shure aonic 50 01

Con la popularidad en alza de los auriculares de botón sin cables, los auriculares de diadema más clásicos han pasado a un segundo plano en las portadas de revistas y webs de tecnología. Pero eso no significa que el mercado esté parado, todo lo contrario. Prueba de ello son los Shure AONIC 50, uno de los primeros productos de esta compañía decana en el terreno profesional de la música que busca ahora extenderse a un mercado más general. Los Shure AONIC 50 son auriculares inalámbricos con un sistema de cancelación de sonido activa, cuentan con hasta 20 horas de autonomía con una sola carga y están pensados para que los puedas usar durante horas de forma cómoda. Se pueden encontrar en tiendas por un precio aproximado de 300 euros. He tenido la oportunidad de probar estos auriculares a lo largo de un mes de forma habitual, esta es mi experiencia de uso.

Shure AONIC 50

Calidad de sonido de primer nivel

Es el punto que sin duda mejor se ha resuelto en estos auriculares. La calidad de sonido está a la altura de lo que se espera con Shure, sobre todo cuando tienes los auriculares conectados a través de cable. En ese caso, se puede reproducir música con calidad hi-res de hasta 32 bits / 384 kHz. Esa es una de las ventajas de este modelo, que los puedes usar tanto con el cable que incluyen como a través de Bluetooth. Curiosamente, lo que más me ha gustado es el balance del sonido que hacen los auriculares cuando usas el ecualizador en modo uniforme. Tanto los agudos como los graves están bien balanceados y la reproducción de detalles resulta muy fina. Luego también tienes otros modos específicos para potenciar los graves, la voz o reducir las sibilancias (los silbidos agudos de algunas piezas musicales), pero personalmente he disfrutado más con el modo equilibrado de los auriculares que jugando con las opciones manuales.

Shure AONIC 50 5

Los Shure AONIC 50 son compatibles con varios códecs como Qualcomm aptX, aptX HD, aptX Low Latency audio, LDAC, AAC y SBC. Sí que se aprecia cuando pasas al modo de Bluetooth algo de esa pérdida de nitidez, pero es muy poco perceptible. Donde sí me parece que todavía les queda camino por recorrer es en el apartado de la cancelación de ruido. Estos son los primeros auriculares inalámbricos de la marca circumaurales (que cubren toda la oreja) con cancelación de ruido activa. Y se nota. En nivel normal de la cancelación de ruido se sigue pasando mucho ruido exterior, mientras que el modo máximo aísla bastante bien del mundo exterior pero quizás se sacrifica un punto de claridad en el audio. Eso sí, por contra la música tiene más impacto y te puedes dejar llevar por canciones o piezas que tengan más empaque.

También contamos con un modo entorno. Habiendo probado otras alternativas en auriculares más pequeños, tengo que decir que el resultado no es malo, se oye con bastante claridad los ruidos y conversaciones del exterior y el hecho de poder cambiar los niveles de este modo ayuda a que no tengas una experiencia demasiado metálica.

Shure AONIC 50 13

Diseño de los auriculares

En cuanto al diseño de los Shure AONIC 50, hay que decir que se trata de auriculares clásicos de diadema que cubren toda la oreja. A mi parecer, para conseguir un diseño algo más redondo y minimalista, les ha faltado algo de contorno a las almohadillas. También es verdad que siempre he tenido las orejas grandes, pero después de una o dos horas de uso empiezan a resultar incómodos. La tela que se usa en la parte interna es bien mullida, pero también genera un calor que se va sumando a lo largo del tiempo. Esa es una de las principales desventajas que le veo respecto a otro tipo de auriculares como los de botón. El ajuste de la diadema es de calidad y cubre bien distintos tamaños de cabeza.

Shure AONIC 50 8

Se nota que la construcción de los auriculares es solida y lo cierto es que no he tenido ningún problema en más de un mes de uso que llevo con ellos.

Shure AONIC 50 1

En el auricular derecho tienes los botones físicos para poder subir y bajar el volumen, iniciar y parar la reproducción, y encender y apagar el equipo además de sincronizarlo con nuevos dispositivos. En cuanto a la cancelación de ruido, llama mucho la atención que tanto este modo como el ambiente dependa por completo de que lo actives a través de un interruptor en este mismo auricular. Después desde la app puedes controlar su nivel, pero no activarlo ni desactivarlo.

Shure AONIC 50 7

Por cierto, los Shure AONIC 50 están disponibles en tres colores distintos: negro, marrón y blanco. En mi caso, he podido probar la unidad en marrón, que tiene un contraste que queda bastante bien entre el color marrón algo más claro de la las almohadillas y la diadema y un marrón más oscuro de las partes exteriores junto al color titanio de las uniones.

Shure AONIC 50 conexion

Conexión y app compatible

Dentro del apartado de la conexión, hay que decir que estos auriculares son compatibles con Bluetooth 5. Eso significa que podemos conectarlo a un dispositivo como un ordenador al mismo tiempo que otros periféricos como ratones inalámbricos, además de una conexión sin apenas interrupciones y un alcance de hasta 10 metros. Aquí no hay ningún pero, la calidad de conexión de los Shure AONIC 50 me ha parecido sobresaliente. En el tiempo que los he usado no he tenido interrupciones y llega sin problemas hasta cerca de los 10 metros de distancia sin que notes ninguna merma. Algo que se agradece mucho cuando vienes de usar habitualmente auriculares inalámbricos de botón que sí tienen más problemas con este punto. También me ha gustado mucho el proceso de sincronización, que resulta muy sencillo y rápido.

shure-aonic-50-app

La app que se usa es Shure Play. Se trata de una app bastante sencilla y clara que cumple su cometido, aunque me hubiera gustado un punto más de complejidad. En primer plano tenemos el equipo con la autonomía que resta y el control del modo entorno y el de cancelación de ruido (normal o max.). En la segunda pestaña accedemos a un sencillo reproductor desde el que podemos escuchar la música que tengamos almacenada en el móvil. En este caso me gusta que tenemos de un primer vistazo tanto la calidad del sonido como el modo de ecualizador que tengamos conectado y el volumen. La tercera pestaña es para cambiar el ecualizador y acceder a la configuración general de la app.

Shure AONIC 50 12

Autonomía y precio

Los Shure AONIC 50 se pueden encontrar en el mercado por un precio aproximado de 300 euros. Se trata de unos auriculares inalámbricos cuyo punto más fuerte es la calidad de audio. Sobre todo cuando los tenemos conectados a través de cable, se nota la experiencia que tiene Shure en el mundo de la música y los equipos especializados. Pero también cuando los tienes sin cable la experiencia es de calidad y sin cortes (algo que no pueden decir muchos de los auriculares de botón sin cables). He tenido sensaciones más encontradas con su cancelación de ruido, es correcta pero sin grandes alardes. Y todo ello con una buena autonomía de hasta 20 horas de uso sin necesidad de carga. En definitiva, si estás buscando unos auriculares premium que se muevan en este rango de precio los Shure AONIC 50 deberían ser una de tus opciones.

Shure AONIC 50 6

 

Ficha técnica

Shure AONIC 50
Tipo Auriculares over-ear inalámbricos
Cancelación de ruido activa Sí, con 2 niveles (normal o max.)
Modo ambiente Sí, con cuatro niveles
Sonido Audio de alta resolución con la conexión USB-C hasta 32 bits / 384 kHz
Batería Hasta 20 horas
12 horas adicionales con el estuche de carga
Conectividad Bluetooth 5
Compatible con códecs Qualcomm aptX, aptX HD, aptX Low Latency audio, LDAC, AAC y SBC
Control A través de la app y por medio de controles físicos en el auricular derecho (incluido un interruptor para la cancelación de ruido y el modo ambiente)
Colores Negro, marrón y blanco
Dimensiones y peso 27 x 27 x 8 cm; 330 gramos
Otras funciones Los auriculares rotan para facilitar su transporte
Fecha de lanzamiento Disponible
Precio 300 euros

 

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.