alemania
  • Austria
  • Bélgica
  • Dinamarca
  • Eslovaquia
  • España
  • Finlandia
  • Francia
  • Grecia
  • Irlanda
  • Italia
  • Países Bajos
  • Polonia
  • Portugal
  • Reino Unido
  • Suecia

Por tanto, las monedas compatibles con Verse son las siguientes:

  • Euro
  • Libra esterlina
  • Corona danesas
  • Corona sueca
  • Zloty polaco

¿Se puede cambiar de moneda en Verse?

Lo cierto es que no. El balance de Verse se reflejará en la monera propia del país que se corresponda con el número de teléfono registrado. Si vamos a realizar pagos fuera de España, por ejemplo, el tipo de cambio que se aplicará con otra moneda de curso legal será el que se corresponda con el valor actual de la moneda. Verse asegura no cobrar ningún tipo de comisión al realizar este cambio.

¿Hay límite de dinero en las transferencias de Verse?

Afirmativo. Desde Verse limitan la cantidad de dinero a 1.000 euros por año o a 10.000 euros si adjuntamos una fotografía del DNI por motivos de seguridad y para evitar el blanqueo de capitales, práctica perseguida por todo el marco europeo.

¿La promoción de registro de Verse de los 5 euros gratis funciona?

Desde hace algunas semanas, Verse ha habilitado una promoción de registro en la que obtendremos 5 euros si otro usuario se registra en la aplicación con nuestro enlace y realiza una transferencia de dinero a otra cuenta. Desde tuexperto.com podemos asegurar que la promoción en cuestión funciona: el dinero es transferido al instante y podemos enviarlo a nuestra cuenta bancaria sin ningún tipo de limitación.

¿Qué tarjetas son compatibles con Verse?

Verse es compatible con todas las tarjetas de crédito y débito que operen bajo las compañías Visa y MasterCard. Por desgracia, las tarjetas American Express no son compatibles con el uso de la aplicación.

¿Cuánto tarda el dinero de Verse en llegar a mi cuenta bancaria?

A diferencia de Bizum, el uso de Verse no está condicionado por aplicaciones bancarias, por lo que el tiempo total depende de la entidad bancaria. En nuestro caso, el envío a una cuenta de CaixaBank ha sido prácticamente instantáneo, aunque desde Verse afirman que el dinero puede tardar de unos pocos segundos a varios días laborables (48 horas como máximo), dependiendo de la entidad.

Me he confundido de destinatario al realizar una transferencia, ¿qué puedo hacer?

Desde Verse recuerdan que las transferencias realizadas desde la aplicación son instantáneas e irreversibles, por lo que la única solución pasa por contactar con el destinatario para solicitar la devolución del dinero. Dicho de otra manera, Verse no se hará responsable de ninguna transferencia de dinero errónea. Tan solo podremos cancelar la transferencia si el usuario en cuestión aún no se ha registrado en Verse a través del número de teléfono que hayamos indicado previamente.

¿Verse es compatible con PayPal?

Negativo. El uso de Verse solo es compatible con tarjetas de crédito y débito y cuentas bancarias, por lo que no podremos transferir dinero a una cuenta de PayPal ni extraer efectivo. Tampoco es compatible con Bizum, ya que recordemos, es un sistema que está integrado directamente en las diferencias aplicaciones bancarias.

12 preguntas y respuestas sobre Bizum para enviar dinero gratis

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.

Otras noticias sobre...