lg casa conectada

El consumo de contenido vía streaming ha crecido en la última década de manera exponencial. Según un estudio de eMarketer, se espera 2020 cierre el año con casi 19 millones de suscripciones a servicios de vídeo bajo demanda solo en nuestro país, lo que supone aproximadamente un 38% de la población española. La apuesta por este tipo de contenido también se traslada a los televisores, donde cada vez es más habitual encontrarse con tecnologías adaptadas a estos servicios.

LG es uno de los fabricantes que apuesta firmemente por la conectividad entre dispositivos, con un sistema operativo propio denominado webOS que nos permite hacer de nuestros televisores el centro de la casa conectada. Al frente nos encontramos con toda una ristra de tecnologías que, combinadas, nos permiten exprimir todas las posibilidades que las Smart TV de LG ponen en la palma de nuestra mano.

Soporte para las principales plataformas de contenido

Qué sería de un televisor sin el soporte a las principales plataformas de contenidos vía streaming. Netflix, HBO, Apple TV o Amazon Prime Video son solo algunos de los servicios más demandados en la actualidad, pero no son los únicos.

servicios streaming

Los televisores de LG cuentan con una compatibilidad bastante amplia, con servicios como Atresplayer, Rakuten, Mitele, DAZN, Plex, RTVE, Clan, Twitch o FILMIN, por mencionar solo algunos. A esto hay que sumarle la compatibilidad con los diferentes servicios de música en streaming, como Spotify, MyTuner o Amazon Music.

La suma de todos estos servicios abren la veda a la interoperabilidad entre el usuario y la máquina, ya que no tendremos que recurrir a un tercer componente, como puede ser el smartphone, para disfrutar todo tipo de contenido en la comodidad de nuestros hogares.

Compatibilidad con protocolos de transmisión

La compatibilidad con los principales protocolos de transmisión es otro de los factores más importantes a la hora de convertir nuestros televisores en centros multimedia. Estos protocolos nos sirven, por ejemplo, para conectarnos a servicios y dispositivos de terceros con un único objetivo, el de intercambiar información.

Según un estudio elaborado por Hulu en Estados Unidos, el 90% de ciudadanos americanos con edades comprendidas entre los 13 y los 54 consumen al menos un servicio de contenido en streaming. El estudio también refleja que no todos los usuarios disfrutan de este tipo de servicios de la misma manera. Y es aquí donde entran en juego los protocolos de transmisión.

Cuando el contenido bajo demanda no suple nuestras necesidades, o simplemente queremos disfrutar de nuestra propia biblioteca personal, los protocolos de transmisión nos permiten conectarnos a discos duros externos, NAS y dispositivos compatibles con el estándar DLNA, por no mencionar servicios como AirPlay 2 de Apple o Chromecast de Google. La apuesta de LG en este terreno es firme, ya que todos los televisores del fabricante de última generación son compatibles con los estándares que acabamos de mencionar.

Asistentes de voz: el futuro en la palma de nuestra mano

Los asistentes de voz han llegado a los televisores para quedarse. A pesar de que este tipo de soluciones estaban destinadas inicialmente a los dispositivos móviles, la combinación de Inteligencia Artificial con el consumo de contenido dentro de una determinada plataforma ha vuelto a poner una vez mas el futuro sobre nuestras manos.

Los televisores de última generación de LG cuentan con la App ThinQ, un servicio que hace uso de la Inteligencia Artificial para atender nuestras directrices, desde consultar la información meteorológica hasta conocer la hora de inicio del partido de nuestro equipo de fútbol preferido. La aplicación en cuestión también nos permite jugar con los diferentes modos de imagen, cambiar el volumen del sistema, alternar entre los dispositivos de imagen conectados al televisor e incluso interactuar con algunos de ellos. Y todo a través de un único mando.

El control del hogar desde el televisor sin discriminaciones

Ligada con los dos puntos anteriores, el control del hogar desde un simple televisor es algo que hasta hace unos pocos años era cosa de ficción. Apagar las luces de la cocina, encender el termostato, escuchar música desde unos altavoces inteligentes o iniciar un programa de secado en la secadora. Las posibilidades que los asistentes de voz nos ofrecen a día de hoy son prácticamente infinitas. Y el soporte a todos estos asistentes es la clave para hacer de nuestro televisor el centro de la casa conectada.

lg alexa amazon

Además de contar con la App ThinQ, los televisores inteligentes de LG son compatibles con el Asistente de Google y Amazon Alexa. A esto hay que sumarle que la compatibilidad con Apple AirPlay 2 y HomeKit, lo que abre la puerta a todo un abanico de productos compatibles con el ecosistema de Apple. Solo el asistente de Amazon es compatible con más de 100.000 habilidades y rutinas, a las que hay que sumar las que el propio asistente de Google nos proporciona.

Lo intuitivo marca el camino entre la relación máquina-humano

De nada sirve contar con la última tecnología del mercado si el acceso a los diferentes menús del televisor no es fácil e intuitivo. Acceder a las aplicaciones, interactuar con el contenido mostrado en pantalla, modificar las opciones del sistema… La apuesta de LG en el camino de la accesibilidad nace en el Magic Control, un mando que no solo nos permite controlar el televisor con la voz, sino que además nos da la posibilidad de controlar las distintas aplicaciones desde un único dispositivo.

mando lg

Para acceder a todos los contenidos, contamos con una flecha en forma de ratón que aparece en la pantalla y nos ayuda a movernos a través de la rueda de scroll. Gracias a ello, se selecciona rápidamente el contenido deseado dentro de una determinada aplicación, ya sea deporte, una serie, una película o un documental. Para interactuar con aplicaciones con interfaces complejas, el mando incorpora un sensor de movimiento que sirve de ratón virtual que hace que seleccionar las opciones, búsquedas y demás sean rápidas y fáciles como si de un ordenador convencional se tratara.

La guinda al pastel la ponen los botones dedicados los principales servicios de streaming, como Netflix, Amazon Prime Video y Rakuten TV.
Advertisement

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.