windows10-01

Una actualización tenía que estar lista desde mediados del mes de mayo. Es la Windows 10 May 2020 Update, una actualización que la compañía Microsoft lanzó la semana pasada, pero que ahora ha tenido que frenar. Tanto es así que miles y miles de dispositivos ya no pueden acceder a dicha actualización.

Es fácil imaginar que el problema está en la seguridad. Y sí, Microsoft ha reconocido (aunque no haya sido a voces), que la actualización contiene distintos errores que hacen inviable instalarla en la gran cantidad de dispositivos a los que correspondería.

De hecho, algunos equipos ya han experimentado los primeros fallos. De ahí que en este momento la actualización haya quedado en standby y la compañía se encuentre centrada en investigar la naturaleza de dichos problemas.

windows 10

Problemas de compatibilidad con los dispositivos

Microsoft ha verificado la existencia de un total de diez errores. Y aunque en principio la actualización tenía que estar lista desde la semana pasada, la gravedad de estos fallos habría impedido que se extienda al común de usuarios de Windows 10, que son, lógicamente, millones en todo el mundo.

La firma ha paralizado la actualización en un buen número de dispositivos. La mayoría de ellos especialmente afectados por los errores. Se sabe, porque ha trascendido de un documento de soporte, que los equipos afectados serían aquellos que cuentan con drivers Realtek. Este fallo habría hecho que estos dispositivos no pudieran conectarse a más de un equipo a través de Bluetooth. También se habrían documentado problemas con la tecnología Direct X9, que se usa para las funciones de realidad virtual.

Existirían, por otra parte, fallos como pantallas azules, aparecidos en dispositivos con drivers de audio Conexant ISST, Conexant o Synaptics. También se han detectado fallos en equipos con puerto Thunderbolt, ordenadores con tarjetas gráfica Nvidia 358.00 (o modelos anteriores) y modelos con pantallas siempre conectadas.

windows10

¿Qué debo hacer para instalar la actualización?

Por ahora, Microsoft no ha retirado el enlace directo para la descarga de la actualización que permitiría a los usuarios forzarla en sus ordenadores. Lo único que hay que hacer es acceder a la página de Windows 10 e instalar el paquete proporcionado por Microsoft. Conviene tener en cuenta, sin embargo, que la actualización se puso en marcha de manera escalonada ya de partida. Esto significa que los primeros en recibirla serían aquellos usuarios que estuvieran preparados para instalarla y sería, en cualquier caso, un pequeño reducto de equipos con Windows 10.

Lo que ha hecho Microsoft en las últimas horas, y teniendo ya en cuenta que la actualización de mayo contiene bastantes errores, es ir avisando a los usuarios – a través de una ventanita – de que la actualización a Windows 10 prevista para mayo no es compatible con su equipo. El mensaje en cuestión es el siguiente: “La actualización de Windows 10 de mayo de 2020 ya está en marcha. Estamos ofreciendo esta actualización a dispositivos compatibles, pero tu dispositivo aún no está preparado. Una vez esté listo, verás la actualización disponible en esta página. Por ahora no es necesario que hagas nada”.

De este modo, lo que te recomendamos es esperar hasta que Microsoft considere que tu equipo está listo para ser actualizado. No es nada recomendable forzar la actualización para evitar problemas que dejen tu dispositivo inutilizable. Así pues, aguarda hasta nueva orden. Cuando la actualización esté preparada al cien por cien podrás instalarla en tu ordenador sin problemas y con total garantía de seguridad. Paciencia.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.