Denon Home Sound Bar 550: la nueva barra de sonido 3D
Denon Home Sound Bar 550: la nueva barra de sonido 3D 1

El nuevo miembro de la familia «Home» de altavoces Denon es esta barra con sonido envolvente tridimensional. La Sound Bar 550 se lanzó en todo el mundo y su capacidad para procesar sonido 3D en formatos Dolby Atmos y DTS-X multiplica sus posibilidades en cualquier salón. Es una barra notablemente compacta (solamente 65 centímetros de ancho) para sus posibilidades, pero no le falta nada para estar a la última (HDMI eARC).

tuexperto RECOMENDADO

Destaca además por ser compatible con Alexa y además es compatible con el sistema HEOS multihabitación de la propia Denon, algo que facilitará usarla como base para un sistema 5.1 posterior añadiendo subwoofer y altavoces traseros HEOS sin cables, y cuesta 650 euros.

Seis altavoces internos

Dentro de la Denon Sound Bar 550 tenemos seis altavoces activos más dos radiadores de graves. Los seis altavoces, de calidad premium se dividen en tres grupos a cada lado: un tweeter de 19 milímetros de diámetro para agudos en los extremos, y dos todobanda de 55 mm de diámetro en la parte interior de cada lado. En el centro de la barra están los radiadores pasivos, unos altavoces (rectangulares de 50 x 90 mm) que no tienen amplificación pero que ayudan a mejorar la respuesta en graves.

Cuando nos referimos a esos altavoces como «premium» es que Denon no ha usado componentes económicos, sino que son altavoces con un imán potente, y un cono y suspensiones de superior calidad. Esto encarece el producto, pero asegura que cuando se le exije más volumen o presión sonora, nos llegará sin distorsión (y con fiabilidad a largo plazo). Estos detalles suelen distinguir las cajas acústicas económicas de las de alta gama, pero aquí Denon lo ha aplicado a una barra que de entrada podría chocar por un precio algo superior al de otros competidores de parecido tamaño. Se puede apreciar en las fotos «desmontado» la calidad de estas piezas.

La barra en sí mide 65 centímetros de ancho por 7’5 cm de alto y 12 cm de fondo, y pesa solamente 3,5 kg. En la parte superior tiene botones directos para encendido o apagado, volumen, reproducción o activar micrófonos: al acercarle la mano, su panel de control se iluminará para facilitar qué queremos hacer. Y en la trasera están las conexiones físicas (además dispone de Wifi y Bluetooth) con dos HDMI (con eARC), entrada digital óptica (para televisores antiguos) y entrada auxiliar (jack estéreo 3,5 mm para cualquier fuente). Además de un puerto USB para memorias con música. Recordemos que la conexión HDMI eARC es la que permitirá que le llegue a la barra el sonido de superior calidad desde el televisor, que también tendrá que ser compatible con ese relativamente nuevo estándar. Así podremos disfrutar de Dolby Atmos o DTS (la conexión habitual HDMI ARC no es capaz de transportar esas señales).

Denon_Home_550_Sound_Bar_StudioB2
Conexiones traseras

Universo HEOS

Una ventaja de esta barra que pertenece al «universo» HEOS de Denon es que a través de la misma aplicación que usemos con otros altavoces podremos manejarla. Acceder a los servicios de música que tengamos, a la música compartida propia, a la radio, etcétera, será sencillísimo: bastará añadir la barra una vez instalada. Esta barra soporta prácticamente cualquier formato de música: WMA, AAC, MP3, FLAC, ALAC… incluso DSD (hasta 5,6 MHz). También es compatible con AirPlay 2. Y posiblemente la lista crecerá, ya que Denon actualiza su sistema HEOS y las posibilidades de sus altavoces, algo que recibirá la Home Sound Bar 550 en su momento.

Denon_Home_family_550_350_250_150_srgb
Altavoces Denon Home 150, 250 y 350 junto a la nueva barra

La otra ventaja del mundo HEOS es la facilidad y versatilidad de configuración, cuando quremos ampliar un sistema por ejemplo. Si ya teníamos alguno en casa, podremos usar altavoces Denon Home (como los 150, 250, 350 o cualquier HEOS) y configurarlos para que sean los canales traseros (surround) de una instalación con la barra como protagonista. Incluso un cajón de graves sin cables: el Denon DSW-1H es ideal para esta aplicación, y aunque los radiadores pasivos de la Denon 550 hacen un buen trabajo, si queremos reforzar las sensaciones con cine o juegos añadir un subwoofer sería lo primero, y será muy fácil en este caso. Llegar a montar un sistema «5.1» a partir de esta barra de sonido es perfectamente posible, paso a paso: recomendaríamos primero subwoofer y después altavoces traseros, que además en verano pueden servir para una terraza o jardín ya que se reconfiguran fácilmente en la aplicación.

Barra de sonido 3D

Pero sin ningún otro altavoz la Denon Sound Bar 550 ya es capaz de ofrecer sonidos envolventes en 3D, ése es su punto fuerte. Con sus altavoces de alta calidad (capaces de ofrecer sonido potente sin distorsión), etapas de potencia internas de alto rendimiento, un avanzado sistema de procesado digital de sonido y una construcción fruto de un avanzado estudio acústico, con esta barra y nada más los aficionados al sonido de cine ya pueden quedar muy satisfechos.

Denon_Home_Sound_Bar_550_Lifestyle_Render2.2

Procesa sonido Dolby Atmos y DTS:X gracias a la entrada HDMI con eARC (recuerda que necesita un televisor compatible, de reciente generación) para crear una burbuja de sonido en tres dimensiones, con altura además de amplitud y profundidad. La barra funciona como tres canales frontales (lo que sería 3.0) pero proyecta sonidos que nos llegarán rebotados de las paredes laterales, trasera y del techo, consiguiendo así ese efecto de tridimensionalidad del sonido (sin necesitar la presencia física de altavoces en esos puntos).

Alexa: inteligente y con «orejas»

Los micrófonos incluidos en la Sound Bar 550 reconocerán nuestras órdenes para que funcione como un punto de control Alexa. Será como tener un Echo o un Dot, pero incluido en la barra y sin necesitar nada más, de forma que podremos controlar otros dispositivos en la misma red o casa. En cuanto a la barra en sí, podremos ajustar el volumen, seleccionar qué entrada escuchar o elegir el modo de sonido. Por otra parte la Denon Home Sound Bar 550 es versátil y muy fácil de configurar gracias al mando a distancia incluido y la aplicación HEOS.

Esta barra llegó al mercado en febrero de 2021 y con ella Denon marca un hito en la marca, como barra compacta pero muy capaz.

Ficha técnica

  Denon Home Sound Bar 500
Tipo Barra de sonido 3D
Formatos de sonido (cine) Dolby Atmos, DTS:X, PCM
Formatos de sonido (música) PCM hasta 192kHz/24 bit, DSD hasta 5,6 MHz
Altavoces 2 x Tweeter 19 mm, 4 s Full Range 55 mm, 3 x Radiador pasivo 50×90 mm
Música en red Sistema Denon HEOS (Spotify Free y Premium, Amazon Music HD, TuneIn Internet Radio, TIDAL, Deezer y otros)
Conexiones 4K HDMI eARC (1 in + 1 out), óptica digital, USB, Aux jack 3,5 mm
Conectividad Ethernet y WiFi 802.11 (incluidas N y AC)
Colores Negro
Dimensiones 650 x 75 x 120 mm, 3,5 kg
Otras funciones Controles táctiles directos (volumen, play/pause, entrada)
Fecha de lanzamiento Disponible
Precio 650 euros

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.