¿Qué podemos esperar del Samsung Galaxy S21?

El Samsung Galaxy S21 está a la vuelta de la esquina. La compañía anunciará este nuevo modelo en tan solo unos días, y podría no llegar solo. Según las filtraciones, Samsung lanzará hasta 3 modelos de Galaxy S21 con diferentes características, configuración de cámara y precio. Esto es todo lo que podemos esperar de la serie Samsung Galaxy S21.

¿Cuántos modelos de Galaxy S21 esperamos ver?

La compañía surcoreana lleva un tiempo lanzando diferentes modelos de Galaxy SS. Este año, no esperamos que sea diferente. Samsung podría anunciar hasta 3 versiones de Galaxy S21. Serían las siguientes.

  • Samsung Galaxy S21: el modelo más pequeño, con una pantalla compacta y triple cámara.
  • Samsung Galaxy S21 Plus: mismas prestaciones que el Galaxy S21, pero con una pantalla de mayor tamaño y probablemente un sensor más.
  • Samsung Galaxy S21 Ultra: más grande que el Galaxy S21 Plus y una mejor cámara. Además de otras prestaciones diferenciales, como la batería o la Memoria RAM y almacenamiento.

El Samsung Galaxy S21 sería el modelo más económico, mientras que el Samsung Galaxy S21 Ultra tendría un precio más elevado, ya que incluye especificaciones más potentes y una pantalla más grande.

Nuevo diseño

samsung-galaxy-s21-portada

Así será el Samsung Galaxy S21 y S21 Ultra

Los tres supuestos modelos compartirán diseño, a excepción del tamaño y el número de lentes. Este año Samsung cambiará el aspecto físico de su línea Galaxy S, sobre todo en la trasera. Las filtraciones muestran un módulo de cámara completamente diferente a lo visto hasta ahora. Estará en la esquina superior, justo en el borde, haciendo que el módulo se acople con el marco lateral. La trasera será de cristal, con un flash LED justo al lado del módulo y el logotipo de Samsung en la parte inferior. El Samsung Galaxy S21 Ultra podría tener el mismo diseño, pero con un módulo de cámara ligeramente más grande.

En el frontal noe contrdríamos tantas novedades en comparación con la anterior generación. Parece que se incluirá una cámara directamente en la pantalla, ubicada en el centro de la zona superior. Los marcos que rodean el panel serán ligeramente más finos, dando una sensación de «todo pantalla» todavía mayor. El frontal también contará con un lector de huellas dactilares bajo la pantalla.

En cuanto a los colores, esperamos que Samsung lance una variedad de tonos pastel para los Galaxy S21 y S21 Plus, mientras que el Galaxy S21 Ultra podría llegar en dos tonos: negro y gris.

Hasta tres tamaños de pantalla

El Samsung Galaxy S21 será el modelo con pantalla más compacta, con un tamaño de 6.3 pulgadas. Unas dimensiones muy similares a las del frontal del iPhone 12, y es que este nuevo móvil de Samsung sería la alternativa en Android al nuevo modelo superventas de Apple. El panel contaría con una resolución Full HD+ o QHD+, así como una tasa de refresco de 120 Hz.

El Samsung Galaxy S21 Plus tendría una pantalla de mayor tamaño, de 6.7 pulgadas. También con resolución QHD+ y 120 Hz en pantalla al mismo tiempo, algo que ya permiten los últimos procesadores de gama alta. En cuanto al Samsung Galaxy S21 Ultra, esperamos que el tamaño sea de 6.8 pulgadas y que cuente con resolución QHD+ y 120 Hz en pantalla. Por supuesto, los 3 modelos con tecnología AMOLED.

Cámaras

samsung-galaxy-s21-03

Este año los Samsung Galaxy S21 y S21 Plus no se diferenciarían en el apartado fotográfico. Ambos modelos contarían con una triple cámara principal. El sensor primario sería de 12 megapíxeles, con una cámara gran angular de la misma resolución y una lente teleobjetivo de 64 megapíxeles. Es la misma configuración que la de los Galaxy S20, pero la calidad podría cambiar considerablemente gracias a los nuevos procesadores. Además, también veríamos nuevas funcionalidades en la cámara.

El Samsung Galaxy S21 Ultra tendría una configuración de cámara diferente. Podría llegar con nada más y nada menos que 5 cámaras. El sensor principal sería de 108 megapíxeles, así como una cámara gran angular de unos 12 megapíxeles. También incluiría dos lentes teleobjetivo de 10 megapíxeles con diferentes aumentos, de forma que podamos hacer zoom hasta 100x con una mayor calidad.

Rendimiento: Exynos y Qualcomm

Samsung suele lanzar dos versiones de procesador para la serie Galaxy S. En Europa la compañía pone a la venta los Galaxy S con procesador Exynos, mientras que en Estados Unidos se venden con el último modelo de procesador Qualcomm. Al final, el resultado es prácticamente el mismo, salvo en pequeñas diferencias. Este año tampoco será diferente. Ya conocemos cuáles serán los procesadores de los Samsung Galaxy S21.

  • Qualcomm Snapdragon 888: para los Galaxy S21 de Estados Unidos.
  • Exynos 1080: para los Galaxy S21 de Europa, Asia y otros mercados.

Entre ambos procesadores no hay tantas diferencias. Ambos ofrecen prestaciones que se adaptan a las especificaciones clave de los modelos de gama alta: vídeo con HDR10, WiFi 6, conectividad 5G, QHD+ y una tasa de refresco de pantalla al mismo tiempo y más.

Un detalle curioso es que todos los modelos de Galaxy S21 contarán con el mismo procesador. Sin embargo, la RAM sería diferente. Esperamos que los Galaxy S21 lleguen con 6 u 8 GB de Memoria RAM y 128 GB de almacenamiento interno, mientras que el Samsung Galaxy S21 Ultra podría llegar con 12 GB de RAM y 256 o 512 GB de memoria interna.

En la batería no esperamos grandes cambios respecto a los Galaxy S20: 4.500 4.600 mAh para los Galaxy S21 y S21 Plus y 4.800 mAh para el Samsung Galaxy S21 Ultra. Los tres modelos con carga rápida de uso 65W y carga inalámbrica.

¿Llegará con S Pen?

Según algunas filtraciones, los nuevos Samsung Galaxy S21 llegarán con soporte para S Pen. Este accesorio se podrá comprar por separado y podremos acoplarlo a una de las carcasas oficiales.

Además, los tres modelos llegarán con Android 11 y One UI 3.0, la nueva capa de personalización de Samsung que incluye un nuevo diseño y más novedades.

¿Cuándo se presentarán los Galaxy S21?

SAMSUNG-GALAXY-EVENTO-LANZAMIENTO-GALAXY-S21

La compañía ya ha confirmado cuándo veremos estos nuevos modelos. Será el 14 de enero en un evento vía streaming. Durante el lanzamiento, Samsung también podría anunciar nuevos dispositivos, como los Galaxy Buds Plus, que ya se han filtrado en imágenes y características. También podríamos ver una nueva tablet o incluso un nuevo modelo de smartwatch. El precio todavía no se ha filtrado, pero esperamos que el Galaxy S21 cueste unos 910 euros, el Galaxy S21 Plus unos 1010 euros y el Galaxy S21 Ultra unos 1300 euros.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.