El nuevo altavoz de Vodafone hará que te olvides del mando a distancia

Vodafone TV, el servicio de televisión de la operadora, sigue creciendo con nuevos canales y opciones. Este servicio de televisión digital está disponible en algunos televisores Xiaomi o TCL, así como en los Fire Stick de Amazon. Sin embargo, Vodafone también vende un descodificador para poder llevar todos los programas y canales a cualquier televisor. Ahora, con el objetivo de mejorar la experiencia de usuario, la operadora ha lanzado Átika. Se trata de un altavoz inteligente que hará que te olvides del mando a distancia.

Átika es un altavoz creado para poder controlar Vodafone TV a través de la voz. La compañía explica que el uso de control por voz ha aumentado considerablemente durante los últimos meses, y más de un 50% de los clientes de Vodafone TV lo utilizan, sobre todo para buscar títulos de series o películas o controlar la reproducción de vídeo. Con el nuevo altavoz podemos controlar todo lo que hace el mando a distancia de una forma mucho más cómoda, ya que no es necesario tener el mando a mano o pasar tiempo buscándolo.

A través del comando ‘Hola Átika’ podemos pedirle que acceda a un canal, busque una serie, suba o baje el volumen, pause el contenido, que adelante hasta un minuto en concreto o que reproduzca una película. Incluso es capaz de abrir aplicaciones y servicios de terceros, como HBO, Prime Videos y más. Esto es todo lo que podemos hacer a través del comando ‘Hola Átika’.

  • Encender o apagar el descodificador.
  • Cambiar de canal.
  • Lanzar aplicaciones (propias o de terceros).
  • Navegar por los menús.
  • Consultar programación de los canales.
  • Controlar la reproducción (pausar, adelantar…).
  • Buscar contenidos.
  • Buscar contenidos por criterios (por ejemplo, “Busca películas de terror” o “Busca películas de Antonio Banderas”.

Alexa y sonido Devialet con Dolby Audio 5.1

De forma adicional, Átika cuenta con Alexa, el asistente de Amazon para dispositivos inteligentes. El Asistente de Átika se queda para el control de la TV, mientras que Alexa se puede utilizar para conocer información sobre la película, un actor o actriz en concreto, controlar el resto de dispositivos del hogar o reproducir música desde nuestro servicio de straming, como Spotify o Apple Music. Alexa también se integra con el descodificador de Vodafone TV para mostrarnos información relevante en la pantalla.

atika-vodafone-tv-02

Más allá de la integración con los dos asistentes y el control del descodificador, Átika también es un gran dispositivo de audio. Se trata de un altavoz compacto, con 21 centímetros de alto. Aunque la reproducción de la música se puede hacer a través de la voz, cuenta con un control físico en la zona superior para pausar, reproducir o pasar a la siguiente pista. Además de un botón para silenciar el micrófono.

Funciona bajo la tecnología Devialet, una firma de sonido de alta gama. El altavoz cuenta con 2 subwoofers y 3 altavoces de 360 grados que ofrecen una experiencia más inversiva, con unos bajos muy profundos y un sonido nítido en todas las situaciones.

Es compatible con Dolby Audio 5.1 y cuenta con tecnología AVL (Adaptativo Volume Level o Nivel de sonido adaptativo). Esta tecnología permite adaptar el sonido en tiempo real para crear un sistema más envolvente. El altavoz Vodafone Átika se puede conectar al descodificador a través de un cable de fibra óptico o de audio. Además, cuenta con tecnología Bluetooth para conectar otro dispositivo.

Precio y disponibilidad

El Vodafone Átika se podrá comprar a un precio de 400 euros para aquellos usuarios que no son clientes de Vodafone. Los clientes que tengan algún servicio contratado con la operadora podrán adquirirlo por unos 220 euros o bien, desde 6 euros al mes durante 36 meses con la tarifa Vodafone Ilimitada.

Como oferta de Black Friday y durante un tiempo limitado, Vodafone podrá a la venta este altavoz por solo 145 euros o 4 euros al mes durante 36 meses. Esta oferta es exclusiva para clientes y estará disponible desde el 16 al 30 de noviembre. Además, con la compra de este dispositivo obtenemos 3 meses de Amazon Music Unlimited gratis.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.

Otras noticias sobre...