Lenovo Ideapad 5i Pro 04

El Lenovo IdeaPad 5i Pro es un portátil para los trabajadores móviles que necesitan un equipo confiable y versátil. Empezando por el propio tamaño, ya que se puede disfrutar de este modelo tanto en una versión de 14 pulgadas como en otra de 16 pulgadas. En los dos casos, con un formato de 16:10 más cuadrado pensado para que podamos trabajar fácilmente con multitarea y a pantalla partida. En las dos configuraciones contaremos con un panel de resolución 2K (hasta 2.8K en el caso del modelo de 14 pulgadas), opción de integrar una tarjeta gráfica dedicada y hasta 120Hz de tasa de refresco en la configuración más grande. Para ver este portátil en las tiendas españolas habrá que esperar al menos hasta el mes de marzo. Los precios partirán de los 900 euros para el Lenovo IdeaPad 5i Pro de 16 pulgadas y de los 700 euros para el Lenovo IdeaPad 5i Pro de 14 pulgadas. Te contamos sus principales características.

La pantalla es uno de los apartados que más se han trabajado en el Lenovo IdeaPad 5i Pro. La compañía asiática ha decidido cambiar el formato habitual de los equipos IdeaPad por uno de 16:10, es decir, un panel menos panorámico y más orientado a que puedas usar la pantalla partida para dos aplicaciones. Hay importantes diferencias entre las dos configuraciones. En la de 14 pulgadas, la pantalla tiene una resolución algo mayor de 2.8K, hasta 400 nits de brillo y una tasa de refresco máxima de 90Hz. Mientras, la configuración de 16 pulgadas alcanza una resolución de 2.5K, tiene algo menos de brillo máximo con 350 nits pero también una mayor tasa de refresco de 120Hz. La tasa de refresco es la que permite unas imágenes más fluidas. Esto se nota sobre todo en animaciones y en escenas con mucha acción. Aunque los resultados son más espectaculares también supone un mayor gasto de energía.

Lenovo Ideapad 5i Pro 03

Es por eso que Lenovo ha incorporado un menú rápido para poder cambiar el desempeño del portátil y la tasa de refresco según el uso que le estemos dando. Por cierto, en los dos casos se puede incluir una tarjeta gráfica dedicada hasta NVIDIA MX450. El panel ocupa el 90% del espacio frontal, gracias a que se han reducido al máximo los marcos. Además, estas pantallas son capaces de reproducir hasta el 100% del color del espacio sRGB, lo que supone unos colores más vivos y cercanos a la fuente original. También hay que destacar que los paneles tienen la tecnología EyeCare, que reduce considerablemente la emisión de la luz azul. Esta es una de las causantes de que nos cueste más conciliar el sueño por la noche y de que se produzca una mayor fatiga visual.

Lenovo Ideapad 5i Pro 01

En cuanto al diseño, podremos encontrar el Lenovo IdeaPad 5i Pro en color gris claro o gris oscuro. Aunque no estamos ante un ultrabook al uso, sí que se ha cuidado el tema de la ligereza para asegurar que estos equipos sean fáciles de transportar. Así, la configuración de 14 pulgadas tiene un peso de 1,4 kilos, mientras que el modelo de 16 pulgadas sube hasta los 2 kilos. En ambos casos se reforzará el rendimiento con procesadores Intel Core hasta Intel Core i7 en las configuraciones más potentes. Los dos incorporan WiFi 6 (que permite conectarse tanto al ancho de banda de 2,4 GHz como al ancho de banda de 5 GHz) y el modelo de mayor pantalla tiene un conector compatible con Thunderbolt 4.

Para poder ver este equipo en el mercado español habrá que esperar al menos hasta el mes de marzo. La configuración de 14 pulgadas tendrá un precio de partida de 700 euros, mientras que el modelo Lenovo IdeaPad 5i Pro de 16 pulgadas subirá hasta los 900 euros.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.