Cómo avanzar tus compras navideñas de juguetes y evitar retrasos

2020 ha pasado como uno de los años más fatídicos de nuestra historia. Todas las celebraciones se han tenido que posponer y las Navidades van por el mismo camino. Sin embargo, ¿quién va a renunciar a disfrutarlas en mayor o menor medida? Si tienes niños en casa, ya sean hijos, nietos o sobrinos, habrá que seguir celebrando. ¡Cómo no!

Si la pandemia se hubiera producido hace veinte años (o diez, incluso), seguramente lo tendríamos un poco más complicado para hacer las compras navideñas de juguetes. Hoy tenemos la posibilidad de adquirir los regalos online, sin preocuparnos por las colas, las mascarillas y la ocupación de las tiendas.

Y es precisamente por eso que este año los expertos recomiendan avanzar las compras. Serán muchos, ya sea por las restricciones o por comodidad, que hagan acopio de todo lo que necesitan para la Navidad en las próximas semanas. Las empresas de mensajería han realizado ampliaciones de sus plantillas para asumir la avalancha que se les viene encima, así que la recomendación es avanzar las compras todo lo posible.

Cómo avanzar tus compras navideñas de juguetes y evitar retrasos 1

Avanzar las compras navideñas de juguetes

Este es un buen mes para ponerse manos a la obra con las compras de Navidad. La mayoría de tiendas físicas y online ya tienen a punto sus catálogos de juguetes, de modo que ya se pueden consultar y comenzar a seleccionar lo que nuestros hijos, nietos y sobrinos pedirán a Papá Noel o los Reyes.

Noviembre es un buen mes para hacer las compras navideñas. Ten en cuenta que llega el Black Friday (este año será el viernes 27 de noviembre), pero muchas tiendas como Amazon avanzan las ofertas, con campañas durante todo el mes. Lo que te recomendamos para avanzar las compras navideñas de juguetes y ahorrar al máximo es lo siguiente.

Primero, haz un listado con todo lo que necesitas (habrá que tantear a los peques, para que nos digan qué les hace más ilusión y si es preciso ir preparando cartas. Aunque, está claro que a estas alturas, ya todos sabemos más o menos qué desean los niños y niñas de acuerdo con sus necesidades y gustos personales.

Si todavía no lo tienes claro, no os quedará otra que echar un vistazo a los distintos catálogos online que ya están disponibles en muchas tiendas. Aquí tienes unos cuantos que os servirán de inspiración:

El Corte Inglés

Han sido los primeros de sacar a relucir el catálogo de juguetes de esta Navidad y Reyes 2020/2021. Puedes consultar el catálogo como si fuera un librito o, si lo prefieres, realizar búsquedas directas en su web. Es una buena manera de ir al grano. Todos los que avancen sus compras del 6 al 24 de noviembre tendrán la oportunidad de ganarse un 25% sobre lo comprado: un importe que podrán gastar del 26 al 31 de diciembre de este mismo año.

Debes saber, además, que El Corte Inglés ha anunciado un acuerdo exclusivo con Disney, por el que comercializará los productos oficiales de la factoría. Si tenías pensado comprar algo, aquí lo encontrarás.

Toy Planet

Toy Planet también tiene su catálogo de juguetes para esta Navidad disponible. Puedes consultarlo cómodamente en línea, de modo que encontrarás juguetes, muñecas, juegos de mesa, bicicletas y otros muchos artículos interesantes. Las ofertas están disponibles del 16 de octubre al 24 de diciembre y por cada compra se acumula un 5% para las siguientes.

Carrefour

En el caso de Carrefour no encontrarás un catálogo en formato librito, pero sí un montón de juguetes clasificados por temáticas. Así te resultará fácil encontrar lo que hay en cada categoría: Muñecas y complementos, Juegos de imitación, Juguetes de primera infancia, Manualidades, Juegos de mesa, etcétera. Tampoco hay ofertas especiales, pero puedes ir consultando si hay alguna novedad, también online.

Alcampo

En Alcampo también puedes comprar los juguetes de este año. El catálogo podrás consultarlo online y si tienes la tarjeta Alcampo, tendrás la oportunidad de beneficiarte de hasta un 25% de un descuento en algunos artículos. Puedes consultar todas las ofertas aquí. Comprueba, eso sí, que puedes recibir tu pedido online en la zona en la que te encuentras.

Lidl

Lidl nos sorprende cada año con un nutrido catálogo de juguetes para la Navidad. Hay una ingente colección de juguetes de madera (ideal para aquellos que buscan regresar a la tradición y la sostenibilidad), pero también grandes hits de LEGO, Playmobil, PlayDooh y otras factorías de toda la vida. Se trata de uno de los catálogos más económicos, con la posibilidad de realizar compras online con total comodidad.

ToysRus

ToysRus tiene en este momento dos catálogos disponibles. Uno es el de Navidad, en el que puedes encontrar todos los juguetes de la campaña. Pero hay otro, que se titula Black Month, y que estará disponible durante todo este mes, con ofertas de hasta el 50% en muchos artículos. Puedes consultarlos aquí.

regalos-juguetes-navidad-02

Atento a las ofertas de noviembre

Si esperas a diciembre para comprar los juguetes de esta Navidad 2020, lo más probable es que ya no tengas la oportunidad de beneficiarte de los interesantes descuentos que suelen ofrecerse durante estas fechas. Así pues, es importante que, tanto si quieres ahorrar como si quieres evitar esperas y retrasos desafortunados, lo mejor que puedes hacer es comprar ahora.

Ten en cuenta que el 27 de noviembre se celebra el Black Friday. Durante esta jornada todas las tiendas ofrecerán suculentos descuentos, así que debes aprovechar esa fecha para hacerte con lo que necesitas online. Ten en cuenta, por otra parte, que algunas tiendas (las tecnológicas lo están haciendo desde ahora) ofrecen descuentos previos al Black Friday durante todo noviembre.

Si tienes previsto adquirir artículos más caros, como pueden ser tecnología (móviles, ordenadores, consolas, etcétera) comprar ahora puede salirte mucho más rentable que hacerlo en vísperas de la Navidad.

Estudia y concentra tus compras

Es muy importante que estudies bien cómo harás tus compras. Estaría bien concentrarlas en la mínima cantidad de pedidos posible. Así, si compras en Amazon y eres Prime, te ahorrarás los gastos de envío y lo recibirás todo en un mismo paquete. Lo mismo con el resto de compras.

Te decidas por la tienda que te decidas, intenta concentrar las compras en una misma tienda. Es una buena manera de ahorrar gastos de envío, puesto que la mayoría de tiendas ofrecen puertos gratis a partir de una cantidad de terminada. Que por comprar en varias tiendas termines abonando en gastos lo que te ahorrarías comprando solo en una.

Si prefieres comprar en tiendas locales (siempre mejor que mejor hacerlo en las tiendas del barrio), puedes contactar con ellos a través de redes sociales, mensajería o teléfono, para preguntarles si pueden ofrecerte el servicio de compra online o de recogida rápida, con tal de evitar aglomeraciones en plena pandemia.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.

Otras noticias sobre... ,