samsung qled 8k gaming juegos

Samsung acaba de anunciar que la tecnología HDR10+ Adaptative será compatible con los nuevos televisores que lance. Esta función se encarga de mejorar la experiencia de visionado del formato HDR10+, sin importar la iluminación externa que incida sobre el televisor. Samsung ha asegurado que esta característica será compatible con Filmmaker mode, un modo capaz de ofrecer una verdadera experiencia cinematográfica a los usuarios. El lanzamiento de la función HDR10+ Adaptative ser realizará de forma global en los próximos modelos QLED de Samsung.

Es cierto que la visualización en HDR está recomendada, principalmente, para entornos con baja luminosidad. Sin embargo, no siempre es posible ver contenidos en una habitación oscura e, incluso, en muchas ocasiones, la iluminación externa puede ser variable. Por eso, incluir el modo adaptativo en el formato HDR10+ es tan importante. Debemos mencionar que para que esta tecnología sea posible, Samsung ha incluido un sensor de luz en el propio televisor. Así, el dispositivo conoce en todo momento cuánta luminosidad hay en su entorno y adapta el contenido HDR según las circunstancias.

Los contenidos en HDR cada vez son más populares

Samsung-QLED-8K-Q950TS-3

La inclusión de este tipo de tecnologías es necesaria en vista de que cada vez hay más contenido en formato HDR10+. De hecho, la propia Samsung es una de las promotoras principales de este tipo de contenidos audiovisuales, junto con la UPHE, o lo que es lo mismo, la Universal Pictures Home Entertainment.

Por otro lado, las circunstancias sanitarias actuales hacen que pasemos mucho más tiempo en casa. Por eso, Samsung se ha fijado como objetivo, no solo promover la creación de contenido en HDR10+, sino, también, adaptar sus televisores para ofrecer la mejor experiencia posible a los consumidores de todo el mundo.

HDR10+, Dolby Vision y 10 bits: la guía definitiva para entender las TV de 2020

Cada vez más plataformas de vídeo en línea ofrecen películas y series respetando los estándares HDR10+. Un buen ejemplo es el de Google Play Movies, que ya cuenta con diversos largometrajes en 4K con HDR. Por su parte, Prime Video, de Amazon, incluye esta tecnología de visualización en todos los contenidos disponibles en UHD. Por supuesto, además de un hardware compatible, es necesario que los diferentes servicios en streaming se adapten a esta nueva realidad.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.

Otras noticias sobre...