5 trucos Among Us

La competición en Among Us sigue siendo feroz. Y es normal, ya que el juego se ha hecho famoso y ha contribuido a que más personas jueguen y se entrenen en esto de mentir como bellacos. Ahora no te puedes fiar de los desconocidos de Internet con los que te reúnes en una sala virtual, pero tampoco de tus amigos y familiares. Todos saben ocultar que son impostores o cuáles son sus verdaderas motivaciones. Pero no te preocupes, aquí te damos 5 trucos que te van a ayudar infinitamente en tus labores para desenmascarar a los malos de la tripulación o a pasar desapercibido siendo uno de ellos. Además de otros trucos que quizá te interese saber sobre Among Us.

Cómo jugar gratis en ordenador

Actualmente Among Us está disponible para diferentes plataformas, tanto móviles como ordenador. Eso sí, solo es gratis en los smartphones Android y iPhone, pudiendo descargarlo directamente a través de Google Play Store y App Store, respectivamente. No se necesita nada más. Lo descargas y a jugar.

Eso sí, la versión para el ordenador solo está disponible a través de la plataforma Steam. Ese lugar donde encontrar todo tipo de juegos por precios bastante asequibles. En el caso de Among Us deberás desembolsar 3,99 euros. No es una gran cantidad para las horas de vicio que te puede ofrecer este juego, pero no todas las personas cuentan con una tarjeta de crédito con la que hacer el pago de este juego. Pues bien, hay una forma legal de contar con Among Us totalmente gratis en el ordenador.

Se trata de utilizar la herramienta BlueStacks. Un programa para ordenador que sirve como emulador de móviles Android. Es decir, llevar directamente el funcionamiento de un móvil a tu ordenador. El programa es gratuito, y permite instalar aplicaciones de la Google Play Store en el PC. Por lo que el proceso es legal. Y así tendrás la experiencia de Among Us directamente en la pantalla del PC. Eso sí, siempre es mejor cuanto más potente sea tu ordenador.

Cómo jugar Among Us gratis en el ordenador

  • Puedes bajarte BlueStacks directamente desde su página web. Pincha sobre el archivo de instalación y sigue los pasos. Está completamente automatizado.
  • Tras ello configura el programa como si de un móvil Android se tratase. Se te pedirá tu cuenta de Google para tener acceso a la Google Play Store.
  • Por último solo queda que instales Among Us para poder jugar. Podrás utilizar tanto el teclado como el ratón.

Atento siempre a las cámaras de vigilancia

Hay un recurso que se repite a lo largo y ancho de los mapas de Among Us. Se trata de las cámaras de vigilancia y la sala de seguridad. En todos los espacios del juego podrás encontrar, en diferentes partes, estos elementos. Con ello puedes consultar, desde la sala de monitores o seguridad, quién va con quién y hacia dónde. O quién sale de un lugar. Y, con un poco de suerte, incluso pillarás en cámara un asesinato en riguroso directo. Pues bien, todo esto puede ser un punto a tu favor o uno en contra, dependiendo de cómo lo uses.

sala de seguridad

Cuando eres un tripulante más, puedes acercarte a la sala de Seguridad para echar un vistazo a las cámaras. Si eres capaz de conocer el mapa sabrás todo lo que ocurre en la partida y tener localizados a muchos de los tripulantes. Pero ojo, también es un lugar peligroso, ya que el asesino puede matarte sin que nadie más le vea. Así que más vale que estés acompañado.

Cuando eres el Impostor, la sala supondrá un lugar ideal para cometer asesinatos. Eso sí, vigila primero que nadie llega antes por los pasillos. Huye de estos pasillos para evitar que alguien te vea cometer un asesinato. El truco aquí es fijarte en la lucecita roja de las cámaras que hay en estos lugares. Si hay luz es que hay alguien mirando por el monitor. Si no hay luz tendrás vía libre. Sin embargo, lo más recomendable es que no la líes en ningún pasillo.

Hacerse el nuevo

Parece una estrategia pueril, pero funciona realmente bien. Eso sí, es de uso limitado en la partida. Y es que no puedes hacerte pasar por el nuevo o el novato constantemente, al final te acabarán pillando. Así que úsala solo una vez con conocidos, o siempre cuando cambies de servidor.

Puedes llevar a cabo esta táctica de varias formas. La que siempre nos ha funcionado a nosotros es la de hacerse el tonto y las rejillas de ventilación. Si eres el impostor y necesitas liberarte de la culpa o simplemente quiere acusar a alguien para echarlo de la partida, puedes decir que has visto a cierto personaje saliendo de una rejilla de ventilación. Eso sí, lo primero será decir, en la sala antes de entrar en la partida, que eres un jugador novato. Que es tu primera partida.

Después, cuando toque decidir, puedes preguntar “inocentonamente” algo como: “perdón, soy nuevo. ¿Cómo puedo hacer para salir de las alcantarillas como ha hecho el rojo (o cualquier personaje)”. Con ello la atención irá sobre esa persona, y ganará todas las papeletas para que sea expulsado en la votación por hacer creer que era el impostor. El problema es que, si repites esto varias veces, no tendrás coartada y acabarás siendo expulsado. Así que no abuses.

Ganar siempre

No hay un truco para ganar siempre. Pero sí una buena estrategia. Si tienes dos móviles o juegas a Among Us con el móvil y el ordenador, tendrás el doble de posibilidades para ganar una partida. Solo tienes que crear una sala con uno de los dispositivos e introducirte con el otro en la misma sala. Así tendrás dos partidas en marcha a la vez.

Cómo crear una sala privada para jugar con amigos a Among Us

Controlar a dos personajes puede ser realmente complicado. Pero puedes dejar a uno simulando hacer alguna tarea o moverlo de vez en cuando mientras te centras en el otro. Con ello podrás ver al Impostor si mata a uno de tus dos personajes. Además, en las votaciones, tendrás un voto más a tu favor para expulsar a quien quieras. Dos cuentas pueden ponerte las cosas realmente fáciles para ganar.

Ser siempre el impostor

Siguiendo la ideal del truco anterior, si cuentas con dos personajes en la partida siempre tendrás más opciones de ser el impostor en alguna de ellas. Este truco no funciona siempre, pero cuanto menor es el número de integrantes de la partida, más posibilidades tienes de que le toque a alguna de tus cuentas.

impostor

Crea una sala y juega con dos dispositivos a la vez. Solo tendrás que usar el nombre de la sala en el segundo dispositivo para participar en este sorteo de papeles. Con un poco de suerte serás el impostor en alguna de las dos cuentas. Si no, siempre podrás aprovechar el truco anterior para ganar la partida como tripulante. Ya sea porque sabes quién es el asesino o por poder expulsar con dos votos y no solo uno a algún acusado.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.