Cómo eliminar por completo tu cuenta de WhatsApp

El reciente anuncio de la modificación de las condiciones y política de privacidad de WhatsApp ha generado bastante revuelo. Tras conocer la noticia, muchos de los usuarios de la plataforma se han planteado el cambio a otras alternativas que protejan más su privacidad. De hecho, plataformas como Signal o Telegram han experimentado un crecimiento sin precedentes a lo largo de las últimas semanas. Si después de informarte a conciencia has decidido abandonar la plataforma de Facebook, a continuación te contamos cómo eliminar por completo tu cuenta de WhatsApp.

Antes de explicar cuáles son los pasos a seguir, es importante destacar que el proceso que vamos a comentar a continuación es irreversible. Es decir, que si sigues los pasos siguientes y posteriormente te arrepientes de haber borrado tu cuenta, Facebook no podrá hacer nada para recuperarla. Por tanto, se trata de una decisión que conviene meditar con calma. Si estás listo para borrar por completo tu cuenta de WhatsApp, sigue leyendo.

Cómo borrar una cuenta de WhatsApp desde iOS

Cómo eliminar por completo tu cuenta de WhatsApp 2

En general, el proceso para borrar nuestra cuenta de WhatsApp es bastante sencillo. De hecho, es posible hacerlo directamente desde la aplicación. Si eres usuario de iPhone, tan solo tienes que abrir la aplicación de WhatsApp y acceder a Configuración – Cuenta – Eliminar mi cuenta. A continuación, la app te pedirá que introduzcas tu número de teléfono en formato internacional completo (es decir, con el código del país). Una vez lo hayas hecho solo quedará pulsar el botón Eliminar mi cuenta.

Cómo borrar una cuenta de WhatsApp desde Android

El proceso a seguir si eres usuario de Android es bastante similar. Tan solo tienes que abrir la app de WhatsApp, tocar el botón Más opciones – Ajustes – Cuenta – Eliminar mi cuenta. Al igual que en iOS, WhatsApp nos indicará que introduzcamos nuestro número de teléfono en formato internacional y pulsemos el botón Eliminar cuenta. De esta forma, nuestra cuenta de WhatsApp quedará eliminara permanentemente y no habrá posibilidad de recuperarla.

Qué sucede cuando borramos la cuenta

Cómo eliminar por completo tu cuenta de WhatsApp 3

Tal y como habíamos adelantado, el proceso de borrado de una cuenta de WhatsApp es permanente. Esto significa que no hay forma alguna de recuperar una cuenta que hayamos borrado por error. De hecho, ni la propia compañía puede devolvernos una cuenta que hemos borrado siguiendo los pasos anteriores. Pero, ¿qué sucede exactamente cuando la borramos? Según explican en la página de soporte de WhatsApp, si eliminamos nuestra cuenta se eliminará también nuestro historial de mensajes al completo, todos nuestros grupos de WhatsApp y la copia de seguridad que hubiésemos almacenado en Google Drive o en iCloud. Teniendo en cuenta lo anterior, se trata de algo que solo debemos hacer en caso de no querer volver a tener acceso a nuestra cuenta.

Qué más debo tener en cuenta

Uno de los puntos a tener en cuenta es que pueden transcurrir hasta 90 días desde el momento en el que solicitamos el borrado de la cuenta de WhatsApp hasta que Facebook borre nuestra información por completo. Aun así, desde el mismo momento en el que nosotros solicitamos el borrado, nuestra información dejará de estar disponible y no podremos volver a acceder a la plataforma. Por supuesto, el borrado de nuestra cuenta de WhatsApp no afecta a la información que nuestros contactos puedan tener de nosotros. Esto significa que otros usuarios seguirán viendo el historial de mensajes que hemos intercambiado con ellos y nuestra información seguirá estando disponible en sus copias de seguridad.

Por otro lado, Facebook explica que puede conservar copias de algunos materiales (como los registros del sistema) en sus bases de datos, aunque no estarán ligados a identificadores personales. Además, la compañía se reserva el derecho a conservar nuestra información ante posibles problemas legales, infracción de condiciones o prevención de daños. Por último, WhatsApp también eliminará la información personal que comparte con otras empresas de Facebook.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.