Las mejores aplicaciones para ayudarte a descansar más

Dormir bien es importante a la hora de mantener un estado de salud óptimo y sentirnos descansados. A pesar de la importancia del sueño en nuestro día a día, con frecuencia le restamos importancia y dormimos menos horas de las recomendadas. Si uno de tus objetivos de este año es dormir mejor y descansar más, sigue leyendo y descubre algunas de las mejores aplicaciones para ayudarte a conseguir tu objetivo.

Noisli

Las mejores aplicaciones para ayudarte a descansar más 2

Son muchas las personas que necesitan algo de ruido de fondo para conciliar el sueño. Si es tu caso, es probable que Noisli te resulte útil. Se trata de una aplicación para dispositivos iOS y Android (además de estar disponible en versión web y en forma de extensión para Google Chrome) que ofrece una amplia variedad de sonidos para crear el ambiente de descanso óptimo. Una de las ventajas de la plataforma es que podemos combinar diferentes sonidos, como el sonido de la lluvia o del viento y el de una chimenea.

La aplicación de la que hablamos nos permite establecer un temporizador para detener la reproducción de forma automática pasado un periodo de tiempo determinado y evitar que esté toda la noche sonando, lo que supone todo un punto a favor. Teniendo en cuenta la gran variedad de sonidos disponibles, Noisli es una herramienta extremadamente útil no solo para mejorar nuestro descanso, sino a la hora de mejorar nuestra concentración en el trabajo o durante el estudio.

Sleep Cycle

Las mejores aplicaciones para ayudarte a descansar más 3

Una de las alternativas más populares es Sleep Cycle, una aplicación que monitoriza de forma exhaustiva nuestro sueño con el objetivo de despertarnos en el momento más adecuado para nuestro cuerpo. La idea en la que se basa la aplicación es en la importancia de despertarnos durante la fase más ligera del sueño, evitando así que nos sintamos cansados nada más despertarnos.

Para lograrlo, la aplicación cuenta con dos modos de uso distintos. El primero de los modos está basado en la detección de sonido, por lo que tendremos que colocar nuestro smartphone junto a la cama para que la aplicación sea capaz de analizar los movimientos que realizamos cuando dormimos. El segundo de estos modos se centra en aprovechar el potencial del acelerómetro del dispositivo. Para ello, tendremos que colocar el móvil en la cama y la aplicación detectará los movimientos del cuerpo y nos despertará cuando sepa que estamos en una fase ligera de sueño. Sleep Cycle está disponible en iOS y Android.

Calm

Las mejores aplicaciones para ayudarte a descansar más 4

Calm es una aplicación para iOS y Android para meditar y dormir mejor que puede resultar muy útil a la hora de mejorar nuestro descanso. La aplicación cuenta con una sección de historias creadas por expertos con el objetivo de ayudarnos a descansar mejor, así como vídeos relajantes que nos ayudarán a lograr las condiciones óptimas para disfrutar de un sueño reparador.

Además, la app también cuenta con una sección de música relajante para conciliar el sueño, programas de respiración y clases magistrales para enseñarnos a controlar el estrés o la ansiedad y conseguir relajarnos antes de dormir. Llegados a este punto es importante tener en cuenta que se trata de una plataforma de pago, aunque cuenta con algunos recursos gratuitos.

Headspace

Las mejores aplicaciones para ayudarte a descansar más 5

Tal y como afirman desde Headspace (una app de meditación extremadamente popular), dormir bien tiene mucho que ver con la calidad del descanso y no tanto con el número de horas de sueño. Con el objetivo de ayudarnos a dormir mejor y sentirnos más despiertos y descansados durante el día, la aplicación de la que hablamos ofrece sesiones de meditación específicamente diseñadas lograr un descanso profundo durante la noche.

En la sección de sueño de Headspace encontramos todo tipo de recursos distintos. Por un lado tenemos los Sleepcasts, cuentos narrados por voces relajantes con los que desconectar del día. Además, también encontramos música relajante y grabaciones de sonidos naturales para dormir. Por último, disponemos de ejercicios de meditación específicamente preparados para relajarnos antes de irnos a la cama, así como sesiones guiadas para conciliar de nuevo el sueño si nos despertamos durante la noche. Headspace es compatible tanto con iOS como con Android.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.