5 claves del Vivo X51, el móvil con estabilización tipo gimbal

vivo ha entrado en el mercado español por la puerta grande. El fabricante ha traído a nuestro país toda una nueva gama de dispositivos, pero sin duda entre todos ellos destaca el vivo X51 5G. Y destaca por cosas como la pantalla AMOLED de 90 Hz, una cámara principal que equipa un nuevo sistema de estabilización tipo gimbal, una cámara periscopio, un sistema de carga rápida de 33W o su conectividad 5G.

Hablamos de un dispositivo que, como habéis podido ver, llega con la intención de competir en la gama alta. Y argumentos, desde luego, no le faltan. A todo lo comentado debemos sumarle un bonito diseño con pantalla curvada, un chip dedicado para el audio y un potente conjunto técnico capaz de mover cualquier aplicación con soltura. Así que hemos pensado que sería interesante conocer las 5 características clave del vivo X51 5G.

Una espectacular pantalla curvada

5 claves del Vivo X51 pantalla curvada

Una de las primeras cosas que veremos si optamos por el vivo X51 5G será su espectacular pantalla. Se trata de una panel AMOLED de 6.56 pulgadas con resolución Full HD+ de 2.376 x 1.080 píxeles. Gracias a un agujero en pantalla ultra pequeño (solo 3.96 mm), la relación pantalla a cuerpo es de nada menso que el 92%.

Pero la pantalla del vivo X51 5G esconde muchas más sorpresas. La más destacable es que tiene una frecuencia de actualización de 90 Hz y una frecuencia de muestreo de 180 Hz. Esto hace que la pantalla se actualice y responda mucho más rápido. Además, para incrementar la fluidez, especialmente en los juegos, el vivo X51 5G incorpora la tecnología vEG (vivo Energy Guardian), que reduce el calentamiento de la pantalla y del dispositivo.

Por otro lado, la pantalla ofrece una relación de contraste de 6.000.000:1 y un brillo máximo en HDR de nada menos que 1.300 nits. Y hablando de HDR, el vivo X51 5G es compatible con la reproducción de imágenes HDR10+. En definitiva, es casi como llevar un televisor de gama alta en el bolsillo.

Cámara principal “Big Eye” con gimbal

5 claves del Vivo X51 cámara con gimbal

El vivo X51 5G llega equipado con un sistema trasero con 4 cámaras diferentes. Sin duda, es la principal la que más nos ha llamado la atención. Se trata de un sensor de 48 megapíxeles con apertura f/1.6. Pero lo realmente innovador es que equipa un sistema de estabilización de imagen que no habíamos visto hasta ahora. Se trata de un sistema de estabilización de imagen horizontal-vertical (pan-tilt) que permite capturar fotos y vídeos nítidos mientras estamos en movimiento, incluso de noche.

vivo ha creado esta tecnología a partir de un sistema de estabilización gimbal profesional de tamaño completo. El módulo estabilizador incorporado en el vivo X51 5G se mueve en la dirección opuesta a los movimientos de la sacudida, proporcionando una mayor estabilidad a la cámara principal. Cuando se graba con la cámara principal, si el móvil se mueve en dirección horizontal, vertical o se gira, el giroscopio del Gimbal Camera System calculará la dirección y el desplazamiento de la sacudida. Usando fuerzas electromagnéticas, todo el módulo del gimbal se moverá en la dirección opuesta para compensar la sacudida. En este proceso, el módulo ajusta su posición con una frecuencia de actualización de 100 Hz para estabilizar el cuadro en todo momento.

5 claves del Vivo X51 cámaras

El ángulo antisacudida del Gimbal Camera System de Vivo alcanza ±3º en el eje X y ±2º en el eje Y y el ángulo antisacudida en escenarios nocturnos es tres veces mayor que el de la OIS tradicional. No sólo se proporciona estabilización cuando se graba vídeo, sino que este sistema también nos ayudará mucho durante la noche, cuando se necesita una exposición larga.

El Gimbal Radar, una bola animada en pantalla que refleja el movimiento del gimbal, nos permitirá saber con precisión cuándo el cuadro es estable. Al mismo tiempo, el algoritmo para evitar imágenes desenfocadas de vivo, los sensores personalizados y el seguimiento del enfoque continuo mejoran aún más la nitidez de la imagen y el vídeo.

Un potente conjunto técnico

5 claves del Vivo X51 procesador

Otra de las características clave del vivo X51 5G es su potente conjunto técnico. Bajo el capó del nuevo dispositivo de vivo encontramos un procesador Snapdragon 765G de Qualcomm. Se trata de un SoC con arquitectura de 64 bits, tecnología de 7 nm, ocho núcleos y una GPU Adreno 620.

Este procesador viene muy bien acompañado por nada menos que 8GB de memoria RAM y 256GB de almacenamiento interno. Es un conjunto técnico potente que nos garantiza que el dispositivo podrá mover con soltura cualquier aplicación o juego.

También vale la pena destacar que el vivo X51 5G equipa un chip de audio independiente AK4377A. Este ofrece una superior profundidad de muestreo que crea un sonido mucho más detallado y completo.

Carga rápida FlashCharge

5 claves del Vivo X51 carga rápida

La autonomía siempre ha sido un factor clave en cualquier móvil. Y especialmente en los modelos de gama alta, con sus enormes pantallas y con sus cámaras de gran rendimiento. El vivo X51 5G equipa una batería de 4.315 mAh, una capacidad que debería darnos una autonomía bastante buena.

Pero en los últimos años la capacidad de carga ha cogido tanta importancia como la capacidad. El vivo X51 5G llega con un sistema de carga rápida llamado FlashCharge. Este ofrece una potencia de carga de 33W, lo que nos permitirá cargar el 57% de la batería en solo 30 minutos. La carga completa desde vacío nos llevará solamente 68 minutos.

Preparado para el futuro gracias a la conectividad 5G

5 claves del Vivo X51 conectividad

Y acabamos este repaso a las 5 características clave del Vivo X51 con una que quizás llame menos la atención que otras, pero que es realmente importante si vamos a tener el dispositivo durante varios años. Esta no es otra que la conectividad 5G, algo que todos los móviles de gama alta e incluso gama media están recibiendo ya.

La conectividad 5G nos permite disfrutar de una mejor calidad de llamadas, descargas de datos con una velocidad hasta ahora desconocida y tener una menor latencia. Podremos así navegar, ver vídeos, jugar y mucho más incluso más rápido que si estuviéramos en una conexión de fibra óptica.

Además de por el 5G, el vivo X51 5G viene a la última en conectividad gracias al Wi-Fi MIMO de doble banda, el Bluetooth 5.1 y la conexión USB de Tipo C.

En definitiva, el vivo X51 5G llega a España para ofrecer una alternativa en la gama media y para demostrar que todavía se puede innovar a nivel fotográfico en los dispositivos móviles. Ya está a la venta con un precio oficial de 799 euros.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.