Cómo usar la función de compartir audio en iOS

Seguro que en alguna ocasión habrás compartido uno de tus auriculares con cable para ver un capítulo de tu serie favorita o escuchar música junto a tu acompañante en un viaje en tren o en avión. Se trata de algo con varios inconvenientes: además del aspecto higiénico, no es posible ajustar de forma independiente el volumen. En la actualidad, iOS cuenta con una función que permite compartir el audio de nuestro dispositivo con otros usuarios de auriculares inalámbricos. De esta forma, cada uno escuchará el contenido procedente de un mismo iPhone haciendo uso de sus propios auriculares y al volumen que crea conveniente. Sigue leyendo para averiguar cómo usar la función de compartir audio en iOS.

La característica de la que hablamos lleva por nombre Audio Sharing (o Compartir audio, en español) y su funcionamiento es de lo más simple e intuitivo. Para poder aprovechar el potencial de esta función necesitaremos un iPhone, iPad o iPod Touch con la versión más reciente del sistema operativo. Además, cada usuario deberá contar con sus propios auriculares inalámbricos compatibles. Algunos de los auriculares compatibles son los AirPods, AirPods Pro, AirPods Max, Powerbeats, Solo Pro o Beats Flex, entre otros.

como-usar-la-funcion-de-compartir-audio-en-ios-1

En primer lugar, para hacer uso de la función que comentamos tendremos que conectar nuestros propios auriculares inalámbricos al dispositivo iOS. Una vez lo hayamos hecho tendremos que pulsar el icono AirPlay desde el centro de control, la pantalla de bloqueo o desde la app que estuviésemos utilizando: Música, YouTube, Netflix… Veremos una opción llamada “Compartir audio” y tras pulsar sobre dicha opción aparecerá el menú que mostramos en la imagen superior. Solo tenemos que acercar otro par de auriculares inalámbricos al iPhone o al iPad que estemos usando (o el iPhone o el iPad al que dichos auriculares están conectados) para vincularlos temporalmente con nuestro dispositivo. De forma prácticamente inmediata veremos que ambos pares de auriculares estarán conectados a un mismo dispositivo, con la ventaja de que cada usuario podrá controlar de forma independiente el volumen al que escucha el contenido.

como-usar-la-funcion-de-compartir-audio-en-ios-2

La función de la que hablamos está disponible en la mayoría de dispositivos (tanto en iOS como en iPadOS) más recientes fabricados por la compañía. Puedes consultar todos los dispositivos y auriculares compatibles en el siguiente enlace a la web de soporte de Apple.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.