Lenovo G27-20, nuevo monitor gaming FullHD y con 144Hz de velocidad

Lenovo quiere empezar el año con el pie derecho en el ámbito del gaming. Y por eso ha presentado nuevos modelos de monitores preparados para mostrar imágenes de forma ágil, nítida y clara. A partir de enero veremos los Lenovo G27q-20 y Lenovo G27-20. Dos variantes de 27 pulgadas en formato de 16:9 que harán las delicias de quienes no quieren perderse ni un frame.

Centrándonos en el modelo Lenovo G27-20, un escalón por debajo de su hermano, hay que hablar de un monitor FullHD de 1920 x 1080 píxeles centrado en la agilidad. Y es que su principal virtud es que cuenta con una velocidad de refresco de pantalla de 144Hz. Algo que llega certificado por TÜV Rheinland, evitando así el parpadeo que suele asociarse a la fatiga visual. Todo ello pensado para que pasar largas horas delante del monitor, jugando, no agote al jugador. Además, incluye tecnología de baja emisión de luz azul para evitar el descontrol de los ciclos de sueño o la alteración de la producción de melatonina.

tasa de refresco 144Hz

Además, está pensado especialmente para jugar no solo por mostrar imágenes a gran velocidad, sino por reaccionar rápido. Cuenta con 1ms tiempo de respuesta de imagen en movimiento o MPRT y de 3ms de tiempo de respuesta para reducir el efecto blur. Con lo que se acaba con las deformaciones de la imagen.

Este monitor llega con un panel IPS que le ofrece un buen ángulo de visión y alcanza un brillo de hasta 400 nits. Eso sí, es de 8bits, pero mejorado con la tecnología FRC, lo que le permite mostrar virtualmente casi los  mismos colores que un panel fabricado en 10bits. Con ello consigue representar el 99% del espectro sRGB en el que está configurado, por lo que no hay problema alguno a la hora de mostrar millones de colores.

peana LED

En cuanto al diseño, este monitor llega con marcos finos en tres de sus partes. Aunque lo interesante es su peana, en forma de uve y capaz de pivotar o alzarse a la altura que necesitemos en el escritorio. Por lo que resulta muy cómoda. Y además estilosa. Cuenta con luces LED de color azul verdoso que destacan sobre el negro general de su cuerpo.

Pero habrá que esperar, presumiblemente, hasta enero de 2021 para hacerse con un Lenovo G27-20. Llegará al mercado con un precio de 280 euros. Un buen monitor para quienes quieren agilidad y se conforman con la resolución FullHD y una buena gama de colores.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.