google chromecast trucos debes conocer

A diferencia de otras soluciones del mercado, la funcionalidad de Google Chromecast depende exclusivamente de aplicaciones de terceros. La buena nueva es que existe todo un catálogo de aplicaciones desarrolladas en exclusiva para el aparato de Google para expandir aún más sus posibilidades. Aplicaciones e incluso juegos y otras tantas soluciones que nos permiten convertir nuestro Chromecast en una consola, tal y como veremos a continuación.

CastNES, convierte tu Chromecast en una Nintendo NES

Como indica su propio nombre, se trata de un emulador de NES desarrollado para Google Chromecast. Lo que hace este emulador es cargar los diferentes juegos de la consola de Nintendo para transferirlos al televisor a través de la red WiFi, mientras que el teléfono hace las funciones de mando a distancia.

Eso sí, la experiencia de uso depende exclusivamente de la velocidad de la conexión y el retardo de la señal o ping. Por supuesto, la aplicación carece de juegos, por lo que tendremos que echar mano de nuestra propia biblioteca personal.

Una Game Boy Color en el salón de tu casa con CastGBC

El mismo grupo de desarrollo que CastNES ha creado este otro emulador de Game Boy Color cuyo funcionamiento es calcado. Tan solo tendremos que cargar en memoria los juegos para enviar la señal al televisor y convertir nuestro Google Chromecast en toda una consola.

Hablando de juegos, el emulador es compatible con archivos de Game Boy y Game Boy Color, ya sea en el formato original o en formato comprimido (ZIP). Por desgracia, la app no es compatible con títulos de Game Boy Advance.

El mítico Angry Birds ahora en Chromecast

Nos alejamos de los emuladores de consola para hablar de uno de los juegos más populares desarrollados para plataformas móviles. Hablamos del mítico Angry Birds, que ahora es compatible con Google Chromecast gracias a Angry Birds, una versión del título original diseñada para jugar en grupo, tanto con amigos como con personas del resto del mundo.

Con 24 niveles nuevos cada semana, el juego cuenta con torneos competitivos en los que podemos batirnos en duelo para entrar en el podio de mejores jugadores para ganar puntos y mejorar nuestra habilidad como jugadores.

Baila al ritmo de la música con Just Dance Now

Ubisoft también ha entrado en el mercado de aplicaciones para Chromecast con uno de los juegos más emblemáticos del estudio. Hablamos de Just Dance, que ahora llega al aparato de Google gracias a Just Dance Now.

El juego, diseñado para jugar en grupo, hará uso de los sensores del teléfono para evaluar los diferentes pasos de baile que se muestren en la pantalla del televisor, de forma similar al mítico mando de Wii. Al igual que Angry Birds Friends, dispone de una tabla de clasificación para batirnos en duelo con otros usuarios de la aplicación en más de 500 canciones adaptadas específicamente al juego, canciones que se van renovando de manera constante, por otra parte.

GamingCast, una máquina arcade para el Chromecast

juegos para chromecast 2021 2

Esta curiosa aplicación nos traslada a la época dorada de las máquinas arcade con una serie de juegos desarrollador exclusivamente para el Google Chromecast. En concreto, GamingCast cuenta con seis títulos, entre los que se incluyen el mítico Snake, el Pong con opción a multijugador o el Tetris. Todos ellos controlables a través de la pantalla del teléfono, si bien algunos usuarios han reportado problemas de rendimiento.

DrawParty, el Pictionary de Chromecast para jugar en grupo

El funcionamiento de esta aplicación calca la mecánica del mítico Pictionary. Al igual que el título al que hace referencia, DrawParty está planteado para jugar en dos grupos de personas. El primer grupo será el encargado de dibujar lo que la aplicación fije en la pantalla del teléfono, mientras que el segundo será el que adivine lo que se muestre en la pantalla del televisor. ¡Tan simple como divertido!

Alien Invaders, para jugar en pareja matando alienígenas

juegos para chromecast 2021 1

Otro de los títulos más populares de último siglo llega en forma de juego para Google Chromecast con Alien Invaders for Chromecast. Se trata de una adaptación del mítico juego de marcianitos en el que tendremos que ir aniquilando las diferentes naves que el juego nos vaya presentando. Además de poder jugar en pareja, el juego nos permite contar con hasta seis jugadores diferentes, cada uno de ellos con un teléfono distinto conectado a la red WiFi de nuestra casa.

Wordcast, ¿alguien ha dicho Apalabrados?

Si DrawParty copia la filosofía de Pictionary, Wordcast calca la mecánica de Apalabrados en todo su detalle. El juego de palabras encadenadas toma prestadas las opciones y directrices del mítico juego de mesa para disfrutar desde la comodidad del salón en el televisor.

Compatible con más de 20 idiomas, la aplicación cuenta con una versión Pro de pago que nos permite desbloquear ciertas funciones exclusivas del juego. Afortunadamente, la funcionalidad básica de Wordcast se mantiene intacta si optamos por la versión gratuita, aunque con un número de opciones más limitado.

Quiz4TV, un trivial para jugar en el televisor

juegos para chromecast 2021 0

No puede faltar el que es el juego de mesa por antonomasia, el Trivial. Quiz4TV nos trae al televisor el mítico juego de preguntas por categorías, con más de 20.000 preguntas preseleccionadas distribuidas en 8 categorías diferentes.

El juego es cuestión es compatible con hasta cinco jugadores y no cuenta con ningún tipo de publicidad o popup molesto. Cabe destacar que la aplicación se encuentra en fase de beta, en tanto que es probable que nos encontremos con algún tipo de error a la hora de interactuar con las diferentes opciones y funciones del juego. De hecho, la mayoría de usuarios se quejan precisamente del funcionamiento de la app.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.