Lenovo G27q-20, monitor gaming de 27 pulgadas y tasa de refresco de 165Hz

Lenovo da un paso más en el mercado de los monitores gaming o para jugar y presenta su Lenovo G27q-20 con la capacidad de alcanzar los 165Hz de refresco de pantalla. Algo que supera ya los actuales 144Hz que suelen mostrar este y otros fabricantes para el mercado de los videojuegos. Una característica curiosa que quizá no se aprecie tanto conscientemente, pero que debería reflejarse en partidas con un movimiento de gráficos realmente fluido. Pero hay más detalles curiosos en este monitor de 27 pulgadas.

Lenovo ha incluido en él otra característica interesante para quienes odien el parpadeo de la imagen. Eso sí, siempre y cuando cuenten con una tarjeta gráfica AMD Radeon, ya que está presente el AMD FreeSync Premium. Es decir, que el monitor trabaja sincronizado con la tarjeta para evitar el desfase y parpadeos a la hora de crear y mostrar la imagen. Todo ello certificado con una velocidad de refresco de al menos 144Hz, aunque ya sabemos que puede alcanzar los 165Hz en este monitor.

Tecnología lenovo gaming

Y lo que es mejor, es capaz de hacerlo con una resolución QHD de 2.560 x 1.440 píxeles. Así que es ideal si cuentas con un buen ordenador para mostrar imágenes detalladas y con gran definición. Todo ello en un panel de tecnología IPS con buenos ángulos de visión y un brillo de hasta 400 nits. Eso sí, es un panel de calidad 8 bits, aunque mejorado con la tecnología FRC (Frame Rate Control) que supone mostrar virtualmente los mismos colores que luciría un panel de 10 bits. Ha sido calibrado en el estándar sRGB en el que puede mostrar 99% del espectro. En otras palabras: tiene una gran gama de colores y es capaz de mostrarlos prácticamente todos de manera definida. Por cierto, con HDR para mostrar luces y sombras definidas en cualquier escena.

Y, por supuesto, la agilidad de este Lenovo G27q-20 no se queda en la frecuencia de refresco. También cuenta con una velocidad de 1ms en el tiempo de respuesta de la imagen en movimiento (MPRT) y de 3ms de tiempo de respuesta para reducir el desenfoque.

A toda esta tecnología se le suma la certificación TÜV Rheinland3 libre de parpadeos y además cuentan con pocas emisiones de luz azul. Así que jugar en ellos durante tiempos prolongados no debería causar demasiada fatiga visual ni trastocar los ciclos de sueño.

pie de monitor

Solo queda comentar su diseño, que es marcadamente gaming. Eso sí, en color negro pero con luces azules verdosas que se reparten a lo largo de su peana en forma de uve. Es una peana estilizada y con detalles futuristas en sus líneas y luces LED. Pero lo interesante es que permite inclinar el panel y también regular su altura para que las 27 pulgadas en formato 16:9 se acomode a nuestra estatura y visión. Todo ello con marcos reducidos en tres de sus lados, dejando el de la base algo más grueso. No se han olvidado de conectores como el HDMI, el DisplayPort 1.2 o la salida para auriculares.

Eso sí, aún hay que esperar hasta enero de 2021 para echarle el guante. Llegará al mercado por un precio de 350 euros.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.