610928472 sms falso bankia

«Bankia no funciona», «La app de Bankia da error», «No puedo entrar en mi cuenta de Bankia»… No eres tú, el servicio de Bankia ha dejado de funcionar en España. Tanto el acceso a través de la app móvil como de la banca online han dejado de funcionar correctamente. La mayoría de usuarios han reportado que ambos medios dan un error al intentar acceder. Otros, en cambio, aseguran contar con problemas a la hora de entrar en el apartado Acceso a clientes de la página web del banco. En el momento de escribir estas líneas, la banca no se ha pronunciado al respecto, por lo que se desconoce el origen del error.

Error en Bankia: no funciona la aplicación ni el Acceso a clientes

Así es. Desde hace tan solo unos minutos, tanto la aplicación oficial como el sitio web de Bankia han dejado de funcionar por completo. En páginas como Downdetector.es, el número de reportes ya supera los 1.000 casos, por lo que podemos deducir que se trata de un problema generalizado.

Bankia-01

Tal y como han confirmado varios usuarios, el error de la aplicación se hacía patente al intentar acceder a la banca online. Varios minutos después, los problemas de funcionamiento parecen haberse extendido al resto de servicios de Bankia: transferencias, comprobantes, ingresos, consulta de saldo… De hecho, el estado de los servidores ha quedado totalmente fuera de servicio, impidiéndonos realizar cualquier tipo de operación.

https://twitter.com/Loquendotj/status/1341016996306149378

En cuanto a las zonas afectadas, Madrid, Granada, Barcelona, Valencia y Murcia parecen ser los puntos más problemáticos, aunque poco a poco se está extendiendo al resto de provincias del país. Por desgracia, Bankia no se ha pronunciado al respecto desde su cuenta oficial de Twitter ni tampoco desde la cuenta @HolaBankia que actualmente tiene habilitada para atender las consultas de los usuarios. Algunos han llegado a asegurar que los teléfonos de contacto de Bankia tampoco se encuentran operativos, por lo que se hace imposible contactar con el servicio de atención al cliente de la entidad.

Lo más probable es que el servicio se restablezca en las próximas horas, aunque de momento no se han dado muchos detalles acerca de la posible causa de la caída. Actualizaremos el artículo en cuanto exista una comunicación oficial.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.