10 películas de Navidad para ver en Netflix y recuperar la ilusión

Parece que está absolutamente claro. La Navidad tal y como la conocemos no llegará este año. En su lugar tendremos otra, quizá un poco descafeinada, con menos aglomeraciones, gentío y villancicos a pleno pulmón. Pero ojo, que esto no tiene nada que ver con el hecho de que debamos vivir la Navidad como el Grinch. Nada más lejos de la realidad.

Muchas familias ya han decorado los árboles de Navidad y en las calles las luces brillan a rabiar. En la que será la Navidad más casera de nuestros días, nada como empezar a crear ambiente para meternos de lleno en la espiral de guirnaldas, polvorones y chimeneas encendidas. ¿Hay algo mejor que una buena película navideña para disfrutar de fondo en un escenario idílico de sofá y manta? ¡Pues vamos allá! Hoy tenemos para ti hasta diez películas de Navidad que puedes encontrar en Netflix y que encenderán, puntualmente, tu espíritu de la Navidad y el de tu familia.

1. Crónicas de Navidad

Crónicas de Navidad es una película estrenada en 2018 en la que Papá Noel tiene un papel claramente protagonista. Kate Pierce y su hermano Teddy quieren grabar a Papá Noel en Nochebuena. Serán tan osados de montarse en su trineo y provocarán, con ello, un accidente que amenazará con arruinar la Navidad de todo el mundo. En cuanto se den cuenta, su objetivo será ayudar a Papá Noel y sus elfos a salvar la Navidad. ¡No faltarán aventuras y desventuras de por medio!

 

2. El Grinch

Atención, atención… La Navidad se ha suspendido. ¡Quitad los adornos del árbol! ¡Devolved los regalos! ¿Te suena todo esto? Sí, es El Grinch. Como sabes, se trata de una historia basada en un cuento infantil, que luego fue convertida en comedia y estrenada en el año 2000. Ninguno de los habitantes de Villaquién, amantes como nadie de la Navidad, quiere saber nada de El Grinch, ese ser verde y peludo que vive amargado en una cueva, en lo alto de la montaña, con su perro. Jim Carrey encarna aquí el papel de su protagonista. Si quisieras ver la película de animación, deberías pasarte por Prime Video.

3. Vuelve a casa por Navidad… ¡si puedes!

Podría ser el título perfecto para la Navidad de este año, porque lo cierto es que muchas serán las aventuras que vivirán todos aquellos que quieran regresar a la casa de su familia durante estas fechas. La película es un clásico del humor navideño. Estrenada en 1998, el protagonista de la película es un joven estudiante de un instituto de California, que tiene que llegar a casa de sus padres. No lo tendrá fácil: unos matones del instituto lo han abandonado en el desierto, vestido de Papá Noel.

https://www.youtube.com/watch?v=EMbqjcTGvPE

4. La Navidad de Ángela

Si eres de los que todavía velan por unas Navidades espirituales y religiosas, tal vez te interese ver en familia La Navidad de Ángela. Es un mediometraje de animación (son apenas 30 minutos) que recupera el verdadero sentido de estas fechas. La historia nos habla de una familia pobre, de una madre y cuatro niños pequeños, que van a la misa del 24 de diciembre. Ángela se pregunta cómo puede no tener frío el Niño Jesús estando sin abrigo y hace todo lo posible para encontrarle un lugar cálido y confortable.

5. Días de Navidad

Dirigida por Pau Freixas, esta producción de Netflix fue estrenada el año pasado para conquistar a los hogares. Especialmente aquellos que se pierden por un drama. Y si es navideño, todavía mejor. Se trata de una serie corta, de tan solo tres episodios, en la que se narra la vida de cuatro hermanas en tres etapas de la vida diferentes: la adolescencia, la vida adulta y la tercera edad. Disfrutarás viendo a algunas de las mejores actrices españolas de ayer y de hoy.

6. A very Murray Christmas

¿Fan de Sofia Coppola? Pues aquí tienes otra producción con un toque muy navideño. Se trata de una película musical en la que el protagonista, Bill Murray, se interpreta a sí mismo como presentador de un especial de Navidad. ¿Su principal miedo? Que ninguno de los famosos invitados se presente a la cita por culpa de una tormenta de nieve que está asolando Nueva York. Participan George Clooney, Paul Shaffer, Amy Poehler, Julie White, Dimitri Dimitrov, Michael Cera, Chris Rock, David Johansen, Maya Rudolph, Jason Schwartzman, Jenny Lewis, Rashida Jones y Miley Cyrus.

7. Merry Kissmas

Michael Feifer lleva la dirección de esta película, titulada Merry Kissmas, una cinta que narra la historia de Kayla, una chica que decide poner fin a la relación profesional que mantiene con su coreógrafo. Sin embargo, piensa que será mejor retrasar la decisión hasta después de las Navidades. Un día coincidirá con un chico con el que terminará besándose en un ascensor y comenzará la revolución sentimental en plenas fiestas.

8. Navidad nupcial

¿Una película romántica y navideña en una sola? ¡Eso está hecho! Si estabas buscando algo así, tienes que echarle un vistazo a Navidad nupcial, que es una película pensada para pasar un sábado por la tarde entretenido. Poco más. Kelsey es una wedding planner que tiene la enorme oportunidad de demostrar lo que vale en la boda de su prima. Todo apunta a mucho lujo y exclusividad, si no fuera porque de un momento a otro, llegará un investigador privado que alguien ha contratado (vete a saber quién) para ponerlo todo del revés.

9. Navidad, loca Navidad

Se llama Rush Williams, es padre viudo de cuatro hijos y todos están muy malcriados. Él es un hombre famoso, porque resulta trabajar como locutor en la radio y está acostumbrado, tanto él como los suyos, a vivir una vida de lujos. Sin embargo, justo antes de la Navidad, será despedido de su trabajo, lo que les exigirá a todos comenzar a vivir con mucha más sobriedad. ¿Lo conseguirán?

 

10. Atrapado en la Navidad

Y terminamos con la última película, de este top ten, que te recomendamos para insuflar tu espíritu de la Navidad. Se trata de Atrapado en la Navidad y, como puedes imaginar, se trata de una comedia. La protagonista de esta película es Kate Jordan, una joven abogada que se ha enamorado de Daniel Jacob Forsythe, una persona que murió en 1920, pero cuyo espíritu se ha reencarnado en Navidad para defender la casa de su familia. Kate tendrá encomendada la tarea de vender esa vivienda. ¿Qué sucederá entre los dos?

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.