Los mejores memes para sobrevivir al Blue Monday, el día más triste del año

¿Te has levantado raro esta mañana? Si sientes que hoy estás algo más decaído, quizá nada tengas que ver tú y tus circunstancias. Porque hoy se celebra en todo el mundo el Blue Monday, o lo que es lo mismo, el Lunes Triste. Una jornada que se asigna desde hace unos años al tercer lunes de enero, por ser hipotéticamente el día más triste del año.

La deducción la hizo una empresa de comunicación, Porter Novelly, después de que la empresa turística Sky Travel, hubiera detectado una reducción de reservas. La empresa hizo una ecuación y obtuvo este resultado, aunque lo cierto es que no hay ninguna evidencia científica, hoy se emplea el término Blue Monday de manera usual en los medios y muchas empresas aprovechan este día para lanzar algunas ofertas comerciales.

Lo cierto es que la cuesta de enero es un momento poco amable para cualquiera. A las dificultades económicas de esta época del año hay que sumar el maldito coronavirus y la mala evolución de los contagios, que nos ha metido de lleno en la tercera ola. ¿Quién no va a estar desanimado con la que cae? ¡El milagro sería estar contento! Pero si aun así quieres intentarlo, tenemos para ti una buena selección de memes para transitar por este Blue Monday como si la cosa no fuera contigo.

blue-monday-01

¿Blue Monday de qué? Algunos se empeñan en celebrar todo aquello que les dictan, sin importar que sea un invento comercial o de cero base científica. Como se entere Batman de que vas celebrando el Blue Monday por allí, te vas a llevar un sopapo. Y no le vamos a quitar razón esta vez. 

blue-monday-02

Está claro que el Blue Monday es, además de un lunes como otro cualquiera, terreno abonado para todos aquellos que viven felices regodeándose en sus miserias. Mira este gatito. ¿A que te recuerda a alguien? Todos tenemos un quejica en nuestras familias o grupos de amigos. Si tienes a alguno de estos que te da la brasa a menudo, puedes mandarle este meme. A ver si reacciona de una vez por todas.

blue-monday-03

Otro que vive feliz en su tristeza. Bueno, en este caso, cantándola. Es Álex Ubago. ¿Te acuerdas de este hombre triste? Pues bien, parece que sigue cantando y sumido en su lunes perpetuo. 

Los mejores memes para sobrevivir al Blue Monday, el día más triste del año 1

Bueno, te hemos dicho que el Blue Monday es poco menos que un invento. Y aquí lo tienes. Hay una formula que parece definir esto del Blue Monday, aunque no tenga nada de ciencia. Échale un vistazo, a ver si te convence. Incluso puedes compartirla por ahí. 

blue-monday-05

Pero ojo, que aunque este lunes parezca perpetuo, pronto va a llegar a su fin. Piénsalo un poco: tan solo faltan cinco días para que el fin de semana vuelva a brillar. Y tú con él. No desesperes. Los mejores memes para sobrevivir al Blue Monday, el día más triste del año 2

Aunque los lunes, sean o no Blue, pueden llegar a ser tristes para cualquiera. ¿Tu también tienes la típica amiga que quiere que sonrías cueste lo que cueste? Todos tenemos una y te la presentamos en este meme de Disney.

blue-monday-08

¿Cuántos bostezos llevas hoy? Menos mal que no los has contado. Sea Blue Monday o lunes normal, la cosa es igual de dramática. ¡Esto no hay quien lo levante!

blue-monday-09

Ojo, que para muchos la cosa no acaba los lunes. Hay quien se pregunta si todos los días son Blue Monday, especialmente aquellos que son laborables. ¡Menudo castigo! 

https://twitter.com/LaPrincesaDigi1/status/1351093366864420865

¡Basta ya de arrastrarse por ahí, hombre! No hagas como este perrete, que además de triste es vago. Si te sientes triste, comparte estos memes… y ve a dar una vuelta. Seguro que te das cuenta de que este no es un Blue Monday cualquiera, no. Este es un lunes normal y corriente que pasará dentro de unas horas, para dar la bienvenida al martes y llegar pronto al viernes esperado. ¡No desesperes por el camino y vive!

 

 

 

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.