Quién es Elena Cañizares y por qué todo el mundo habla de ella en Twitter

Twitter está lleno de historias: de miedo, de humor, de polémicas… pero la historia de Elena Cañizares es muy diferente. Elena es una china de 21 años que comparte piso con unas compañeras de la universidad, tras dar positivo en una prueba de COVID-19, ella se lo comunicó a sus convenientes para tomar las medidas oportunas de aislamiento. Sin embargo, sus compañeras no se lo tomaron nada bien y Elena compartió las injusticias que decían en un grupo de WhatsApp. Rápidamente se hizo viral en Twitter y la red se ha inundado de memes.

La historia es muy larga, pero realmente merece la pena leerla y escucharla (gracias a los audios de WhatsApp compartidos por la propia Elena). En resumen; Elena dio positivo en COVID tras hacerse una prueba PCR necesaria para cursar sus estudios. Como persona responsable, comunicó el positivo a su entorno y a sus compañeras de piso, donde había convivido estrechamente con ellas durante más de 15 días. Elena comentó a sus compañeras que debía aislarse en su habitación y que ellas solo tendrían que calentar unos tápers de comida y dejarlos en la puerta, con el objetivo de que que los pueda coger sin contacto. Sin embargo, las compañeras no se lo tomaron nada bien.

Rocío Piso, Ángela Compañera y Lucía Compañera -según los nombres añadidos en la agenda del móvil-, le comentaron a Elena que lo mejor era que se fuese a su casa con sus padres a pasar la cuarentena. Elena respondió inmediatamente que eso no era una opción, ya que sus padres están muy delicados de salud y no quería contagiarlos. Las compañeras, mosqueadas, le comentaron que no querían vivir con una persona positivo en COVID, y que no tenían tiempo de calentarle unos tápers a la hora de la comida. «Estás siendo egoísta», «nosotras tenemos nuestra vida», «tienes coche, puedes irte a casa de tus padres», comentaban las compañeras.

Elena, buscando soluciones, les comentó que ella podría salir a calentarse su comida con guantes, mascarilla y desinfectando todas las zonas después de utilizarlas. Lo mismo para ir ir al baño. De nuevo, sus compañeras decidieron que no era una opción y que debería irse a su casa.

Las compañeras no querían convivir con un positivo por riesgo a ser «infectadas» y que de esa forma, estén obligadas a hacer cuarentena durante 15 días. Sin embargo, todas aquellas personas que han estado en contacto con Elena tendrían que guardar cuarentena preventiva, incluso antes de conocer los resultados de la PCR. Rocío, Ángela y Lucía querían continuar con su vida normal: ir a la universidad, ir al gimnasio etc. «Tenemos universidad y gimnasio y tú no piensas en eso«, decían. Elena se negaba a abandonar el piso por miedo a contagiar a sus padres. «Pero prefieres que lo cojamos nosotras? ¿A ellos? (refiriéndose a sus padres) Jajaja», comentaba Lucía Compañera.

Una historia de unas compañeras realmente egoístas que rápidamente se ha vuelto viral

Elena decidió compartir la historia en Twitter, y rápidamente se vitalizó. El Tweet donde cuenta las injusticias de sus compañeras tiene ya más de 100.000 ‘Likes’ y ha sido tendencia durante varias horas. Los internautas, sorprendidos con esta increíble historia, no han dudado en compartir memes sobre la posición de Elena, sobre todo cuando comentaba que podía ir a calentarse los tápers a la cocina con todas las medidas de seguridad.

https://twitter.com/incendiosfuimos/status/1330644700634763266?s=20

La historia terminó con Rocío Piso amenazando con denunciar a Elena por compartir conversaciones privadas en Twitter. Por el momento Elena no ha compartido más detalles, más que los memes y mensajes de apoyo que la van llegando. Una historia de egoísmo por parte de sus compañeras que ha acabado convirtiéndose en un viral, y posiblemente con Elena Cañizares aislada en su habitación, teniendo que salir solo a calentarse la comida y al baño.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.