lg wing pantalla rotatoria 7

El LG WING es el móvil más original de LG. Un smartphone diferente que lleva el concepto de la doble pantalla a un nuevo nivel, gracias a su diseño con pantalla giratoria. Aunque también tiene ventajas evidentes en el uso de la multitarea o en la extensión de nuevas funciones en aplicaciones y juegos, hoy nos vamos a centrar en las mejoras que ha incorporado LG en la grabación de vídeo de este smartphone. Entre ellas, la presencia de un estabilizador profesional de tipo gimbal que te permitirá hacer verdaderas virguerías a la hora de conseguir vídeos profesionales para tu canal de YouTube o para compartirlos con tus amigos y familia.

 

LG WING: grabación profesional gracias a su estabilizador tipo gimbal

No hay duda de que el LG WING es un móvil perfecto para grabar vídeo. Empezando por el agarre al girar la pantalla principal en horizontal, que resulta realmente cómodo y estable a una mano. Si activas el modo gimbal, los controles del estabilizador profesional aparecerán en la pantalla pequeña y en la grande verás la escena tal y como se está grabando. De su funcionamiento general hay que decir que resulta espectacular, puedes andar o incluso correr sin que se produzcan saltos bruscos y con la imagen estable.

lg wing pantalla rotatoria 4

Eso sí, hay que advertir que a través del modo gimbal la resolución máxima es Full HD y que para conseguir los mejores resultados se aconseja tener condiciones de buena iluminación. Puedes jugar con el enfoque del vídeo sin mover el propio móvil a través de un joystick en la parte central de los mandos. A la derecha tienes un botón para bloquear el enfoque en el momento en el que lo desees. Y con el botón de volver atrás vuelves a calibrar el gimbal para centrar el enfoque tanto en horizontal como en vertical.

LG WING gimbal

Hay tres modos del gimbal que puedes aprovechar para sacarle jugo al LG WING. El primero es el que está marcado por defecto, el de vista en primera persona. En este caso puedes mover el móvil en todas las direcciones y la cámara te sigue sin los típicos temblores. El segundo de los modos es el de pan follow, que lo que te permite es mantener la grabación a la misma altura y moverte de forma horizontal. Es muy interesante para obtener vídeos de calidad si por ejemplo estás en un vehículo en movimiento o al subir escaleras. El último de los modos es el modo siguiente. En este caso puedes moverte tanto en horizontal como en vertical pero manteniendo el ángulo de grabación, de forma que no verás la imagen torcida (siempre que te muevas dentro de los parámetros de la propia cámara). Todo un universo de posibilidades que te va a dar mucho juego.

lg wing camaras

Grabación dual con el LG WING

Otra de las herramientas que hay que destacar en el campo de la grabación es la denominada grabación dual. Se trata de grabar vídeo al unísono que provenga tanto de la cámara principal como de la cámara para selfies. Dicha cámara es retráctil, se esconde dentro del móvil cuando no la estamos usando y sale cuando se activa. Por cierto, tiene un mecanismo de seguridad por el cual se esconde en el caso de que detecte una caída brusca. En este modo tenemos dos opciones, guardar el vídeo resultante en dos archivos distintos o en uno solo. Puedes tener una vista dividida con la grabación de las dos cámaras a pantalla partida o bien un modo PIP (Picture in Picture) para tener la imagen de una de las dos cámaras en pequeño y la otra en grande. Lo divertido es que puedes jugar con que la cámara para selfies sea la grande o la pequeña y también decidir a qué lado estará la imagen de cada cámara. La verdad es que se trata de un modo muy creativo al que vas a dar mucho uso si eres un youtuber o te gusta hacer tus pinitos en Instagram. La calidad con la que se graban los vídeos es Full HD tanto en la cámara principal como en la cámara para selfies.

LG WING camara doble

Cámara rápida y cámara lenta

Una virguería que nos trae el LG WING, muy típica en vídeos profesionales de ciudades o paisajes. Tienes la opción de aumentar la velocidad hasta en 60 veces para grabar efectos como la estela de la luz de los coches en una carretera. De hecho, hay un modo noche integrado dentro de este tipo de grabación para mejorar el resultado en la noche. La calidad de los vídeos se puede cambiar entre la resolución HD, Full HD o 4K si buscas vídeos con un gran nivel de detalle. A lo largo de la grabación puedes jugar con la velocidad de la cámara o bien confiar esto al modo automático, que analiza los objetos que se graban y adapta la velocidad a su movimiento.

Por último, también puedes llevar a cabo vídeos en cámara lenta al máximo de 1/8 de su velocidad original. Una vez has creado este vídeo, le puedes añadir efectos sonoros en forma de banda sonora para crear un vídeo chulo. Puedes escoger entre una buena selección de piezas entre casi 50 opciones, lo que te da mucho juego a la hora de ambientar el vídeo. Hablando de sonido, este también tiene un lugar clave, sobre todo en el modo profesional con gimbal.

lg wing asmr

Grabación de sonido profesional con el LG WING

Y es que no podíamos terminar este repaso por la grabación de vídeo del LG WING sin hablar de las opciones de grabación de audio. Normalmente es un tema al que no se le da tanta relevancia en móviles, pero la compañía coreana ha querido ofrecer un equipo completo para poder grabar nuestros vídeos. Así, hay varias opciones en audio. Tenemos, en primer lugar, el modo básico en el que se graba audio en estéreo de forma estable. El segundo modo se llama ASMR. En este caso, se potencia al máximo el sonido del sujeto en la grabación de forma que puedas escuchar hasta los sonidos más suaves. Si sueles llevar a cabo este tipo de vídeos o tienes un estilo muy íntimo, esta opción te encantará. Por último, también tenemos el modo de sonido llamado bokeh de voz, que reduce el ruido de ambiente y se centra en la voz. Este modo es muy útil si sueles grabar vídeo en exteriores o en estancias con mucha gente. En definitiva, mucha versatilidad para jugar con las opciones que te brinda el potente LG WING.

lg wing edicion video

Edición de vídeo avanzada

Y ojo, porque las posibilidades del LG WING no se quedan solo en el campo de la grabación. Si no estás buscando una edición compleja que requiera de muchos efectos y combinación de escenas, el editor de vídeo del LG WING puede convertirse en una herramienta que te va a dar el juego que necesitas para sacar vídeos sencillos tanto en YouTube como en Instagram pero con retoques que les den un punto de calidad que no vas a encontrar en otros editores para móvil. Así, por ejemplo, contamos con una herramienta para recortar tus vídeos rápidamente y quitar las partes que no necesites (algo que muchas veces no se usa en vídeos que se suben a redes como Instagram y que empeora el resultado final).

También puedes aplicar un tema al vídeo. Hay uno muy parecido a un toque sepia, otro vintage y uno que le aporta un toque más vibrante en los colores que estés usando. Si se te queda corto, puedes descargar nuevos temas a través de la plataforma de LG. Tampoco podían faltar los filtros, con una variedad de opciones bastante amplia que complementa lo que puedes encontrar en redes como Instagram. Una de las opciones que me parece más original para completar el vídeo es la de meterle una banda sonora. Son esos casi 50 temas que habíamos visto en la parte de la cámara lenta. La gracia es que no solo los vas a meter para todo el vídeo, sino que puedes escoger el tramo en el que aparece y desaparece dicha banda sonora. También puedes jugar con el equilibrio de volúmenes entre el del vídeo general y la propia banda sonora. Eso le da un juego muy atractivo para potenciar las partes en las que ocurre la acción que quieres destacar.

Tampoco se queda atrás la herramienta para meterle un subtítulo a nuestros vídeos. Puedes elegir su duración y cuándo aparecerá dentro del vídeo, el tamaño y la posición y también el color con el que se muestra. Hasta si lo quieres con subrayado, con relleno o en cursiva. También puedes meterle etiquetas dentro de un conjunto bastante amplio de opciones. Por último, me gustaría destacar la capacidad de cambiar el formato del vídeo que hayas grabado, aunque en este caso verás aparecer recuadros negros en las partes que queden fuera del vídeo.

lg wing pantalla rotatoria 1

Precio del LG WING

Si quieres hacerte con el LG WING, podrás encontrarlo por un precio oficial de 1.099 euros. Además, si lo compras antes de finales de enero tienes disponible una promo para llevarte de regalo un televisor Smart TV de LG de 49 pulgadas. En definitiva, estamos ante uno de los móviles más originales del mercado gracias a su sistema de doble pantalla. Ya hemos visto el juego que le da esta disposición a la hora de trabajar con la grabación de vídeo y su estabilizador profesional. Pero, además, también lleva las ventajas a otras herramientas de las que puedes hacer uso. Por ejemplo, la pantalla pequeña se puede convertir en una extensión de la grande a la hora de jugar a juegos como Asphalt 9. O puedes disfrutar de ver vídeos de YouTube en la pantalla grande mientras revisas tu timeline de Twitter en la pantalla pequeña. Y hacerlo con la pantalla grande tanto en horizontal como en vertical (o incluso en posición invertida para el modo de juego). Muchas opciones para darle un giro al modo en el que usas el móvil.

Ficha técnica

LG Wing
Pantalla Pantalla principal con panel P-OLED FullVision de 6,8 pulgadas, formato 20.5:9 y resolución Full HD+ (2.460 x 1.080 píxeles)
Pantalla secundaria G-OLED de 3,9 pulgadas, formato 1.15:1, resolución Full HD (1.240 x 1.080 píxeles)
Cámara principal Sensor principal de 64 megapíxeles con apertura focal f/1.8
Sensor secundario con lente angular de 13 megapíxeles con apertura focal f/1.9 y 117º
Sensor terciario con lente ultra gran angular Big Pixel con 12 megapíxeles, apertura focal f/2.2, 120º y píxeles de 1.4 µm
Cámara pasa selfies Sensor de 32 megapíxeles con apertura focal f/1.9
Memoria interna 128 GB (tipo de memoria no especificada)
Ampliación micro SD de hasta 2 TB
Procesador y memoria RAM Qualcomm Snapdragon 765G
8 GB de memoria RAM
Batería 4.000 mAh con carga rápida Quick Charge 4.0+ y carga inalámbrica
Sistema operativo Android 10
Conexiones 5G SA y NSA, WiFi 802.11 ac, Bluetooth 5.1, NFC, USB 3.1 Gen 1 Tipo C…
SIM nano SIM
Diseño Metal y cristal,, colores: Aurora Gray, Illusion Sky
Dimensiones 169,5 x 74,5 x 10,9 milímetros, 260 gramos
Funciones destacadas Lector de huellas en pantalla, sistema de sonido LG 3D Sound Engine, protección IP54, certificación militar MIL-STD 810G…
Fecha de lanzamiento 1 de noviembre
Precio 1.100 euros (con promo de un televisor de 49 pulgadas de regalo)

Advertisement

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.