MacOs Big Sur

Parece que la llegada de la nueva versión de MacOS, conocida como Big Sur, no está exenta de polémica. Al parecer, algunos usuarios alertan de que sus equipos han quedado inutilizados durante el proceso de actualización. La voz de alarma ha llegado a los foros de MacRumors, a Reddit e, incluso, a las comunidades de soporte de Apple. Esto confirmaría que estos errores no son puntuales ni que se trata de un problema aislado, sino, más bien, de un problema generalizado.

El fallo de actualización no se da en los equipos más recientes. En realidad, los casos se aglutinan entre los propietarios de los MacBook Pro de 13 pulgadas de finales de 2013 y mediados de 2014. Por eso, si eres propietario de alguno de estos modelos, te recomendamos que, de momento, te abstengas de actualizar.

Las herramientas de recuperación también quedan inutilizadas

La absurda razón por la que debes cargar el MacBook de Apple por la derecha

 

Los usuarios afectados reportan que su equipo no logra avanzar en la actualización y que permanece atascado en una pantalla completamente negra. El problema se magnifica porque las herramientas más comunes de recuperación provistas por el sistema para estos casos no están operativas. De este modo, no es posible reinstalar MacOS desde Internet, ni entrar en el modo seguro, ni a la NVRAM. Por eso, la única alternativa viable para solventar el error es acudir al servicio técnico oficial de Apple y esperar que un especialista sea capaz de reparar el equipo.

Apple ya es consciente del problema, que ha sido trasladado a su equipo de ingenieros, y se espera que se provea de una solución definitiva a estos usuarios afectados. Es importante destacar que los ordenadores Mac afectados son los más antiguos que reciben esta actualización. No obstante, esto no debería ser, en ningún caso, una excusa que justifique lo sucedido.

Los errores al actualizar son frecuentes en todos los sistemas operativos, tanto móviles como de escritorio. Es común que las nuevas versiones no se comporten de la manera más óptima en todos los dispositivos y produzcan errores, por lo general, leves. En estos casos, las prisas no suelen ser buenas. Por el contrario, es aconsejable esperar para comprobar cómo se implementa una actualización y, así, dar el salto a la nueva versión con las garantías de que todo va a funcionar bien.

¿Por qué se ha frenado la actualización de Windows 10 para tu PC?

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.