OPPO Reno4 5G 14

El OPPO Reno 4 5G es uno de los móviles que más destacan en el rango de precio de entre 500 y 600 euros. Un equipo que tiene muchos puntos de un terminal top, como su pantalla AMOLED de 6,4 pulgadas, una doble cámara delantera perforada directamente en el panel o su apartado técnico con un procesador Snapdragon de última hornada junto a 8 GB de RAM. Y todo ello con la tecnología de carga rápida de la compañía, que la verdad es que hace maravillas a la hora de cargar tu teléfono por completo en poco más de media hora. Este terminal está disponible en tiendas por un precio de 550 euros. He tenido la oportunidad de probarlo a lo largo de un mes, y esta ha sido mi experiencia de uso con el OPPO Reno 5G con sus puntos fuertes y los que se podrían mejorar.

OPPO Reno 4 5G, ficha técnica

OPPO Reno4 5G
Pantalla Tamaño: 6.4 pulgadas
Ratio de pantalla 90.7%
Resolución: 2400 x 1080 Full HD+
Tasa de refresco: de 60Hz
Tasa de respuesta táctil: up to 180Hz(five fingers)
Espacios de color: Vivid Mode 93.28%DCI-P3,135.13%sRGB;Gentle Mode 73.72%DCI-P3,100%sRGB
Densidad de píxeles: 409 PPI
Contrast Ratio: 800,000:1 (typical)
Brillo: 430 nits (tipical), 600 nits (máximos al sol), 800 nits (límite)
Panel: AMOLED
Gorilla Glass 3+
Cámara principal Triple cámara trasera:

Cámara principal de 48 megapíxeles con sensor Sony IMX589, apertura focal f/1.7, sistema de lentes 6P, autoenfoque, estabilización óptica (OIS), tecnología de pixel bining 4 en 1
Cámara ultra gran angular de 8 megapíxeles, apertura focal f/2.2, sistema de lentes 6P, 119 grados de amplitud, autoenfoque y Ultra Steady Video Pro
Cámara mono de 2 megapíxeles con apertura focal f/2.4, sistema de lentes 3P

Cámara pasa selfies Cámara frontal principal de 32 megapíxeles, con apertura focal f/2.4 y sistema de lentes 5P, modo belleza
Cámara frontal secundaria de 2 megapíxeles, con apertura focal f/2.4 y sistema de lentes 2P, modo bokeh
Memoria interna 128 GB
Ampliación No disponible
Procesador y memoria RAM Qualcomm Snapdragon 765G
Velocidad de la CPU: hasta 2.4GHz
Tipo de CPU: octa-core
GPU: Adreno 620 a 625MHz
RAM: 8GB
Baterí­a  4.020 mAh con carga rápida Flash SuperVOOC 2.0 de 65W
Sistema operativo Android 10 bajo ColorOS 7.2
Conexiones WLAN: 802.11a/b/g/n/ac/ax; WLAN 2.4G/WLAN 5.1G/WLAN 5.8G/WLAN Display; 2×2 MIMO;Wi-Fi 6, Bluetooth 5.1, USB 3.1, NFC, 4G, 5G, GPS, A-GPS, Beidou, GLONASS y Galileo
SIM Dual nano SIM
Diseño Construcción en metal y cristal
Colores: negro y azul
Dimensiones Alto: 159.3 milímetros
Ancho: 74.0 milímetros
Profundidad: 7.8 milímetros
Peso: 183 gramos
Funciones destacadas Sensor de huellas dactilares en pantalla, carga rápida Flash SuperVOOC 2.0 de 65W, doble cámara frontal, 5G y Dual nano SIM
Fecha de lanzamiento Disponible
Precio  549 euros

 

OPPO Reno4 5G 13

Triple cámara con acento en la grabación de vídeo

Como es habitual, uno de los apartados en los que más se trabaja en un smartphone premium es el fotográfico. En este caso, el OPPO Reno4 5G apuesta por una configuración de triple sensor en su cámara principal, que combinan una lente de más resolución y detalle, una gran angular para sacar fotos más amplias y una encargada exclusivamente de aportar datos sobre la profundidad de campo para conseguir mejores resultados en las fotos con efectos de desenfoque.

El primero de los sensores tiene una resolución de 48 megapíxeles y una apertura de f/1.7. Este nivel de resolución aprovecha la tecnología que combina cuatro píxeles en uno (con fotos de 12 megapíxeles) para conseguir un mayor nivel de detalle y colores más auténticos. Los resultados son bastante buenos y trabaja bien las escenas con contraste, pero teniendo en cuenta sus características habría esperado un poco más de nitidez en escenas oscuras, en las que flojea un poco. El segundo de los sensores es el gran angular, con una resolución de 8 megapíxeles y amplitud de 119 grados. Estos sensores siempre dan mucho juego para hacer fotos más amplias y en este caso no es una excepción. El tercero de los sensores, como he comentado, es el más pequeño con apenas 2 megapíxeles de resolución y un cometido muy específico de mejorar el análisis de la profundidad de la escena para poder crear efectos de desenfoque de más calidad. El resultado está muy conseguido aunque hay ocasiones en que baila un poco a la hora de identificar claramente partes de la persona en primer plano, como por ejemplo los cabellos.

modo-cinema-oppo

Donde ha puesto el acento OPPO este año ha sido en la grabación de vídeo. La compañía ha incorporado un modo estabilizador potente tanto para el sensor principal como el gran angular, que te permite grabar escenas estables incluso con mucho movimiento y vibración. Es evidente que el público objetivo para esta función es principalmente joven, que suele practicar todo tipo de deporte y quiere grabarse sin temblores. Por cierto, esta estabilización avanzada de vídeo también se ha llevado a la cámara frontal, lo que nos va a dar mucho juego si nos gusta subir vídeos a YouTube u otras redes sociales.

Además de estas funciones, lo que personalmente me ha gustado más de la experiencia del OPPO Reno4 5G a nivel de fotografía es su app. Más en concreto, al modo profesional, que puedes disfrutar tanto en la toma de fotos como en los vídeos. En el caso de vídeo, este modo se llama Película, y puedes variar fácilmente entre los dos sensores (normal y ultra angular), cambiar el balance de blancos, el valor ISO o la exposición a la luz, además de activar la estabilización avanzada. Me gustó mucho la mezcla entre facilidad de uso y esa capacidad de controlar cada aspecto de la cámara con un toque más profesional.

OPPO Reno4 5G doble camara

Doble cámara frontal perforada en la pantalla

Donde también brilla este OPPO Reno4 5G es en su cámara delantera. En concreto, en el uso de un sensor doble que vienen directamente perforados en la pantalla. Es algo todavía muy poco habitual en el mercado (un sensor sí es más típico, pero no dos) que tiene como principal ventaja el robar menos espacio de pantalla cuando estés viendo películas o jugando a juegos. El sensor primario es de 32 megapíxeles, con grabación de vídeo en Full HD y una definición bastante buena en condiciones de poca luz. Como dije en el anterior apartado, también incorpora un modo de estabilización avanzada para los vídeos. El segundo sensor es de 2 megapíxeles y está pensado para analizar el espacio y mejorar las fotos de tipo retrato con el fondo desenfocado.

oppo reno 4 5g camara

Un conjunto técnico de primer nivel compatible con redes 5G

Uno de los apartados en los que más brilla el OPPO Reno4 5G es en el de la potencia. La compañía asiática no se ha dejado nada en el tintero y ha incorporado uno de los procesadores más potentes del momento para las gamas medias premium, el Qualcomm Snapdragon 765G, junto a 8 GB de RAM. Esta G que acompaña al 765 simboliza que está dedicado de forma especial a mejorar el rendimiento en juegos móviles. Y la verdad es que durante el uso de este móvil me he encontrado en una experiencia muy fluida, tanto en los menús como en las apps y los juegos de todo tipo. También es un procesador que lo hace compatible con redes 5G de alta velocidad, que puedes disfrutar en los lugares donde ya llega la cobertura. Por cierto, la velocidad máxima de descarga que aguanta este móvil se sitúa en los 3,7 Gbps.

No he notado parones en ningún momento ni en juegos exigentes como el Asphalt ni en apps habituales como Instagram, YouTube, TikTok… En definitiva, un buen procesador que hace frente al uso del día a día del móvil. Tampoco hay quejas en la memoria RAM, ya que sus 8 GB son más que suficientes para poder tener abiertas muchas apps al mismo tiempo sin que se note.

OPPO Reno4 5G trasera

En cuanto a la memoria interna, sube hasta los 128 GB. En principio, es una capacidad suficiente si haces un uso razonable del móvil, aunque como pero hay que decir que el OPPO Reno4 5G no admite ampliación a través de tarjetas de memoria.

OPPO Reno4 5G 7

La pantalla es de tipo AMOLED pero sin mejora en la tasa de refresco

Decir que hay claros y oscuros en la pantalla del Reno4 5G de OPPO es pasarse de crítico, porque estamos ante una buena pantalla con tecnología AMOLED. Pero si es cierto que no hay rastro de una de las características que más están explotando las marcas en los últimos meses para dar lustre a sus paneles: la mejora en la tasa de refresco del panel para hacer que las transiciones sean más fluidas tanto en los menús del móvil como en los juegos en los que abundan escenas de acción. En este caso, tenemos una tasa de refresco estándar pero un rendimiento muy a la altura de lo que se espera en un móvil de gama media premium.

Por ejemplo, contamos con un nivel de brillo máximo de 600 nits que se nota mucho a la hora de ver sus contenidos en exteriores en días soleados. El propio panel tiene un formato de 6,4 pulgadas con resolución Full HD+. La reproducción de los colores es viva y además se disfruta el hecho de que las cámaras estén perforadas en la pantalla, de forma que apenas roban espacio útil de visualización. En definitiva, buena experiencia visual pero con este pequeño lunar que es la tasa de refresco estándar.

OPPO Reno4 5G 2

Diseño elegante y fino

En cuanto al diseño, el OPPO Reno4 5G tiene un aspecto elegante y fino. Lo podemos encontrar en dos tonalidades: negro y azul. Hay que decir que la marca ha apostado por combinar cristal en la trasera y el frontal y metal en los laterales. Lo que no me termina de convencer es el efecto espejo de la trasera (en mi caso probé el modelo en negro). Se trata de un acabado muy espectacular en un primer vistazo, pero que termina siendo un imán para las grasa de los dedos en poco tiempo. El módulo de cámaras se sitúa en la parte superior izquierda y los sensores sobresalen algo del diseño, aunque sin ser nada exagerado. Un detalle muy vistoso es la presencia del logo de OPPO en el cristal, creando un efecto atractivo y premium.

El hecho de contar con una doble cámara perforada en la pantalla le permite aprovechar mucho el espacio del frontal. En concreto, el ratio se sitúa en algo más del 90% de pantalla sobre el espacio total. Se trata de un móvil que resulta bastante sencillo de manejar a una mano con un peso de 183 gramos y un grosor de 7,8 milímetros.

OPPO Reno4 5G 9

Autonomía media y carga realmente rápida

En las entrañas del OPPO Reno4 5G encontramos una batería de 4.020 miliamperios. ¿Qué tal se comporta en el día a día? La verdad es que te ofrece un rendimiento medio. Normalmente va a aguantar sin problemas la jornada si no le haces un uso muy intensivo pero tendrás que ponerlo a cargar al final de cada día. Alguna vez sí lo he tenido que exprimir hasta las últimas para terminar el día y echar mano de su modo de ahorro de energía. En el modo más agresivo, promete aguantar más de una hora chateando por WhatsApp con solo un 5% de batería restante.

Lo que sí impresiona y mucho es el sistema de carga rápida de 65W que puedes alcanzar con el cargador que se incluye en la caja. Esto es algo que ha que remarcar, porque hay varios modelos en el mercado que son compatibles con carga rápida pero te obligan a comprar el cargador por separado. En este caso, podemos recargar por completo toda la batería del teléfono en algo más de media hora. Y con solo cinco minutos de carga ya puedes tener horas de uso extra. Resulta bastante impresionante.

OPPO Reno4 5G 3

Precio y opiniones

El OPPO Reno4 5G está disponible en tiendas por un precio de 550 euros. En definitiva, estamos ante un móvil de gama media premium con muchos elementos de equipo top. Entre los aspectos que más me han gustado del equipo está su súper carga rápida, muy impresionante, el control profesional de la toma de fotos y vídeos o la calidad de su pantalla AMOLED para ver vídeos y jugar. Por el lado a mejorar, se puede echar en falta una pantalla con más tasa de refresco teniendo en cuenta que hay muchas marcas que están explotando esta funcionalidad y la autonomía deja algo que desear (si no tienes a mano un enchufe puedes sufrir más haciéndole un uso intenso al móvil). El OPPO Reno4 5G es una propuesta completa y de calidad que debería convertirse en una de tus opciones si estás pensando comprar un móvil en el rango de precio entre 500 y 600 euros.

OPPO Reno4 5G 15

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.