Herramientas para crear tu CV gratis 1

Crear un curriculum vitae es una tarea que requiere de gran dedicación y esfuerzo, sobre todo si tenemos en cuenta la importancia de lograr un currículum ordenado y de aspecto profesional. Teniendo en cuenta el nivel de competencia al que nos enfrentamos hoy en día, es imprescindible que nuestro CV destaque claramente nuestras habilidades y puntos fuertes.  Además, debemos cuidar el aspecto visual del CV para evitar que pase desapercibido o que transmita una imagen equivocada sobre nosotros. Por suerte, a día de hoy ya no es necesario pasar horas y horas haciendo uso de programas como Word para dar forma a nuestro CV, sino que existen multitud de herramientas online con las que podemos crear nuestro CV de forma sencilla. Sigue leyendo si quieres conocer algunas de las mejores herramientas gratuitas para crear tu CV.

Resume Builder

Herramientas para crear tu CV gratis 2

Si estás buscando una alternativa con la que crear tu currículum sin demasiadas complicaciones y apostando por un aspecto limpio y profesional, Resume Builder puede llamarte la atención. Se trata de una herramienta gratuita que ofrece diferentes tipos de plantillas dependiendo del sector profesional al que nos dediquemos. Además, Resume Builder nos permite crear nuestro CV sin necesidad de registrarnos en la plataforma, lo que supone todo un punto a favor en muchas ocasiones. Al igual que con las alternativas anteriores, podemos exportar el CV en formato PDF cuando hayamos terminado.

Canva

Herramientas para crear tu CV gratis 3

Otra plataforma a tener en cuenta es Canva, una potente herramienta de diseño gráfico que funciona en el navegador. Canva cuenta con cientos de plantillas distintas para darle forma a nuestro CV, por lo que solo tenemos que escoger una de entre todas las disponibles y empezar a redactar nuestro currículum. Uno de los puntos fuertes de la herramienta es que podemos modificar las plantillas con total libertad: colores, fuente, distribución de los elementos, etc. Una vez hayas terminado tu CV, puedes descargarlo en el formato que más te interese de forma totalmente gratuita. Si ya eres usuario de Canva, es bastante probable que te interese hacer uso de la plataforma para dar forma a tu currículum.

Ceev

Herramientas para crear tu CV gratis 4

Otra opción a tener en cuenta es Ceev, una plataforma completamente gratuita con la que podremos lograr un CV realmente profesional. Ceev cuenta con multitud de plantillas distintas que podemos ir modificando hasta lograr el aspecto deseado. Además, la herramienta nos permite crear una carta de presentación a juego para acompañar a nuestro CV, ideal si tenemos pensado enviar una carta de presentación junto al currículum. El funcionamiento de la plataforma es simple e intuitivo y podemos realizar ajustes y cambios arrastrando los elementos por la interfaz de la web. Al igual que otras herramientas que hemos comentado, en este caso no es necesario registrarse para crear y descargar el CV.

I need a Resume

Herramientas para crear tu CV gratis 5

En general, el funcionamiento de I need a Resume es bastante intuitivo. Para dar forma a nuestro CV tendremos que ir rellenando diferentes formularios con la información solicitada (dejando en blanco aquella información que no queramos que aparezca en el currículum) y la plataforma adaptará el aspecto del CV en base a la información introducida. Por supuesto, es posible realizar pequeñas modificaciones en el diseño del currículum, así como escoger la plantilla que más nos guste. La plataforma también cuenta con una sección para crear una carta de presentación. Tan pronto hayamos terminado con el CV podremos guardarlo en formato PDF o imprimirlo directamente desde el navegador.

CV Europass

Herramientas para crear tu CV gratis 6

¿Estás pensando salir de tu país y buscar trabajo en Europa? En ese caso es probable que te interese preparar el Europass, el currículum europeo común. Ante esta situación, la web oficial de la Unión Europea dispone de un generador gratuito con el que podemos crear nuestro propio CV teniendo en cuenta los requisitos del Europass. El funcionamiento de la herramienta es muy sencillo: solo tenemos que crear nuestro perfil introduciendo datos personales, trayectoria laboral, formación y capacidades. Una vez completado el proceso podremos elegir alguna de las plantillas disponibles y compartir fácilmente nuestro CV en 29 idiomas distintos.

Resume.com

Herramientas para crear tu CV gratis 7

Una de las plataformas más completas es Resume.com, que cuenta con docenas de plantillas distintas para crear nuestro CV. Una vez nos hemos decantado por una de las plantillas disponibles solo tenemos que empezar a rellenar la información de cada sección (resumen, educación, trayectoria profesional, etc.). Tan pronto hayamos terminado podremos descargar el CV en formato PDF o TXT, aunque es necesario registrarnos previamente. La plataforma nos permite modificar el orden en el que se muestran las distintas secciones e incluso añadir una sección personalizada, lo que puede resultar interesante en alguna ocasión.

CV Maker

Herramientas para crear tu CV gratis 8

Otra opción a tener en cuenta es CV Maker, una plataforma que apuesta por un enfoque bastante sencillo. De hecho, simplemente es necesario ir rellenando el formulario con los datos que queremos incorporar a nuestro CV. En caso de que no estemos conformes con el orden de las distintas secciones, CV Maker nos permite reordenar las secciones del CV. Una vez hayamos terminado, podremos exportar nuestro CV en formato PDF, HTML o TXT. Llegados a este punto es importante destacar que la plataforma cuenta con un plan de pago para aquellos usuarios que quieran disfrutar de opciones avanzadas, aunque el plan gratuito es más que suficiente a la hora de dar forma a nuestro CV y exportar el resultado en PDF.

LinkedIn

Lo más probable es que a día de hoy ya dispongas de una cuenta en LinkedIn y que hayas dedicado bastante tiempo a completar tu perfil. En ese caso, quizá te interese saber que la plataforma nos ofrece una opción para descargar nuestro CV en formato PDF . Para ello, tan solo tienes que acceder a tu propia cuenta de LinkedIn y visitar tu perfil. A continuación, tendrás que hacer clic en el botón “Más…” de la tarjeta de presentación y seleccionar la opción “Descargar como PDF” del menú desplegable. Tal y como podrás comprobar, en cuestión de segundos habrás obtenido un documento en PDF con toda tu trayectoria laboral. Uno de los puntos débiles de esta opción es que no es posible personalizar de forma alguna el aspecto visual del currículum.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.