Lenovo Ideapad 5 Pro 02

El Lenovo IdeaPad 5 Pro es un portátil muy orientado al trabajo o a un uso más exigente, pese a no ser de la gama ThinkPad. Este ordenador estará disponible en dos formatos, uno más compacto de 14 pulgadas y otro de 16 pulgadas. En los dos casos, se ha optado por un formato más cuadrado de 16:10 que favorece el uso de la multitarea con dos aplicaciones en pantalla partida. A diferencia de los Lenovo IdeaPad 5i Pro, la compañía asiática ha elegido los procesadores AMD Ryzen para potenciar las entrañas del equipo, junto a una memoria RAM que puede alcanzar los 32 GB (en la configuración de 16 pulgadas), pantallas con resolución 2K y opción de integrar tarjetas gráficas dedicadas. El IdeaPad 5 Pro de 14 pulgadas llegará a las tiendas españolas a partir de marzo a un precio de 800 euros para su configuración básica. Para ver al IdeaPad 5 Pro de 16 pulgadas en el mercado habrá que esperar hasta junio, y su precio aproximado podría rondar los 1.150 euros. Te contamos los principales detalles de este modelo.

Aunque generalmente los IdeaPad suelen centrarse en el apartado multimedia, este año Lenovo ha querido centrarse en un público más versátil con esta línea Pro, que cubra tanto los usuarios exigentes como los trabajadores que quieran usar el portátil para ocio y trabajo. El Lenovo IdeaPad 5 Pro pone el acento en la pantalla, con un panel de tipo IPS en el que se han reducido al máximo los marcos hasta conseguir un ratio pantalla/cuerpo del 90%. Además, se ha incluido certificación de TÜV Rheinland que asegura una emisión menor de luz azul. De este modo, se reduce la fatiga visual cuando llevamos muchas horas trabajando. Tanto en la configuración de 14 pulgadas como en la de 16 pulgadas se ha optado por un formato más cuadrado de 16:10, muy orientado a la multitarea y al uso de dos aplicaciones en pantalla partida.

Lenovo Ideapad 5 Pro 01

Eso sí, hay diferencias significativas entre las dos configuraciones. En la de 14 pulgadas, el panel tiene una resolución 2.8K, con 400 nits de brillo y una tasa de refresco de 90Hz. En el caso de la de 16 pulgadas, tanto la resolución (2,4K) como el brillo (350 nits) bajan ligeramente pero por contra tenemos un panel con tasa de refresco de 120Hz. Una mayor tasa de refresco supone unas imágenes más fluidas, algo que vas a notar sobre todo al moverte entre pantallas y en escenas en las que haya mucha acción o movimiento. También gastan más energía. Por eso, es muy útil que Lenovo haya incluido un menú rápido para poder cambiar entre configuraciones de energía y variar también la tasa de refresco según el uso que le estemos dando al portátil.

Lenovo Ideapad 5 Pro 04

Otra de las particularidades de esta gama Lenovo IdeaPad 5 Pro es el uso de procesadores de AMD de su rama AMD Mobile. Eso sí, de momento no se han desvelado los modelos así que es probable que pronto se presenten nuevos procesadores de esta compañía. Lo que sí sabemos es que podrán ir acompañados de hasta 16 GB de RAM y una tarjeta gráfica NVIDIA MX450 en el caso de la configuración de 14 pulgadas. Si optamos por el IdeaPad 5 Pro de 16 pulgadas, la memoria RAM máxima sube hasta los 32 GB y se le puede incluir una tarjeta gráfica NVIDIA GeForce RTX de nueva generación. En los dos casos la memoria interna podrá alcanzar un máximo de 1 TB en formato PCie M.2 SSD.

En el campo del diseño, además del uso de una pantalla sin apenas marcos destaca la opción de comprar estos modelos en color gris claro o gris oscuro. El de 14 pulgadas tendrá un peso de 1,4 kilos, mientras que el de 16 pulgadas subirá hasta los 2 kilos. En cuanto a su precio, se espera que el Lenovo IdeaPad 5 Pro 14 llegue a tiendas españolas a partir de marzo, con un precio de partida de 800 euros. Del Lenovo IdeaPad 5 Pro 16 solo se da fecha para su desembarco en Estados Unidos ya en el mes de junio, y su precio una vez cruce el charco podría empezar en torno a los 1.150 euros.

Lenovo Ideapad 5 Pro 03

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.